De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

jueves, 7 de febrero de 2013

ESTOY DESVELADA

Voy a hablar de un tema que me toca muy de cerca ,la ruptura matrimonial.Si lo cuento es por compartir y por si a alguien le puede servir mi testimonio.
Hace ya unos 7 años que escuché las palabras más amargas que se pueden recibir por parte de tu marido,que jamás tuvo una conversación contigo que te hiciera presagiar lo que pensaba.Sus palabras están grabadas en mi ,a mi pesar:"Te voy a dejar porque no te quiero y no te voy a querer nunca.Lo tengo cristalino.Hay que poner la casa en venta porque no me voy sin dinero."No lo creí,era como si no pudiera respirar,tenía que ser una broma...,no,no era una broma.¿Y los niños ?Ellos crecerán y harán su vida....
Dice la biblia "Casa desunida,casa hundida".
En esos momentos es como si te estuvieran clavando un puñal.Mi marido,el que me había dado tres hijos y me prometió ante el altar que en lo bueno y en lo malo,hasta que la muerte nos separe,se había hartado,se había arrepentido y quería "volar"....y en ese futuro tres niños de 6,8,y 10 no contaban.Deseaba disfrutar de la vida .La famosa crisis de los cuarenta.
No había nadie real,si no platónico.
Otra cosa cruel es culpar a la persona que dejas.
Lo que pretende es que te sientas culpable de la ruptura,y te aseguro que lo consigue,así él se siente justificado y acalla sus posibles sentimientos de culpa.Es fácil acusar al débil de haber cometido todo tipo de torpezas y errores.
El abandonado debe añadir al dolor propio del abandono,el desconcierto de verse acusado de un sinfín de errores y deficiencias,sumando a la tristeza sentimientos de culpa y rabia por lo sucedido.Mi ruptura fue súbita e inesperada.Es como la pérdida en accidente de un familiar querido.Como si te cortaran un miembro.
Tu autoestima no es que baje,desaparece.¿Por qué?¿Qué he hecho mal?Porque no lo hice de otra forma.No entiendes qué sucede,tiene que tener una explicación ,un porqué.La verdad es que no existe siempre una explicación razonable.
Desde entonces no me abandona esta depresión .Trabajo por mis tres tesoros y no he vuelto a rehacer mi vida,pues soy católica.
AHORA ME PREGUNTO PARA QUÉ NOS SUCEDIÓ.ES UNA MOCHILA CON UN PESO QUE YA NO QUIERO LLEVAR Y NO ME LA PUEDO QUITAR

14 comentarios:

  1. Cuando suceden estas cosas tan desagradables, posiblemente no haya consuelo nunca, pero como tu misma has dicho, tienes tres tesoros que te van ha dar la fuerza suficiente como para salir adelante y te tienes que coger con fuerza a eso.
    Pero por muy cristiana que seas y lo eres no lo dudo; siempre hay que dejar una ventana abierta a la vida porque puede ocurrir que entre aire mas limpio que el que hasta ahora has respirado.
    Ojalá mis reflexiones te sirvan de algo bueno.
    Saludos de un 17011960

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que en el texto hubieras puesto tu nombre.
      Tus palabras están llenas de cariño y esperanza.Mis amigos curas quieren que pida la nulidad.No quiero revivir aquello.
      Tampoco quiero volver a sufrir tanto.Ahora estoy bien.
      ¿Qué significa el número?
      Gracias

      Eliminar
  2. Hola, MARIA JOSE. Venía a ver si habías hecho la "tarea" que te he mandado al correo y me encuentro esto.... entiendo tu dolor, es un shock traumático, pero piensa que el tiempo lo cura poco a poco y ya han pasado 7 años. Como tú bien dices, ya no quieres llevar esa pesada carga, me parece que es la reflexión más IMPORTANTE que te has hecho sin darte cuenta. No merece la pena darle vueltas al porqué pasó, qué hice mal y demás, porque no te lleva a ninguna parte, sólo a darle vueltas a ese dolor que no te deja vivir, así que mi humilde consejo es que saques a esa "persona" de tu vida y de tu corazón para siempre, que no le dediques ningún pensamiento ningún segundo más (ni bueno ni malo, NINGUNO), ya que la que sufre eres tú, es como el rencor que no hace daño al que va dirigido sino al que lo sufre. En tu mano está ponerle fin a esa pesada carga que llevas, echa un visto a algún artículo de inteligencia emocional, que son muy interesantes. A ver si encuentro alguno y te lo mando.
    Me alegro de haberte visto tan feliz y contenta rodeada de los tuyos en la Confirmación de tu hijo, piensa que así debes estar siempre, que todos los días son para disfrutarlos y no pierdas el tiempo dando vueltas al pasado, que pasado está.
    Gracias por leer las peroratas que te pongo, jajajja.
    Besososososoos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. No he podido,porque entre la confirmación,mis médicos(no paro)y lo último es que iban a ingresar a mi padre por problemas respiratorios y fiebre ,pero como no quería,los médicos le han ofrecido ir a casa.Le han puesto unos aparatos y todos los días lo visitan el médico,enfermeras y le hacen incluso análisis.
    Me viene muy bien tus comentarios,pero cuando tienes hijos es difícil.Ahora después de 7 años voy a ir a fiscalía de menores,para que cumpla con su deber.Eso me mata.No sirvo,pero no tengo más remedio.
    Estoy más fuerte ,pero siento pena por él.Le van las cosas mal.Pero doy gracias a Dios,por lo que ocurrió.
    Soy libre e intento con todos mis problemas ,salir dignamente de todos los obstáculos que se me presentan.
    Me encanta hablar contigo y creo que tenemos empatía ,porque nos entendemos muy bien.Mándame lo de la inteligencia emocional,que sé poco,y lo que sé me parece muy interesante su aplicación en la escuela.
    Muchísimos besos,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MARIA JOSE. Te pongo otro enlace de inteligencia emocional para superar las crisis, es muy completo con muchos apartados, te va a llevar un día leerlo:
      http://www.inteligencia-emocional.org/cursos-gratis/crisis/index.htm
      Besoosososoos, wapa!!

      Eliminar
  4. Ponerse en la piel de otra persona no es fácil, pero tal y como lo has contado lo has transmitido perfectamente. Yo también soy católico practicante, y cuando digo ésto, quiero decir que soy católico convencido, que siento a Dios, que intento seguirle aunque me resulte difícil porque cometo muchos errores. Pero pienso que Dios quiere vernos alegres, que Dios quiere que amemos, entonces, ¿por qué no rehacer tu vida? Tengo amigos en tu situación, uno de ellos consiguió la Nulidad Eclesiástica, y se volvió a casar. ¿Qué culpa tuvo él de que lo dejaran? ¿Ya no puede ser feliz con otra persona? Pues yo pienso que debe mirar al frente, y así lo hace con la que es su mujer. Respecto a la Nulidad Eclesiástica, circula por ahí un "mito" de que es muy cara. Pues no es así, sólo que en su día, había muchos abogados que sacaban una buena "tajada" de ello, pero ahora todo ha cambiado. Es más, la mayoría de los pagos, los hizo mi amigo directamente en el Arzobispado y no es caro. El abogado le cobró muy poquito, pues él hace de mediador ante el Tribunal de Primera Instancia, pero no ante el de Segunda Instancia. Bueno, después de este rollete, jejeje, el ser católico no está reñido con volver a casarse, de hecho la Iglesia lo permite, y yo creo que "amando" no haces daño a nadie, sino todo lo contrario. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pepe es una alegría que te acuerdes de entrar en mi blog,que voy aprendiendo sobre la marcha.Es dificil confesar la fe,a mi me han insultado.Es difícil decir que tienes una depresión endógena,porque te juzgan.Es dificil volver a confiar,cuando no había ningún problema,y de pronto te quedas sin vida...
    Ya pasó lo que ocurre es que no cumple con el régimen de alimentos.
    Y hasta ahora lo dejé pasar,pero estoy de baja,por el brote,y necesito que hagan las tareas de casa.Y no tengo más salida que ir a la fiscalía.Me duele.
    Tengo 53 años y soy incapaz de pensar en cambiar.Mi marido en Dios era estupendo,¿Cómo me arriesgo ?
    Desde el primer día un cura amigo,me dijo lo que tú que ese matrimonio era nulo.A lo largo de estos años me han animado a que lo haga.El domingo estuvo en casa un cura amigo,y me dijo lo mismo,y que si hay problemas económicos,no era impedimento.
    Pepe son tantos frentes(tres adolescentes).Desde los 8 años tengo un problema de corazón que estoy bien pero ha empeorado un poco.
    Dentro de 2 semanas,me tienen que hacer una operaión sencilla.
    Reza por mi,porque soy humana y a veces no puedo más.
    Yo no sé donde escribirte porque lo tuyo no es un blog.Sé que esta larga perorata es sentida por ti.No me atrevería abrirme así si no sintiera tus ganas de ayudar.La depresión me ha tenido dos meses en cama,pero ya estoy mucho mejor,y si quier la nulidad es para que la iglesia se pronuncie sobre mi estado,porque deseo ser libre,Estoy convencida de que me entiendes perfectamente.Gracias por tus palabras de ánimo y que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  6. Hola María José, eres una mujer y las mujeres somos valientes por naturaleza, así que aferrate a Dios con todas tus fuerzas y lee su palabra diariamente para alimentarte de positivismo, yo se que a veces no sentimos ganas ni de levantarnos de la cama, bañarnos, comer, etc. tienes que hacer tu mejor esfuerzo, tienes tres hijos maravillosos y ellos son una razón muy importante para levantarte y seguir adelante, ánimo amiga.
    Me da gusto que te unas al Reto Amistoso No.38 "Renovando" el crochet ayuda mucho, personalmente el tener el blog y el crochet han sido una parte importante en mi rehabilitación, así que manos a la obra y ve pensando como renovarás tu lámpara ¿si?. Nos leemos el jueves para la presentación de los corazones.
    Sigue adelante con la mirada en alto, que disfrutes el fin de semana en compañía de tus hijos.

    Cuando gustes puedes escribirme a mi correo, será un placer.

    ortizadasenelcrochet@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Lilian tus palabras son una alegría en este domingo.Me hacéis muy feliz.Espero no fallarte con los plazos,por el problema de subir las fotos,
    Me habéis ayudado mucho y gracias a vosotras tengo una ilusión.Te escribiré a tu correo para que conversemos un poco.Tengo una lámpara por renovar y es de las estrechas por arriba y anchas por abajo y no sé cómo lo voy a hacer.
    Gracias por tus consejos.Dios me sostiene,no tengo dudas,pero yo o soy muy fuerte o demasiado débil.
    Hoy tengo convivencia con mi comunidad del camino Neocatecumenal,llevaba mucho tiempo sin asistir,pero ya estoy mucho mejor.Muchas gracias amiga por tus palabras que consuelan mi corazón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu testimonio, estoy pasando por lo mismo que Tú, pero lo mio fueron 20 años de matrimonio. No deseo ya ahondar en el pasado, tengo dos hermosos hijos y por ellos se que saldré adelante. Dios nos guiará. Comprendo por lo que pasaste....pero pienso que antes de vivir de apariencias, lo mejor es afrontar el problema y ser tal cual somos. Un abrazo y Bendiciones para Ti!! Lo importante es levantarse y no permanecer en la tristeza y desconcierto...

      Eliminar
  8. Siento mucho todo lo que te ha sucedido, pero tienes que sacar fuerzas aunque no las hayan, sobre todos los tus niños.
    Sigue rezando y confiando en Dios y todo mejorará, te lo mereces.
    Un beso muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar

  9. Hermana te pido por favor que dejes de protejerme, me he tenido que enterar de la muerte del primo pepito por tu blog, ha sido desgarrador , hoy ni tu ni yo estamos para muchos animos, pero creemos en Dios, sabemos que existe la vida eterna, ahora es el momento de demostrarlo, recemos por el sobre todo y por los titos, tenemos que quedar para visitarlos, no me dejes sola en ese trance, se que va a ser duro pero necesito y quiero hacerlo. Y con respecto a la nulidad, pidela ya, y que Dios te diga cual es tu situación , pero rezale mucho porque tú nunca ves la mala intención del otro y no quiero que te hagan mas daño y por favor camina, ve a las peregrinaciones a los encuentros, "abrete a la vida". Un besazo , te quiero muchísimo y otro para mis tres ahijados.

    ResponderEliminar
  10. Ayer te deje un comentario pero no se porqué no ha salidol

    ResponderEliminar
  11. Ser por lo que habrás pasado porque en mi casa hemos vivido esa situación mis padres también se divorciaron cuando yo tenía 15 años. Mi madre tuvo una depresión tremenda yo tuve que hacerme cargo de todo porque ya no era capaz no tenía fuerzas. No soy amiga de dar consejos a nadie pero creo que deberias cambiar el chip. 7 años ya son muchos y no puedes estar lamentándote diario de algo que ha pasado y que no es tu culpa. Sal y diviértete hazlo por tus hijos. Los hijos también sufrimos cuando vemos a nuestros padres pasarlo mal creeme

    ResponderEliminar