De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

martes, 27 de marzo de 2018

El perfume de azahar



Esta mañana de Martes   Santo, después de llevar tiempo sin hacerlo,he paseado por el centro de mi ciudad.
Al bajar del tranvía,una sonrisa bobalicona se ha dibujado en mi cara.Feliz,feliz con el reencuentro.

La luz que tiene Murcia es especial y si a eso añadimos el ambiente festivo de niños y adolescentes sin clases,en la calle....la alegría de la ciudad era casi insultante.
De pronto, un olor me ha transportado a mi juventud,el azahar.

 El casco antiguo está salpicado de estos frutales,que con sus diminutas flores perfuman toda una ciudad, y sin querer, buscas la fuente de ese olor que te embriaga,y escondidas entre las verdes hojas están ellas,poderosas en su pequeñez.
Por momentos los recuerdos se han arremolinado en mi cabeza. La nostalgia también me esperaba.Caminando iba pensando que mi patria está donde nací y pasé mi infancia y que he sido afortunada por nacer en Murcia.
El lugar al que siempre desesas volver es a tu niñez ,a esa época que idealizamos de adultos, añorando esa despreocupación y ese vivir el momento,hacer las paces pronto porque lo importante es jugar y no hay que perder el tiempo en rencores......
Después de terminar con mis asuntos he decidido yo también vivir el presente y disfrutarlo sin que nada más importe y me he acomodado en la terraza de Maite,junto a la Redonda, y bocado a bocado,me he dado un homenaje con un riquísimo pastel de carne calentico. Al lado una pareja estaba colocando su puesto de flores,preciosas,coloridas,pero no olían.
Ocultas sin que nadie se percate estaban ellas, las causantes del maravilloso perfume de la ciudad,el AZAHAR!!!!!


2 comentarios:

  1. No conozco Murcia y me gustaría mucho conocerla ya que he visto fotos y me parece preciosa y ese olor a azahar me ha llegado hasta aquí, que sigas disfrutando de tu ciudad y de su olor.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo de todo corazón te ofrezco mi casa y te haré una ruta turística.La única época horrible es el verano.Tenemos las playas cerca y escapamos del desierto.Creo que son aproximadamente 200km lo que nos separa de África.Me encantaría que vinieras!!!!
      Besicos,amiga.

      Eliminar