De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 4 de agosto de 2013

Amigas del reto 44 de Mariela,algo sobre los mandalas







RETO AMISTOSO N° 44





















Diwali







Lo primero que quiero deciros es que soy una fan de los mandalas,y lo que voy a contar muchas ya lo sabreís y no soy nada más que una usuaria ,sobre todo con mis alumnos,que lo utilizo para relajarlos después del recreo,durante 10 minutos y evito peleas,discusiones etc que traen del patio,y así los centro para las Matemáticas o lo que toque.Os puedo decir que les encanta.Allí es lápiz y papel,ahora GANCHILLO.

       





Mandala significa en sánscrito,lengua clásica de la India y una de las indoeuropeas más antiguas,círculo.

Son utilizados desde tiempos remotos.
En nuestra cultura fue Jung dijo que el arquetipo de este dibujo se encuentra en el subconsciente colectivo.
Desde el punto de vista espiritual,es un centro de equilibrio energético,que ayuda a transformar la mente y la meditación.

Logra que el hemisferio lógico de nuestro cerebro ,medite.El meditar con mandalas sana
a nivel físico como espiritual.



Mujeres que hacen Rangoli
En los patios de las casas de la India en la Fiesta de las Luces se hacen rangolis.Fijaros en el poder del color que me apasiona.Son artistas y hacen auténticas obras de arte para dar la bienvenida.

Espero que este pequeñísimo resumen os haya gustado.





27 comentarios:

  1. Hola amiga!!
    Que interesante entrada acerca de las mandalas, me la anoto porque yo tambien soy maestra :)

    Estamos juntas en este reto :)

    Besitossss y nos vemos el 16 en la presentacion del objetivo 1 de la SUNBONET SUE;) ya te sigo para no perderme detalle :)

    ResponderEliminar
  2. Perdona,no me di cuenta que te has hecho seguidora de este blog mío,tan como refleja en su título es un batiburrillo,ni yo sé de lo que voy a escribir.Lo que sí te digo es que es mi espacio y es una terapia para mi,y a veces soy demasiado sincera o directa.Es una alegría que TÚ seas mi seguidora. Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan los mandalas, son algo que siempre les explico que deben usar para relajar la mente, y que antiguamente lo hacían con elementos naturales y luego los destruían, para ver que no se le debe dar importancia a las cosas materiales jejeje.

    Un besazo y por cierto, hoy me llego el regalitoooooooo jejejeje, estoy tan contenta!!! Es precioso!!! ¿Me dejas ponerlo en mi blog? Colgaré fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un honor que lo pongas,porque normalmente cuando llegan a los 100 hacen sorteos etc,pero yo no siempre puedo cumplir y me agobio.Cuando te compré el pareo,foulard,yo tengo otro,no sabía que también te cautivaba la sabiduria milenaria de Oriente.Espero que te haya gustado,lo importante que yo lo he hecho con amor y tú lo has aceptado con gratitud.
      Lo de los libros en otro momento tenemos que comentarlo.Publícalo,me encantaría,y lo compré antes del reto,he tardado mucho en mandarlo,por lo que te pido perdón.

      Eliminar
    2. De disculpas nada, que me encanta, esta misma tarde hago la entrada y saldrá mañana, es que tengo un montón de cositas atrasadas jejejeje, pero si no sale hoy, mañana lo pongo seguro. Un besazo.

      Eliminar
  4. Buenasssssss.
    Una amiga común, Tamara V.N. me ha recomendado este blog y lo primero que veo al entrar, aparte del título, ya me ha ganado, jejeje.
    ¿El por qué?
    Sencillo:

    Aún tengo algunas sillas de enea así peques en mi casa.
    Recuerdo cuando iba a "la escuela cagona", ahora fisnamente, llamadas guarderías (aunque ahora no te dan con la vara ni nada), resulta que nuestro asiento era una pequeña silla de enea.

    Así que nada, que encantado de andar por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida.Un comentario graciosísimo,que me ha hecho sonreír.Si un día habláramos de nuestros recuerdos relacionados con estas sillas que para mi están impregnadas,de familia,amor,vecinos,charla,ganchillo y muchísimas cosas más.Mañana pasaré a verte hoy estoy especialmente cansada,aunque sea temprano.Me encanta que tengamos una amiga común que nos haya puesto en contacto.
      Besicos.

      Eliminar
    2. jejeje Gracias Dany por pasarte, verás que María José es genial, y María José, con Dany otra cosa no, pero reírte lo harás, es mi ahijado, le apadrine sus blogs y sus libros, ya verás como te gusta. Un besazo.

