De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Nuestro pequeño club de lectura se ha vuelto a reunir en casa de Elena,muy al estilo Austen la mesa y el roscón de Reyes que nos hemos comido por adelantado,porque hasta el 14 de febrero no nos volvemos a reunir,a comentar "Sentido y sensibilidad",que la encargada es María.
Hoy había que comentar Emma.




Mostrando IMG_20131227_183800.jpg

Emma sería como la antinovela de Austen.En este caso la protagonista es rica,dueña de su casa y su destino.No le gusta bordar,leer,tocar el piano.Huérfana de madre se crió con un padre benévolo,su hermana mayor y una institutriz.
La vida se resumen en visitar a las Bates,y a las familias pobres.La sociedad está dividida en departamentos estancos.Su juego es casar a los demás,porque ella no se va a casar, le encanta poder permitirse el lujo de ser un espíritu libre,que actúa de Celestina.Es un personaje más real,donde podemos observar defectos y virtudes,y cómo es su evolución como persona,según se va desarrollando la historia.No quiero destripar el libro,ni hablar de otros personajes,porque el alma del libro es Emma.
Logra despertarnos distintas emociones,porque está llena de matices y su lectura debe ser lenta,para hacer una buena introspección,porque la acción es mínima.





Nació en Steventon y está enterrada en Winchester.A la izquierda está Bath,famoso por sus aguas termales.Más o menos estos son los lugares por donde transcurre la vida de Austen.En Reading estudió con su hermana Cassandra y le sirvió de base para el internado de la señora Goddard
EmmaTitlePage.jpg
Primera edición



Mi grupo de lectura de izquierda a derecha,Loli,una de mis mejores amigas,Maribel.yo,Elena,queya son 15 años de amistad y un ser de luz,Lola,y María,la fotógrafa oficial,aunque en esta ocasión fue Tano el hermano de Elena el que logró el grupo al completo.

Y al final viaje de estudios,porque es lo que me apetece,espero que todas también lo deseen.

4 comentarios:

  1. Ya me gustaría a mí poder tener un grupo así........cmentar entre el grupo la lectura de un libro tiene que ser muy interesante. La novela que describes me ha parecido que tiene que ser estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo,siempre lo he deseado y en el momento más inesperado ,me invitaron.La verdad es que disfruto y Jane Austen es especial para mi.

      Eliminar
  2. Hola María José, Emma también me gusta mucho, como todos los de J. Austen!!!
    Te deseo para ti y los tuyos buen amor,dulce amistad y mucha mucha salud. FELIZ 2014.
    Besos y abrazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia,sabes que mis sentimientos son mutuos.Cuando leí tus gustos me di cuenta que tenemos mucho en común.Feliz 2014 y besicos.

      Eliminar