De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 28 de febrero de 2014

Yo también estoy aquí con vosotras

Esta mañana me he dado un paseo cerca de mi casa.Hacía tiempo que no iba por allí. Cuando mis hijos eran pequeños los sábados por la tarde,después de comer ,cogían las bicis o los monopatines e íbamos por ese lugar ,bajo el sol los vinagrillos,los limoneros,cañaverales todo eso me transportó a mi infancia....

Mi primer colegio San Rafael,el dueño-director se llamaba así.
Era una escuela de tres aulas.Estábamos mezclados. Cada uno estaba en  la misma clase pero en diferentes niveles,según edad.
 ¡Mi libro de ortografía era más gordo que un buen diccionario y más grande que yo!

Pero esta mañana, lo que me ha venido a la cabeza ha sido el patio de recreo.
Hoy día pienso que era el huerto vallado del dueño del colegio y su casa encima.
Era un espacio precioso con palmeras datileras de dulce sabor,los granados con esas flores tan rojas! y en septiembre granadas,moreras con sus moras,higueras con sus higos, que de dulces, les colgaba una gotita de puro almibar ,limoneros y naranjos compitiendo con su perfume  de azahar,para luego darnos su exquisito fruto....

Los juegos eran escondernos y pillarnos,la gallinita ciega y sobre todo disfrutar de ese ambiente.Fui afortunada.No es fácil tener un patio de escuela así.

De mi paseo me he traído unos cuantos limones,de limoneros que están abandonados y he preparado este bonito centro.



        ¡¡¡¡¡Espero que os guste!!!!!

9 comentarios:

  1. Ya me hubiera gustado amí tener un patuio de recreo cómo el que describes. El mío era un patio cuadrado de cemento sin una triste planta. Muy bonito el centro de limones.Besicos

    ResponderEliminar
  2. hola... bonita historia y el centro esta precioso!!!
    me ha encantado tomar el cafecito contigo
    muxuss

    ResponderEliminar
  3. Que guay ... Se ve que tuviste una infancia feliz. Gracias por la invitación

    ResponderEliminar
  4. bien maduros los limones! y su perfume cuando estan en flor los árboles. Qué bonita infancia cuando los juegos eran tan sencillos. Y como se sobrellevaban en los salones con alumnos de diferentes edades? Y comer los frutos directos de los árboles todo un manjar algo que se debe atesorar. Que tengas un buen fin de semana, saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy aqui, ¿quieres saber de donde soy?
    Soy de Cantabria, pero vivo en la comunidad Valenciana, dentro de ella en vega baja, callosa de segura, total ni vlenci no alicntina ni murciana y casada con un extremeño asi que termino ante si digo, soy españolita un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me agrda la historia.
    Cómo hacer para que mi charla salga en esta página, por favor, me ayudas.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy tratando de dejar comentario amiga... esta vez es ya el cuarto intento, será que lo logre?

    ResponderEliminar
  8. Estos recuerdos son de lo más lindo amiga!

    Fíjate que cuando estuve en la escuela primaria, disfruté muchísimo del campo que había, no es que perteneciera a la escuela, pero como no tenía barda en ese entonces pues podíamos irnos a jugar por todo el espacio que había en la parte de atrás... Recuerdo los mangos, los guayabos, las jacarandas, los framboyanes, los chalahuites, en fin toda una gama de árboles de ornato y frutales que había... y la atracción principal era unos tubos de asbesto que el Ayuntamiento tenía dispuestos para hacer el drenaje, claro a nosotros, al fin chiquillos, nos servían para jugar de lo lindo...

    Recordar es vivir!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo paseo lleno de recuerdos Ma.José!!! habrá sido muy lindo haber vivido en ese patio tantas aventuras que hoy guardas en la memoria. Que lindas historias eestoy leyendo de todas, se disfruta mucho este encuentro de amigas, besitos...

    ResponderEliminar