De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 25 de febrero de 2018

Tarde de domingo

Nunca me han gustado las tardes de domingo.

Hoy especialmente menos.
Las tardes de los domigos siempre me han dejado un regusto triste.Nunca he sabido el porqué.
Me encantan los lunes, madrugar,disfrutar de un buen desayuno y saludar con una sonrisa a mis peques...
Sí,he dicho que me gustan los lunes y madrugar!!!!

Mis hijos son adultos.Mi hija viene todos los fines de semana,porque estudia fuera y la tarde del domingo es tarde de despedida. Ahora sí tengo motivos para sentir vacío.
Esperaré toda la semana para escuchar las ruedas de la maleta al arrastrarla por la acera y se me dibujará una sonrisa con el ruido de la llave.Haremos nuestros sábados de madre - hija de confidencias,risas,tiendas,besos... y los domingos por la tarde huelen a despedida.

Este finde ha venido el mayor,que vive lejos,con lo cual no suele venir tan a menudo.Y se acaba de ir. Nos despedimos con besos, sonrisas,promesas....Todavía más duro.Cada despedida es un examen que debo aprobar.Se tiene que ir contento.Es mi obligación como madre.
Ya llevo casi dos años así. 
Queda en casa mi mediano.Me hace más llevaderas las despedidas....
Él también se irá.....

Y eso es lo que estoy tratando de aprender, a ser madre.A ser madre que suelta,que despide con una sonrisa para que el hijo vuele todo lo alto que pueda.Es lo que te hace ser realmente madre:saber apartarte cuando es el momento,dejar de ocuparte,  de preocuparte por allanarles el camino y quitar los obstáculos.Dejadlos a ellos solos ante el "peligro".
En cada momento de la vida somos novatos.Yo ya llevo más de un año practicando a soltar y lo más difícil, sin mirar atrás.Nada vuelve.Nada es lo mismo.




¿Aprobaré este examen?

5 comentarios:

  1. Pasé por lo mismo con mis dos hijas y duele mucho ver cómo se alejan para vivir su propia vida y formar su familia. Cada reencuentro es motivo de profunda alegría. Seguro que les pasó lo mismo a nuestros padres cuando nosotras volamos del nido.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo tu texto. Muchas veces me ha pasado eso la tarde del domingo el fútbol recuerdos de antes que se mezclan con nuestro ahora un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  3. Hola! He caído por casualidad en tu blog, pero cojo sitio. Ya te sigo.
    Tiene que ser complicado, yo también tengo que aprender.
    Solo tengo un hijo, Nathan, de 12 años y este verano está empezando a quedar con los amigos y esas cosas que todos hemos hecho pero que a mi se me hacen un mundo.
    A los 16 yo ya trabajaba y tenía novio serio. A los 19 me había comprado el piso, con pensar que tengo la posibilidad de que el reloj haya empezado su cuenta atrás......
    Enhorabuena por intentarlo, por conseguir sonreír tras su marcha y por seguir adelante.

    Te dejo enlace a mi blog por si te apetece echarle un vistazo, llevo apenas unos meses, así que se permite poner pegas pero con cariño jajjajaja.
    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar