De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 30 de mayo de 2014

Quedamos con Soraya.


sábado, 31 de mayo de 2014

Quedamos !!! Y nos damos un paseo por Luanco


Hola a todas!!!!
Como saben llego la cita que como siempre nos propone nuestra gran amiga Maria Jose del Blog  De todo un poco de todos los meses esa cita donde todas nos sentamos cómodas con nuestras tazas de te y nuestras pastas...


Luanco

Situado en el límite más septentrional de Asturias, Gozón, cuya capital es Luanco, constituye uno de los conjuntos geográficos más atractivos del Principado.
 Mirador del Cantábrico y Paisaje Protegido , nos acerca unas vistas espectaculares del mar y del campo. La costa está repleta de pequeñas playas.
Para los amantes de la naturaleza este concejo ofrece magníficos paisajes y conjuntos de arquitectura popular de gran encanto.
A 9 kilómetros de Luanco por la carretera GO-I en dirección a Bañugues, está Cabo Peñas



  donde hay un faro y unos acantilados de 90 a 100 metros de altura . La belleza de Cabo Peñas es extraordinaria, con unas vistas maravillosas. Ha sido declarado Paisaje Protegido.







La villa de Luanco está situada en un promontorio rocoso alrededor de una bahía muy tranquila que protege por el norte, y con ambiente marinero.

En la parte más resguardada de la bahía está el puerto. El muelle construido a finales del siglo XVIII, recientemente ampliado, es pequeño pero muy seguro. Luanco es hoy una de las principales zonas de veraneo de Asturias debido a su belleza paisajística, su situación privilegiada cercana a los principales núcleos urbanos del Principado y a la riqueza de su gastronomía y su legado artístico-cultural.





Espero les haya gustado... Esta villa la cual les mostrare el mes que viene...sus costumbres y sus fiestas...para que así sigan apreciando la belleza de esta villa...

Me despido..Con un fuerte abrazo.

Besos 

;-)



8 comentarios:

  1. Que lugar más bonito y que bien esta descrito.

    María Jose te mande un regalito por correo, espero que te llegue, puedes ponerlo en el quedamos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de lugar y yo sin conocerlo pues nunca he estado en Asturias y eso que lo tengo realativamante cerca ¡¡¡¡no tengo perdón!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que bello paseo por ese paraíso marino.
    Cuando veo esos acantilados me viene a la memoria, el libro de Cumbres Borrascosas. Quedamos ..
    beso

    ResponderEliminar
  4. ..ya estoy en QUEDAMOS'? del mes de mayo.
    Me visitas'?
    beso

    Doris Estela

    ResponderEliminar
  5. Sory que belleza de lugar!...

    Me encantara conocer más ; )))

    ResponderEliminar
  6. Buen paseo Soraya que hermosura de villa, tanta belleza natural me encanta. Saludos a todas desde el otro lado del mundo, un abrazo amigas !!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosas fotos, interesante reportaje.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a todas...me alegro que les gustara. Y que les pareciera interesante... La verdades que si tienen oportunidad de visitar este vello paraje...no lo duden..les sorprenderá.
    Besotes a todas.

    ResponderEliminar