De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 28 de junio de 2013

Comentario del libro "Secretos de la Provenza"

Con la Provenza,me ocurre como con la Toscana ,que son lugares especiales,con sabor.En la Provenza vivió Van Gogh
y la pintó con toda su luz y en diferentes momentos del día.
Gaugain estuvo un tiempo con Van Gogh y terminaron mal,con el famoso corte en la oreja.
En esta obra todo gira en los beneficios amorosos que posee una casa familiar abandonada,donde antaño pasaban el verano.
Se entrecruzan problemas y secretos familiares,y como fondo una montaña que pintó Cèzanne.


El mismo libro recoge el paralelismo con "Bajo el sol de la Toscana".
Es un libro amable,predecible,para leer mientras viajamos en tranvía,esperamos consulta,etc.No aconsejo  su compra ,aunque
te entretiene.
Al final lleva recetas de cocina y os voy a dar una:

Receta provenzal de Sara Wilford de cuatro generaciones de 
antigüedad.

POLLO  PROVENZAL A LA CREMA

1 y media cucharadas soperas de mantequilla
1 y media cucharadas soperas de aceite de oliva
1 pollo pequeño cortado en octavos
16 cebolletas pelada
1 taza de nata para montar
tres cuartos de taza de vino blanco seco
harina
sal y pimienta
1 cucharadita de postre de tomillo seco
perejil fresco picado.
 Salpimentar el pollo y rebozarlo en harina.
Calentar la mantequilla en una sartén grande a fuego medio alto y dorar ligeramente las cebolletas.
Reservarlas.
Echar el pollo a la sartén y dorar a fuego medio.
Añadir la nata,el vino,el tomillo y las cebolletas.Tapar y dejar hervir a fuego lento hasta
que el pollo esté tierno,aproximadamente media hora.Voltear el pollo una vez.
La salsa se espesará gracias a la harina usada para
rebozar el pollo.
Echar el contenido de la sartén en una fuente honda,
espolvorear con perejil y pimienta recién molida y
servir acompañado de arroz.
         
Bon apetite!!

1 comentario:

  1. Yo hace tiempo que no leo novela negra y me encanta.Pero he tenido tantas citas ???!!!!!!!!!!!!!!!! que casi no tengo tiempo para nada.Ya sabes a qué clase de citas me refiero y una me propuso pasar dos días a pensión completa a cambio de llevarse algo mío mientras dormía.!!!!!!!!!!!!!!!!
    Va de coña ,me encantan mis citas donde solo me miran y escuchan a mi.¡¡¡¡LO RECONOZCO SOY UNA PRIVILEGIADA!!!!!
    Esto me pasa por mi gran atractivo.¿Qué se le va a hacer?(Este es mi tipo de humor)Un besazo por ser quien sois.

    ResponderEliminar