De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

jueves, 24 de enero de 2013

San Francisco de Sales


Patrón de los Salesianos
Mis hijos han estudiado los tres en el colegio salesiano Don Bosco de Cabezo de Torres.
Don Bosco se inspiró en él para hacer su vida,que ha dejado un legado en todo el mundo.
Hoy 24 de febrero celebramos su aniversario.



En su Introducción a la vida devota había hecho notar: «Quiero una piedad dulce, suave, agradable, apacible; en una palabra, una piedad franca y que se haga amar de Dios primeramente y después de los hombres». Acuñó esta conocida apreciación, surgida de su experiencia: «un santo triste es un triste santo». A él se debe también la consigna escrita en su Tratado del Amor de Dios: «La medida del amor es amar sin medida».
Preocupado por la vivencia de la caridad más exquisita había escrito: «No nos enojemos en el camino unos contra otros». «Caminemos con nuestros hermanos y compañeros con dulzura, paz y amor; y te lo digo con toda claridad y sin excepción alguna: no te enojes jamás, si es posible; por ningún pretexto des en tu corazón entrada al enojo»

.Un día entró al templo de nuestra Señora de las Victorias, y
allí, junto a una imagen de la Stma. Virgen, vio escrita esta bella oración: 
"Acuérdate oh Madre Santa ­ que jamás se oyó decir ­ que alguno te haya 
implorado ­ sin tu auxilio recibir. ­ Por eso con fe y confianza ­ humilde y
arrepentido ­ lleno de amor y esperanza ­ este favor yo te pido". Rezó varias veces 
tan hermosa oración y de un momento a otro sintió que la tentación de la 
desesperación se alejaba misteriosamente. Toda su vida propagó y recomendó esa 
oración. La hizo imprimir por miles y miles y la repartió por todas partes a donde 
llegaba.Más tarde en la Universidad le repetirá la misma tentación, pero con el 
rezo a la Madre de Dios,En 1665 fue canonizado por el papa Alejandro VII, fijando la Iglesia Católica su fiesta litúrgica el 24 de enero. En 1877 recibió el título de Doctor de la Iglesia por la eminencia de sus obras y por su vida ejemplar.
Así mismo, es considerado el Santo de la Amabilidad. Prueba de ello son las 33 piedras que obtuvieron de su vesícula biliar el día de su muerte, signo de los constantes esfuerzos por mitigar los corajes que hacía, siempre teniendo un rostro sereno o una sonrisa.


San Juan Bosco
Confesor, Fundador,
"Padre y Maestro de la Juventud"


Juan Bosco ( italiano : Giovanni Melchiorre Bosco , 16 de agosto 1815 [ 3 ]  - 31 de enero 1888 [ 4 [ 5 ] ), conocido comoDon Bosco , fue un italiano sacerdote católico, educador y escritor del siglo 19, que ponen en practicar las convicciones de su religión, dedicando su vida a la mejora y la educación de los niños de la calle , delincuentes juveniles y los jóvenes desfavorecidos y el empleo de otros métodos de enseñanza basados ​​en el amor y no el castigo, un método conocido como el Sistema Preventivo Salesiano . [ 6 ] A seguidor de la espiritualidad y la filosofía de San Francisco de Sales , Bosco dedicado sus obras a él cuando fundaron el Salesianos de Don Bosco 



Todos los educadores deberíamos enseñar así.Cuando en plena revolución industrial,la juventud estaba perdida,el trabajó incansablemente por los jóvenes.Cuando el cuidador se encontró con un ladronzuelo,lo iba a echar.Intervino Don Bosco,después ,y hablando con el chico le preguntó que que sabía hacer.El joven tristemente le dijo que nada.Entonces Don Bosco le preguntó si sabía silbar.El muchacho contestó que sí.Don Bosco le dijo,PUES ENTONCES SÍ SABES ALGO.
Nuestro sistema educativo no funciona.Queremos meter a 

todos los niños en la misma faja.La escuela sólo hace repetir 

la sociedad.Tu familia se preocupa por la educación y hay

 buen ambiente,el niño va bien.Los pobres,gitanillos,


 emigrantes no se adaptan,porque nosotros no los


 escuchamos,no partimos de lo que saben y no se les valora 

como Hijos de Dios con derecho a la educación,pero


 adaptándonos nosotros a 

ellos,porque son pequeños e 

indefensos.

Quizás esta entrada no os

 interese,pero para mi es 

importante esta reflexión.


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué fuerte es el poder de la oración!!! Reconforta darte cuenta que tanto como vas rezando la angustia se va disipando, ¿no te parece?
    Un fuerte abrazo y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Ni nos acercamos a saber ese poder cuando se reza con fe.Como decía Jesús" si tuvierais la fe de un granito de mostaza le dirías a esa montaña,muévete y la montaña lo haría"un beso Herminia es siempre una alegría saludarte.

    ResponderEliminar