De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 31 de mayo de 2014

Quedamos con Charo

SÁBADO, 31 DE MAYO DE 2014

CASI ME CAIGO PARA QUEDAMOS





Estábamos un día en casa con mi nieta de apenas tres años, la niña estaba jugando en la sala y los abuelos estábamos sentados en el sofá viendo cómo se entretenía con sus juegos un tanto revoltosos………..lo normal vamos.
En un momento dado la “peque” sufre un  inesperado “aterrizaje forzoso” ¡¡¡zaaaaaaaaaaaasssssssssss!!!    o sea que se cayó al suelo cual larga era , nos levantamos a toda velocidad para cogerla y tratar de consolarla en lo que parecía iba a ser para ella todo un drama y que se iba a echar a llorar desconsoladamente .



Antes de darnos tiempo a llegar al lugar del aterrizaje mi querida nieta se levanta y con toda tranquilidad nos suelta:  CASI ME CAIGO.
Aquella frase  dicha con semejante sosiego y con tanta gracia hizo que no pudiéramos  evitar reírnos a mandíbula abierta, que dicho sea de paso es cómo se debe de reír  para quedar a gusto, que en  esto de la risa no valen los términos medios.
Desde entonces esta frase se ha quedado fija en nuestra casa y cada vez que se cae alguien sean nietas o cualquiera de nosotros la soltamos y después echamos la consabida risa.
Es verdad que en alguna ocasión las caídas de mis pequeñas nietas producen lloros y tengo que consolarlas,  a pesar de ello suelto la frase cómo una especie de bálsamo para sanar esa “pupa” que se hacen en sus caídas………
Ya lo sabéis  la frase CASI ME CAIGO  da muy buenos resultados para aliviar las caídas infantiles…………….también produce risa en esas caídas tontas de cualquiera de nosotros y le da  cierta dignidad al ridículo absurdo de un “aterrizaje forzoso”  inesperado.



3 comentarios:

  1. Muy original la anécdota,....belllos los nietos...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. HUY..CASI ME CAIGO!
    Es una estrategia genial para restarle importancia a una caiga.
    Es como el dicho...cuando te golpeas el codo..sobate que pudo ser peor !!
    beso

    ResponderEliminar
  3. los niños nos sorprenden siempren con comentarios y anecdotas que nos hacen reir por su edad, que seria de nosotros sin ellos, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar