De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

jueves, 3 de abril de 2014

QUEDAMOS MARIELA


lunes, 31 de marzo de 2014

QUEDAMOS, ALGO RICO PARA ESTA CITA MENSUAL!!!!!!!

QUEDAMOS?

Nuestra cita mensual, donde compartimos un café, una charla, porqué no algo rico también!!!



Les cuento que en casa siempre que puedo me gusta acompañar la merienda o el momento de tomar unos mates con una tortita rápida de hacer.


esta torta o bizcocho, fue lo primero que aprendí a cocinar cuando aún era chica. y con el tiempo fui sacandole todos los secretos para que cada vez me salga mejor y es esa receta que en 5 minutos ya la  tengo en el horno y nunca me falla!!!

Me salva cuando los chicos vuelven de jugar o del cole directo a tomar la leche
o cuando viene alguna visita inesperada, mientras pongo la pava y preparo todo para el mate, en media hora ya la tengo lista en la mesa!!!
Es muy rendidora y además me encanta por lo económica, siempre tengo en casa lo necesario:

harina leudante , dos tazas( o harina común con polvo de hornear)
azúcar, 1 taza
1 huevo
leche, 1 taza
esencia de vainilla o ralladura de limón
y aceite, 1/3 taza

coloco los ingredientes en ese orden, todo junto y solo lo mezclo con el batidor de alambre hasta lograr que se integren en una crema espesa y listo!!! ni siquiera lleva batido, va al molde enmantecado y enharinado por 30/35 minutos a horno moderado


Será que a mi me encanta el bizcocho así, sin nada!!!
Solo espolvoreado con azúcar impalpable ( azúcar glas) o con un glaseado
en casa realmente no queda nada, es todo un éxito


Las tortas rellenas con dulce y cremas, super decoradas y bien empalagosas las dejo para los cumpleaños.

Esta es mi receta "inspirada", jaja!! esa a la que ya le tengo bien la mano.
les pasa a ustedes lo mismo con alguna receta??? seguramente tienen ese as en la manga!!

por ejemplo a mi mamá cada vez que la visitamos mis hijos le piden que les haga buñuelos, dulces, y ella en un ratito se los prepara y salen , y salen las bandejas de buñuelos de la cocina y vuelven los platos vacíos. Yo aún no puedo hacerlos  como ella, aún me falta práctica

Creo que cada una tiene mano para algo en especial, no?
Ustedes que me cuentan.....


Sigamos en este bello encuentro junto a María Jose y varias amigas, hay muchas cosas para contarnos!!!
Besitos...

jueves, 27 de marzo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario