De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 18 de octubre de 2013

Ya se veía venir

Desde pequeña,como a todos los niños me fascinó el tema del Arca de Noé.Había cuentos,canciones.....y crecí y mi misma iglesia me decía que la biblia no se debe tomar al pie de la letra.En Secundaria,lo desacreditaban totalmente los profesores que en otras culturas hablaban de lo mismo,como el famoso Gilgamés.


Reconozco que soy cabezota,pero en el Génesis se le enseñó a Noé cómo debía construir el arca con medidas e instrucciones precisas.¿Por qué se molestó tanto el escritor del Génesis?A nadie le interesaba mis inquietudes adolescentes,pero no sabían que existían los montes Ararat.Lo peor es que ni les importaba.




.A veces me aburrían las conversaciones,otras me divertían,pero lo mejor era cuando yo estaba sola con un libro,sin necesitar a nadie,y pasándomelo bomba




Eran mis amigos reíamos,bailábamos,pero esos temas en una época tras la muerte de Franco, atea yo era una ignorante que me lo creía todo.Ahora a mis 53 años,ya no es una reacción tan virulenta,pero estos temas siguen siendo tabú.No respetan al "carca "como yo.No se han informado,pero opinan con firmeza lo que otros mantienen,así una mentira repetida se convierte en verdad.  Aprendí a callar.


.Científicamente se han hallado evidencias de que

el relato del Génesis (Antiguo Testamento) sobre el Diluvio Universal fue la consecuencia

del deshielo de un enorme glaciar en el Atlántico Norte que ocasionó la inundación del Mar

Negro,por agua salada fechada entre 7.500 a 8.000 años







Gracias a Wikileak ya sabíamos que en el año 1959 un piloto de la aviación turca había tomado una serie de fotografías para el Instituto Geodetic en el monte Ararat en las que se apreciaba una extraña estructura.





Fotografía aérea tomada en 1959 sobrevolando el monte Ararat
Las fotos no eran de buena calidad y algunas de esas personas que anteponen sus creencias religiosas a las evidencias científicas afirmaron categóricamente que eso era un barco, al que relacionaron sin pestañear con el arca de Noé. 





Pese a que las imágenes invitaban l escepticismo una voz autorizada en fotografía aérea como es la del Dr. Brandenburger de la State University de Ohio, un experto que contribuyó a descubrir las bases de misiles en Cuba durante la presidencia de Kennedy, afirmó que había muchas posibilidades de que las imágenes fueran realmente de una embarcación.
Posible arca



Escudo de Armenia con el monte Ararat


El complejo del Ararat, incluidos el Grande y el Pequeño, tiene cerca de 40 quilómetros de diámetro en la región de Anatólia, en Turquía, donde el monte es llamado A?r? Da?? (“montaña del dolor”). El punto culminante del macizo del Ararat está 16 quilómetros al este de Irán y 32 quilómetros al sur de la frontera con Armenia. El monte es uno de los símbolos nacionales de Armenia, dominando el horizonte de su capital, Erevan (o Yerevan), formando parte del escudo oficial del país
                                               


El Arca está en un lugar políticamente muy delicado,pues Armenia lo tiene en su escudo .Para evitar enfrentamientos de estos pueblos ya enfrentados,se va despacio.La novela "La bastarda de Estambul" escrita por una turca amenazada de muerte y que por supuesto no vive en Turquía toca el tema del genocidio armenio.La novela es una de las imprescindibles 





No sé si os gusta,pero mañana continuaré.









1 comentario: