De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 7 de julio de 2013

Hoy debería coger un avión rumbo a Túnez.


En estas ocasiones se dice"no te preocupes otra vez será",y tú aceptas con  media sonrisa que sí,que otra vez será.
Sólo existe el presente y la realidad es que el avión vuela sin mi.
Hace años que quería visitar este país que está muy cerca,pero
a la vez muy lejos.Nos separa un poquito de mar pero un océano
cultural.

Murcia está en la  esquina sudeste de España y Túnez enfrente,en la misma orientación  ,pero en África.

A parte de la tontería de que sus dátiles son los mejores del mundo y los venden aquí,los traen congelados y me vuelven loca.Esto es una anécdota.

Lo que realmente me interesaba es su arqueología de la que voy a pasar ahora, porque ya sabéis,que es una de mis tantas debilidades.


El coliseum,mejor conservado del mundo
Este es sólo un ejemplo ,está lleno de sorpresas para los que
nos gusta la arqueología.


Ya en otro nivel,quería hacer dos cosas:montar en dromedario,
y en un cuatro por cuatro por las dunas del principio del Sahara.

Si hasta parecen esperarme.El que está en pie,que se siente.Mejor que me esperéis "sentados"



Saltar las dunas ,tipo montaña rusa y soltar adrenalina,tiene que ser para que se te pongan por "corbata",el que los tiene claro.




Imaginaros.


Tiene pueblos preciosos,playas, y para los amantes de la "Guerra de las Galaxias",se grabó aquí,y todavía quedan los
restos."El paciente inglés" es otra de las películas que para
sus localizaciones eligió Túnez.


Decorado de "La Guerra de las galaxias"

Buen viaje amigas que os divirtáis y os recarguéis las pilas. Para algunas personas es necesario desconectar totalmente,yo estoy entre ellas y aconsejado por mi médico.
A otras,les horroriza viajar y menos salir de España,como máximo Europa y es una carga añadida y lo pasan mal.Si "habemos gente pa to".
Carlos no escarmiento.A saber "ande andarás".Donde estés,
estarás contento,porque la alegría va contigo.


2 comentarios:

  1. Hola querida María José, a veces las cosas no se dan,Dios sabe porque...espero que pronto puedas hacer un lindo viajecito, que bien te lo mereces!
    Sabes algo? mis mensajes no aparecen en los comentarios,espero que este si puedas verlo!! Te mando un saludo desde Argentina con muuuucho friooo!!!Que Dios te bendiga y a tu familia!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras,te echaba de menos.Aquí el calor te mata.El desierto se nos va acercando.Por cuestiones políticas,nos negaron un trasvase de agua,que nos aseguraría prosperidad.El agua se la pagamos más cara y como esto ya no es una nación,no sé què pasará.Besos desde Murcia,España.

    ResponderEliminar