De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

jueves, 27 de febrero de 2014

Vane ha hecho un largo viaje ,viene de Chile .

Desde Chile Vane con su fantástico blog.




...En el Ultimo Lugar del MuNdo...]

Hola amigos! espero que esta semana halla ido todo muy bien!

Esta entrada la escribo para "QUEDAMOS" (María José), y como sé que te gustaría venir a Chile (o al menos así me lo has demostrado en mis entradas) he decidido escribir sobre el país en donde nací... Espero provocar con esto, en aquellos que no lo conocen, que se motiven en venir y admirar algunos de estos hermosos paisajes.
Algunos datos los adquirí de
http://www.listas10.com/10-de-los-lugares-mas-hermosos-de-chile-para-ir-a-visitar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto



Chile, hermoso de norte a sur, una angosta y larga franja de tierra que nos logra deleitar con muchos paisajes definidos como "de otro mundo". Debo admitir que no he visitado todos estos parajes pero al menos he tenido la oportunidad de ver algunos.

UNO: Empezare por la CORDILLERA DE LOS ANDES, que nos da la posibilidad de contemplarla desde casi todos los puntos del país.  Es la cadena montañosa continental más larga del Planeta y que incluye Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela.



DOS: Según National Geographic en su edición especial de los 100 lugares mas hermosos del mundo, dejo a LAS TORRES DEL PAINE en el quinto lugar, y es que bien merecido se lo tiene. Este lugar es hermoso! Puedes encontrar en él glaciares, valles, ríos, lagos y mucho más. Por ejemplo, les dejo una foto del Glaciar de Grey, ubicado allí... Impresionante ¿No?

















TRES: Cascadas! Éstas se encuentran en SALTO DEL LAJA. Esta ubicado en la octava región, tiene 3 cascadas, agua apta al baño, lindo paisaje verde, lleno de flora y fauna. Simplemente MARAVILLOSO.



CUATRO: Elegí este lugar, que a pesar que no conozco, me llama una enorme curiosidad estar allí, LAGUNA ROJA. Esta zona se ubica en el Norte de Chile (ARICA), lagunas de color rojo, uno de los lugares turísticos mas terroríficos de mi país. No aparece en la mayoría de los mapas y sus aguas se encuentran sobre los 40°C (no potable). Se dice que tiene "poderes sobrenaturales" ya que muchos Aimaras murieron al tomar estas aguas, además de personas que han desaparecido misteriosamente. Bueno, científicamente hablando, el color se debe a un tipo de algas y sedimento en la zona.

















CINCO: Creo que me encanta "Lo Verde" dentro de un paisaje, así que éste no lo podía dejar fuera, PARQUE NACIONAL QUEULAT. Esta lleno de fauna y esta en una zona con menor alteración humana... creadme que con esta belleza quedarían boquiabiertos.















SEXTO: (y ultimo) VALDIVIA... que para mí significa... INIGUALABLE. Lo visité hace unos 6 años atrás y creo que me quiero ir vivir allí en mi vejez, porque, AMIGOS, realmente impresionante. Tiene un gran río llamado "RIO CALLE CALLE" islas preciosas, y a pesar de tener casas y edificios, no pierde PARA NADA su belleza.



Debo añadir que Chile es un país reconocido por los sismos, SI, Chile registra el peor terremoto en la historia, y también nos ubicamos con el sexto y decimo lugar en los terremotos mas horribles.


La naturaleza es hermosa pero peligrosa, y así, como en otros países tienen Huracanes o Tornados, nosotros aquí vivimos la experiencia de Sismos a diario, y terremotos espantosos. Esta ultima foto es de Valdivia, el lugar que vivió y desapareció por un terremoto de 9.5 en la escala de Richter en el año 1960. 

Espero que no los halla aburrido con esta entrada!
Nos leeremos por allí!
Lindo fin de semana!
.-VaNe-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario