De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 22 de diciembre de 2013

4º Domingo de Adviento

Sermón para la Anunciación

“Se le dará el nombre de Emmanuel”
    “Emmanuel, que quiere decir ‘Dios con nosotros’”, ¡Sí, Dios con nosotros! Hasta entonces se había dicho “Dios está por encima de nosotros”, “Dios frente a nosotros”, pero hoy es el “Emmanuel”. Hoy es Dios con nosotros en nuestra naturaleza, con nosotros en su gracia; con nosotros en nuestra debilidad, con nosotros en su bondad; con nosotros en nuestra miseria, con nosotros en su misericordia; con nosotros por amor, con nosotros por lazos de familia; con nosotros por su ternura, con nosotros por su compasión…

    ¡Dios con nosotros! No le habéis visto vosotros, hijos de Adán, subir al cielo para ser Dios; Dios desciende del cielo para ser Emmanuel, Dios-con-nosotros. ¡Viene a nosotros para ser Emmanuel, Dios-con-nosotros, y nosotros descuidamos de ir a Dios para ser en él! “Oh, vosotros, humanos ¿hasta cuándo ultrajaréis mi honor, amaréis la falsedad y buscaréis el engaño?” (Sl 4,3). Mirad que ha venido la verdad: ¿por qué amáis la falsedad y buscáis el engaño?” Mirad que ha venido la palabra verdadera e inalterable; ¿por qué buscáis el engaño” Aquí tenéis al Emmanuel, aquí tenéis a Dios-con-nosotros.
    ¿Cómo podía él estar más cerca de mí? Pequeño como yo, débil como yo, desnudo como yo, pobre como yo… en todo se ha hecho semejante a mí, tomando lo que es mío y dando lo que es suyo. Yo yacía muerto, sin voz, sin sentido; ya ni tan sólo poseía la luz de mis ojos. Hoy él ha descendido, este hombre tan grande “este profeta poderoso en obras y palabras” (Lc 24,19). “Ha puesto su rostro sobre mi rostro, su boca sobre mi boca, sus manos sobre mis manos” (2R 4,34) se ha hecho el Emmanuel, ¡Dios-con-nosotros!


Pronto celebraremos su aniversario,su cumpleaños,¿le gustaría ver en qué se ha convertido el día más importante del año?




7 comentarios:

  1. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES. FELIZ NAVIDAD..
    ZHOBEYD@.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zhobeida,yo soy srguidora de tu blog desde hace tiempo,pero últimamente no lo he hecho.Te voy a visitar ahora mismo y desearte una muy Feliz Navidad.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!

    No te olvides pasarte por mi blog, os dejaré un regalito para todos los seguidores, mi libro en descarga gratuita, pero solo para hoy.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mª José!! Cómo va el chal Annis?? Estamos en la semana de presentación.
    Besososos y feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga!! Paso por tu casita para desearte una feliz Navidad!!!
    Ya llega el Emmanuel, el Dios-con-nosotros...le pido para vos y los tuyos muchas bendiciones y que la pasen muy bien!!!
    Salud, Amor y Paz!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya quedan pocas horas para el GRAN ACONTECIMIENTO, ya la estrella de BELÉN está posada sobre el portal para indicarnos el lugar donde va a nacer nuestro NIÑO. Que pases una feliz NOCHE junto a los tuyos.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Gloria a Dios en los cielos y en la Tierra a los hombres de buena voluntad, Alabado sea hoy y siempre Ma. Jose, besitos.

    ResponderEliminar