      Eliminar
  5. Me han gustado muchísimo los mandalas de ganchillo, me encantan los trabajos manuales y he hecho muchas labores a ganchillo, ahora ya no hago tanto pues los trabajos que hago en el ordenador me "quitan" mucho tiempo pero voy a intentar hacer los que nos muestras.Vengo del blog de Tamara y me ha gustado mucho este lugar.......tenemos varias cosas en común pero yo no soy profesora.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Charo que alegría que te pases por mi blog.Tamara me presentó a Dany,simpatiquísimo y ahora tú.No la conozco,pero"por sus obras los conoceréis " es un cielo.
    No serás maestra de profesión,¿pero de ganchillo?Yo no.Creo que toda mujer tiene dentro el don del amor para educar.Muchas gracias.Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho mucha gracia el refrán que me has escrito, ya sabes el de "contra el vicio de pedir........este refrán nos lo decía siempre mi madre y me la ha recordado.
    Ya lo creo que puedes coger el pez y lo que quieras de mi blog pues ya ves que no lo tengo protegido.Besicos de fin de semana:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable,me gustan los refranes,las poesías memorizadas y sobre todo la copla.Aunque tengo 53 años los de mi generación,ni la conocen,ni la quieren conocer y yo lo paso bomba con sus letra,que son una historia cortita

      Eliminar
  8. Hola María José, que hábil eres, yo no puedo ni cocer. Vengo del blog de Tamara y me ha encantado tu blog , me hice tu seguidora te mando un beso y si deseas hacer lo mismo mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/. Te mando un beso te me cuidas y genial fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoname Citu creo que entré rn tu blog pero voy a volver a hacerlo,he ido un poco liada.Ahora voy a descansar.Luego entraré en tu blog.Un abraazo

      Eliminar
  9. Por conocer a mis amigos y aceptarlos tan bien, muchas gracias María José... bailemos un rato jejeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=55rKDZpHru8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus amigos son extraordinarios como tú.Ha sido un regalazo que entraran en mi vida.Tengo que bailar,que me encantaba.

      Eliminar
  10. Jejeeje, me alegro de haberte hecho sonreír y, en cuanto, a mi madrina Tamara, diré que vaya madrina más gruñona me ha adoptado, es como el hada madrina de cenicienta pero a lo gruñón.
    Aparte de eso, es muy buena gente pero que no lo lea.
    CHARO también es genial y tiene mucha positividad siempre.

    Yo soy un gafe, simplemente eso y un rebuznante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un soplo de aire fresco y si tu madrina se porta mal,que se coja un abanico.No seamos malos.Te adora.Gracias por entrar en mi vida.Quédate.Un beso enorme

      Eliminar
  11. Me encantó tu entrada amiga!!! cuando elegi este proyecto todavia no sabía mucho todo lo nos pueden brindar estos mandalas , y creo que todo ese poder que transmiten también a atraido a muchas amigas, asi que me alegro mucho que entre todas podamos ir conociendolos!!!gracias, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas a mi,estoy disfrutando mucho,y te lo debo a ti.Un abrazo

      Eliminar
  12. No solo me gusto,sino que ademas me ha dejado con un sabor delicioso,pues el conocimiento es asi,Dice Dios;"escudrinar todo,retened lo bueno" y yo siempre estoy en busca de aprender,y retengo lo bueno o mas bien lo que tenga sentido retener y esto de las Mandalas ,ahora tiene un nuevo sentido,que emosion amiga,gracias por esa pincelada que me acerca un poco al conocimiento,siempre recibo de ti sabiduria,talves seas una maestra pero no solo en la escuela sino a nivel espiritual y no lo sabes aun,explora tu escencia siempre amiga y veras como talves ya tengas el proposito de tu vida,siempre a los maestros espirituales les toca dura la vida o se llevan la peor parte,por que necesitaran siempre de las experiencias extremas,para poder compartir la ensenanza aprendida y transmitir es maravilloso conocimiento *.*

    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso inicio de fin de semana
    Dios siga bendiciendo tu vida y la de los tuyos
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima amiga,me confortan tus palabras en la soledad de mi casa en este mes.No sé si te cont´esta anécdota acaecida a finales de mayo.Tuve que pasar por un tribunal de salud y el último no me iba a ver,porque no era necesario,dijeron.El caso es que entré y comenzó a hablarme de Dios y yo no lo podía creer,porque está prohibido en funcionarios.Me dijo que el nunca hablo a nadie así,pero cuando te vi entrar tuve la certeza de que eras una "bienaventurada".Se la jugó.
      No me identifiqué,pero no olvido esas palabras.Si ya te lo conté perdona.Me encanta tu firma y tú también.

      Eliminar
  13. Hola María José. tu nombre me suena de mis comienzos en blogger.
    Mariela contó en una entrada lo que escribiste, y me gusto mucho. quede con ganas de mas. y como dije a Mariela y te digo a ti, todo lo que pueda ayudarnos a sentir mejor es bueno.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar