De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 27 de diciembre de 2013

change

Ministerio de Justicia: Indulto para Raquel Marinero

Ministerio de Justicia: Indulto para Raquel Marinero

    1. cristina hercules de solas
    2.  
    3. Petición creada por
      cartagena, España
Raquel tenía sólo 19 años cuando fue detenida en Costa Rica. Asustada, en el aeropuerto confesó que se había tragado 55 bolas de cocaína. Estaba embarazada de 3 meses.  
Raquel pasó casi 2 años en la cárcel de El Buen Pastor, una de las cárceles con peores condiciones de América Latina. Allí fue víctima de múltiples robos, amenazas, extorsiones, durante meses comió la misma comida día tras día. Durmió en el suelo, pasó frío y hambre y soledad, mucha soledad. Estando embarazada tuvo una caída y fue operada, teniendo que ponerle una placa y 6 tornillos en el tobillo. A día de hoy está en espera de que le sean retirados pues un tornillo se ha partido y otro desplazado. Porque, como presa que es, está la última de la lista de espera.
A Raquel le juraron y perjuraron en la cárcel de Costa Rica que cuando naciera la niña se la iban a quitar. Por eso, cuando en enero del 2012 dio a luz a una preciosa niña le puso de nombre Mía. Hoy, Raquel es la mejor madre. Después de miles de correos y papeleos la familia conseguimos que en junio del 2013 fueran trasladadas a España madre e hija. Hoy se encuentran en la prisión de Madrid VI, en Aranjuez.
Siempre nos dijeron que cuando llevara 2 meses aquí Raquel tendría derecho a permisos y que se tenía muy en cuenta el hecho de haber sido madre y pasado casi dos años en una prisión centroamericana en condiciones infrahumanas; pero todo ha sido mentira. No le han dado ni el permiso de Navidad. Y estas serán sus terceras navidades entre rejas, las segundas de su hija Mía. Raquel no es una asesina, no es una violadora, no es un peligro para la sociedad. Está muy arrepentida de lo que hizo y tiene una familia decente esperándola. Ella ha pagado con creces lo que hizo pero nadie nos escucha. Hemos pedido un indulto que sigue sin respuesta, hemos pedido permisos que han sido denegados, he pedido ayuda a la defensora del puebloNada funciona
Por eso pido que me ayudes. Creo que tu apoyo y el de miles de ciudadanos es el único que puede conseguir que Raquel y Mía vengan a su casa y empiecen una nueva vida. Pedimos que Mia pueda cumplir este próximo 19 de enero sus 2 añitos fuera de prisión con sus tíos, su bisabuela, su madrina, sus tíos abuelos y su abuela, que te escribe estas líneas en representación de toda la familia. Gracias por tu apoyo, de corazón.
Para:
Ministerio de Justicia
Ministerio de Justicia, Secretaría Ministerio de Justicia 
Que indulten a Raquel Marinero
Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario