De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 13 de mayo de 2013

La Virgen de Fátima

Cuando Eugenio acabó 4º de la E.S.O eligió ver  Italia.En la foto estamos junto a la placa que recuerda que ahí sucedió el atentado, y yo le señalo cual era la habitación del Papa.


La decoración exterior es austera,y las riquezas,son obras de arte patrimonio de la Humanidad y regalos de grandes personajes.Es un poco torpe a veces criticar con unos pocos datos.Cada vez que muere un Papa el anillo de oro se rompe y ese mismo oro se vuelve a fundir para hacer el nuevo anillo.Los zapatos rojos del Papa simbolizan la sangre de Cristo y se los hace un zapatero peruano,cerca del Vaticano,que se los remienda,las veces que sea necesario.Cada uno es libre de hablar ,de creer,lo que quiera.





Yo también lo soy.


Hoy ,lunes 13 de mayo celebramos los católicos la advocación a la Virgen de Fátima.


Podemos ver la bala que se le extrajo al Papa en el centro de la Corona.

Este día tan hermoso fue el elegido para matar,al Papa y con él,
para matar nuestras almas también.



Se ve la pistola y ni quiero escribir el nombre del asesino.

Aquí fue donde el Papa cayó herido de muerte.

Esta foto la tomé yo,y no está muy bien,pero me sentí tan cercana al Papa,que ya había muerto cuando hicimos esta visita ,que le tengo un cariño especial.
Esa fatídica tarde de un miércoles 13 de mayo a mi me pilló en un autobús con mi prima cuando nos enteramos.Todo el mundo estaba conmocionado.Juan Pablo I murió a los 33 días de ser nombrado Papa y ahora un turco le dispara delante de todos a nuestro nuevo pastor.A partir de ahí Turquía pasó a ser un sitio al que no iba a  ir.

Quien me iba a decir a mi que con los años es mi sitio favorito.Entonces yo era muy joven y mi Papa se estaba muriendo.
¿Por qué?

El Papa entró al quirófano convencido que la Virgen obraría el milagro,como así lo describía el tercer secreto de Fátima.Él sabía que una mano disparó la bala,y otra la desvió.
Cuando más adelante habló con su asesino,lo único que le preocupaba a ese ser, es cómo no estaba muerto,ya que él trabajaba muy bien y que le contara el secreto.Triste.No había arrepentimiento.
Juan Pablo II ofreciendo un rosario a la Virgen de Fátima

Un año después del

atentado,el 13 de mayo

de 1982 ,Juan Pablo II 

viajó por primera vez a 

Fátima,para agradecerle 

a la Virgen su

 intervención 

al salvarle la vida y res-

tablecerle su salud.

2 comentarios:

  1. María del Mar llevo tiempo de retraso,pero te echo de menos y ,prefiero hablar un poquito contigo esta noche.Yo no conozco,ni Fátima ,ni Lourdes.Me imagino que habrá mucho mercadillo,pero ya sabes.....La verdad que pisar donde él fue tiroteado,me dió un escalofrío y te sorprende lo cerca que estaba.
    Dieron mucha lata con el asesino,que era profesional y ahora está en libertad,pero no se arrepintió,él sólo se preocupaba,que por culpa del secreto no lo mató.Y eso de que seas o no creyente es tu parcela.Me encanta hablar contigo y si te mando una bendición y te molesta,me lo dices,pues lo haré por bajinis.No tengo que hacer propaganda,y tú me conoces.Te quiero amiga y me gusta "cascar"contigo.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me operan este viernes,pero casi me han hecho un chequeo general ,mañana y tarde.Tengo que hacer lo que amablemente me enseñaste,pero necesito concentrarme.Perdóname,porque hace tiempo que me hiciste el favor y entre la promesa,y mis ganas" de que me dediquen exclusividad",estoy con la" lista de baile"
    a tope,pero vas conmigo en mi corazón y sé que lo sabes .Dios bendiga a toda tu familia.¡No vayas al Vaticano sin que antes te cuente!

    ResponderEliminar