De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 14 de febrero de 2014

Club de lectura "Sentido y sensibilidad" de Jane Austen

Esta tarde nos hemos vuelto a reunir  "el club de lectura " en casa de María.La anfitriona se encarga de recibirnos en su casa,y presentar el libro.Esta vez era "Sentido y sensibilidad".

A María no le ha gustado .Yo creo que no hay medias tintas con esta autora,o te engancha o es super aburrida.

No hay acción,y si eso es fundamental para ti la lectura es tediosa.Si te recreas en los personajes y descripciones físicas y psicológicas te metes dentro de esa época tan alejada de la nuestra,porque el libro es como asomarse a una ventana .




Gracias a su hermano ,publicó esta novela ,que fue la primera en publicarse.

La autora transmite los detalles más nimios  de la personalidad de sus protagonistas y paisajes,sus usos y costumbres,y la emotividad misma del período que narra.Son las situaciones lo que da forma a la obra.Es un mundo donde las apariencias lo son todo.Los matrimonios concertados casi una obligación,con tal de mantener el status o subir.En esto da igual ser hombre o mujer.

Destila ironía en todo lo referente a las costumbres e ideas que imperaban,la falsedad aparece tan sutil que es imperceptible.

Os la recomiendo a todo el que le apetezca respirar en aquella tediosa época,porque está magistralmente descrita.



Dos momentos de la reunión
Yo soy la que está sentada sola en el sofá.
Bueno la próxima reunión en mi casa el 28 de marzo con Persuasión.Estáis invitadas.


Os recuerdo que el 28 de febrero nos juntamos otra vez para tomar una taza de té y conversar.Si quieres participar deja el comentario.Os espero!!!!!

8 comentarios:

  1. Sentido y sensibilidad es un libro muy costumbrista, como todos los de Jane Austen, y muy bonito y sensible (a mi es que me gusta Jane Austen, ja ja).
    Si quieres buscar en el final de mi blog, hay una casilla en la que se puede entrar y averiguar cuál es tu personaje dentro de la literatura de la autora inglesa; después de seguir un pequeño test me salió que tenia el carácter precisamente de 'Elinor Dashwood'.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de verlo, pero quisiera saber un poco de que va ¿ que es presencial o es online ? Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía jejejeje, que genial que tengáis un club de lectura, primero te hará salir de casa y disfrutarlo y segundo, sentirte acompañada jejejeje.

    Prepara unos buenos canapés jejejeje. No se si podré unirme al reto de febrero, la verdad no se exactamente que poner, se me fue la inspiración, creo que Winnie se la llevó con ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José, no he leido nada de esta autora así que podría ser un buen momento para leerme este libro que aqui nos recomiendas a ver que tal. Muchas gracias por compartirlo.
    Que tengas un buen domingo.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  5. El caso es que me suena mucho este libro pero mi memoria ya me falla y ahora mismo no recuerdo si lo he leído, de todas formas me habéis dado mucha «envidia» veros juntas en la tranquilidad de una lectura y con una buena merienda.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Un cafe en buena compañia que bonito, me pasare un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Seria genial compartir con ustedes, pero quizás estamos separados por muchísimos kilómetros de distancia!

    Un abrazo enorme!
    buena semana!

    .-VaNe-.

    ResponderEliminar
  8. Al final me lanzo ala aventura y me anoto, gracias por avisar
    Espero que te guste de lo que voy hablar

    Soraya povedano

    http://crochetydemos.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar