De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 26 de julio de 2013

ME DIVORCIÉ

O al menos lo intento,porque es difícil darse cuenta y todavía peor cambiar .


Me divorcié 
de la angustia y el estrés
que produce buscar
la aprobación de los demás.

Me divorcié
de impresionarlos con 
mi forma de vestir,
de decorar mi casa,de
conducir un buen coche.

Ya no hago exhibición
de lo que tengo
ni de lo que no tengo.

Soy libre
para elegir,actuar,decir.

Soy la dueña de mi vida.
Hago mis propias elecciones,
sintiendo que soy la única
responsable.

Me he liberado de mis cadenas.
Me importa un pimiento 
lo que piensen de mi,
y no tolero que me manipulen ,
ni controlen más.

Y mucho menos
por el qué dirán.



6 comentarios:

  1. Muy buena decisión, María José, la mejor diría yo, pues eso de estar pendiente de "el que dirán" como antes, es horroroso. Menos mal que no nos ha costado mucho quitarnos ese lastre, por lo menos a mí, será que tuve una educación menos católica y más liberal, por eso admiro tu decision tan firme y juiciosa, a mi entender. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme,ha sido una hermosa sorpresa.Mi fe no me vino de la educación familiar,asistí a un colegio público,instituto público,facultad de rebeldes y antisistema de la 5º promoción de Psicología......pero desde pequeña buscaba y bebí y bebo de muchas fuentes,y una de las que más me han machacado han sido el desprecio y las risas abiertas por mis creencias.
    Yo era y soy un bicho raro,la diferencia es que me empiezan a gustar y todos "los de fábrica me aburren" y soy yo la que lo decido y no sigo lo que no me place.A estas alturas me estoy encontrando,después de tanta terapia,que le recomiendo de paso a todo el mundo.Y sí SOY CATÓLICA y pecadora como todos los que formamos esta Iglesia.Que te recuperes tesoro

    ResponderEliminar
  3. María José, a mi me da igual que una persona sea católica o no, que sea de una ideología o de otra ¡estaría bueno! A mi lo me importa es la PERSONA, y cómo se comporta... En fin, son muchas cosas que pueden unir o separar porque luego está la química, la convivencia, los gustos, pero, evidentemente no la religión ni el partido político al que pertenezca, si es que pertenece alguno.
    Me parece muy bien que te mantengas firmes en tus creencias y no seas ninguna hipócrita.
    Que descanses.

    ResponderEliminar
  4. Vivir de apariencias es horrible, mejor que cada uno viva a su manera, pero que viva. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me "c..."en la mar salá.Lo has resumido yde 10 y yo es que ni quiero saber porqué dijeron lo que dijeron.Se me enciende una luz roja que me recuerda "ni lo sé,ni me importa" y las personas tóxicas echas "Matón" y cierras la puerta.Tenemos que aprender a ponernos el impermeable de Pescanova,que como se han ido a pique,seguro que encontramos un par.Claro que al ser amarillos atraeremos a todos los insectos.....y sacaremos nuestro "Matón".¿Tienes plan B?

    ResponderEliminar