De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 17 de agosto de 2013

LAS TRES ERRES

Las tres erres es una regla para cuidar el medio ambiente,específicamente para reducir el volumen de los residuos o basura.
Te ayuda a tirar menos basura,ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable.
Lo mejor es que es muy fácil de seguir,ya que sólo tiene tres pasos :Reducir
                                    Reciclar
                                    
                                    Reutilizar


Nos vamos a centrar en reutilizar,la más 

importante.


¿QUÉ ES REUTILIZAR?



Lo que se ha hecho toda

la vida,en 

vez de tirar,volvemos a


dar uso,a lo

que ya tenemos.

En  este caso es una caja de madalenas,que

llevan un plástico para que se vea el producto.





Una vez comidas las magdalenas,pues no tiramos
la caja,vamos a darle un nuevo uso.

Para ello necesitamos revistas viejas y pegamento en barra. Recortamos y pegamos, y al lado un paño húmedo para los restos de pegamento.Yo utilicé una revista sobre Túnez
de la agencia de viajes.

Recortamos y con la barra de

pegamento vamos pegando y cubriendo todo el cartón.
                                  
Pegar
                                                                                         Sobre ella le damos una capa de cola blanca
Terminada
que al secar ,queda plastificado.                     
Guardamos nuestros hilos y apilamos,debajo se ve otra que la estoy haciendo de una revista de Disneyland


Juntos podemos
        




13 comentarios:

  1. Hola María José.
    Las 3 erres son muy importantes e intento aplicarlas día a día.
    Buena manualidad te has sacado de la manga y el ratito de entretenimiento también está genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hago contigo.Tú te vas al hombro izquierdo de la gente y le susurras malas ideas,y yo que voy al lado derecho,les digo :NO LE ESCUCHÉIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO ADMITO,ME GANAS POR GOLEADA!!!!!!!!!!!!
      Fuera bromas me encanta tu blog y de esta època de crisis estoy sacando muchas cosas buenas,no puedo decir que fenomenal.Piénsalo ,y si me mandas a la porra por lo menos con un chocolatito.
      Bendiciones,soy un ángelito!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. La de Disney chulísima es que siempre,quise a Disneyland.Nadie ha vuelto hacer dibujos,que nos gustan también a los mayores.

    ResponderEliminar
  3. Vaya chula que te ha quedad la caja...ya veo que eres una "manitas".
    Yo también soy de la "vieja escuela" en la que nos enseñaron a no tirar las cosas que pueden tener otros usos.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Charo yo recuerdo cuando mi madre me hacía un jersey de lana y cuando no me valía lo deshacía y hacía otra cosa´para mi hermana u otros usos.Los restos de lana sobrante te lo compraban y luego,las abuelas como la mía iban allí y barato compraban bolitas de muchos colores y hacía lo cuadrados de la abuela.
    Tenemos que emitir menos basura .Con ello ahorraremos y dejaremos de comprar tantas cosas.Leí un libro que se titulaba "Menos es más".
    Aprovechemos esta crisis,para cambiar y solidarizarnos con alcohólicos,drogadicto ¿Quién soy yo para juzgar?Si le damos una limosna y es para vino,que se lo compre bueno.No sabemos cómo han llegado a eso,algunos por no aceptar el ir al psiquiatra y evadirse.Me enrollo mucho.Besicos querida Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han manipulado sin darnos cuenta que tenemos que ir despertando.A ver si mi hijo me hace lo que me explicaste.Tú lo hiciste fantástico,pero este dinosaurio.........
      Muchos besos María del Mar.

      Eliminar
  5. Que chula la manualidad la verdad jejejeje, yo lo hago con las cajas de zapatos para guardar cosas del cole. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ser una maestra fantástica,y una gran persona,porque hay que ser buena persona para ser un gran profesional.Mañana me toca,ya te contaré porque luego te lo notifican.Y el jueves otra vez ¡me parto de risa si me toca el mismo!Es una peli de Almodovar.Besicos Super Tamara.

      Eliminar
  6. A mi me encanta reciclar!!! en casa no se tira nada y si puedo hacerlo con los chicos mejor,tal vez no duren mucho pero al menos le damos un poco más de vida a las cosas. es una muy buena idea tu caja!!! besitos...

    ResponderEliminar
  7. Viniedo de ti lo considero un halago.Está muy bien que participen,porque piensan,crean,trabajan en equipo y se divierten y ponto te sorprenderan con sus inventos ,como Mac Giver.A soñar con los angelitos.!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar en mi baja por maternidad, mañana podrás ver el regalo y será el sorteo, tienes los números 26, 52 y 78, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu idea.Y aunque mi aportación al lado de las maestras era insignificante,he puesto mi granito de arena con mucho amor.Esta etapa de la vida es preciosa ¡DISFRÚTALA!

      Eliminar
  9. hola maria jose, espero te encuentres bien, atareada con los retos, pasa por mi blogs, te tengo un regalito, besos

    ResponderEliminar