De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 14 de enero de 2013

Triste adiós a Manuel Mota

Sólo sus padres,su hermana,su novio y sus íntimos acompañaron en su último viaje  en Reus a este gran diseñador.
Según su hermana la baja del año fue por ansiedad producida por la presión de un jefe con nombre y apellidos y que el ambiente de trabajo en Pronovias es asfixiante.
Su suicidio tuvo que ser planeado largamente y no de forma impulsiva.Dejó tres cartas a su novio(ni si quiera este amor pudo con su deseo de dejar de sufrir),sus padres,y a los mozos de escuadra,para que quedara claro que no era un asesinato.
Por la mañana salió de casa bien vestido y fue al trabajo con un maletín donde guardaba el cuchillo.Al terminar ,se fue al Centro de Salud ,que le hacía sentirse seguro,porque era muy asiduo.
Preguntado un forense por la forma de matarse,dijo que de los 700 suicidios  vistos por él ninguno ha sido así.La forma de hacerlo es rápida,pero sobretodo encierra un mensaje,le habían roto el corazón y la muerte era una liberación.
Sólo en la antigua Roma cuando se caía en desgracia o en Japón,se ha usado como forma de acabar con la vida.
Es mi opinión particular ,pero era un asiduo al Centro de Salud y quizás fue el último intento de no hacerlo,al encontrarse tan mal intentó buscar ayuda,y a sabiendas que nadie podía mitigar su dolor,actuó.
En el pensamiento suicida,primero hay un deseo de no vivir,después se coquetea con el cómo,y tras sopesar diferentes probabilidades,un día se pasa a la acción,sin haber comentado nada .
Una persona sana habría dejado la empresa y hubiera buscado otras salidas.
No veo justo que se culpe a alguien.Si fuera por esto estarían los suicidios como algo muy cotidiano y gracias a Dios no es así.
Cuando alguien decide esto ni el especialista lo ve venir.





Una sencilla ceremonia para despedir a Manuel Mota

EFE. REUS (TARRAGONA)  
Actualizada 11/01/2013 a las 15:50


Un coche fúnebre traslada el féretro con los restos mortales del diseñador de moda nupcial Manuel Mota. EFE

Una sencilla ceremonia oficiada en el tanatorio de Reus ha despedido este viernes al diseñador de moda nupcial Manuel Mota, sin la presencia de ningún representante de Pronovias, firma en la que trabajó los últimos 23 años, por deseo expreso de la familia.



Descanse en paz

2 comentarios:

  1. Trabajé más de 10 años en Pronovias, Manuel Mota era majísimo siempre simpático. Me creo que estubiera presionado era la política general dar el 110%... pobre Manuel es una pena que haya acabado así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación de primera mano.Todo el mundo opina lo que tú ,que era muy agradable.Una joven gran pérdida.María José

    ResponderEliminar