De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 1 de febrero de 2014

El blog de Evelyn ¿QUEDAMOS?


VIERNES, 31 DE ENERO DE 2014

EL CLUB DE... FINAL DE MES

Hola chicas, buenos días. Hoy tenemos entrada especial, y a partir de hoy, cada último día del mes tendremos entrada especial. ¿Sobre qué hablaré en estas entradas? Pues no lo sé... pero seguro que compartiré algo con vosotras, una opinión, un truco... Estas entradas son fruto de una propuesta de Maria José.


Y yo que me apunto a un bombardeo, aquí estoy. Además hace tiempo que tengo la impresión de que mi blog está muy parado, muy tranquilo... ningún Teje Conmigo, ningún inter... esto voy a tener que animarlo ya y una buena forma puede ser ésta.

Para empezar no sabía de qué hablaros. Al pensar en la idea en sí, un grupo de amigas, que se reúnen una vez al mes... se me vino a la mente este libro.


Me lo regaló mi marido por Reyes, en el 2009. Y lo devoré en dos días. Para aquellas que no sabéis de qué va la historia os cuento.

Georgia Walker es la dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes, se reúne en el local un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias. Georgia, tiene una hija, Dakota una adolescente que ha crecido sin su padre, el cual abandonó a su madre embarazada y que reaparece para recuperar a su familia. El nexo entre todas las vidas de estas mujeres es Georgia y su pequeña tienda. El grupo lo forman Anita, Darwin, Cat, Peri, Lucie y Kc.

Creedme, adictivo.

Luego vino...



... regalo de mis padres al año siguiente por Reyes.

Es la continuación de El club de los viernes. Cinco años después, el círculo de las amigas se sigue reuniendo. Celebran el embarazo de una de ellas tejiendo regalitos para el bebé, otra trata de rehacer su vida tras el divorcio, cambios de trabajo... pero sin duda es Dakota, la adolescente, la que más cambios ha experimentado. Universitaria, pero con el deseo de dedicarse a la repostería. Por diversas circunstancias... se encuentra y comparten vivencias en Roma.

Este libro también es muy bueno, también engancha, pero... no puedo decir que me gustase más que el primero.

Y por lo visto... tenemos la tercera parte ya a la venta desde hace tiempo. Me lo apunto en regalos deseados y en próximas compras.




Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.

Esta tercera parte... promete. Ya os contaré cuando me lo compre y lo lea.

Y vosotras, ¿los habéis leído? ¿Os gustaron? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Los vais a leer? ¿Habéis oído hablar de ellos?... no sé.. contadme.

Por cierto, entre las que comentéis en esta entrada... habrá sorpresa.

Buen Viernes, último día del mes. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada