De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 21 de enero de 2013

Respondo a las preguntas del premio

Este premio tiene sus reglas:




  • Conteste las 11 preguntas formuladas por la persona que le Nominado
  • Dar 11 hechos acerca de ti mismo
  • Nomine a 11 bloggers de adjudicación
  • Envíe sus preguntas durante 11 nominados para responder
  • Nombrar a quién nos eligió y Cadena de favores.





  • Las 11 preguntas para las premiadas ,elegidas por María Nancy
    1.El mar o la montaña?
    2.El atardecer o el amanecer?
    3.El invierno o el verano?
    4.Mascotas o plantas?
    5.Colores claros o tonos fuertes?
    6.Recetas al pie de la letra o "inventos culinarios"?
    7.Un sueño por cumplir?
    8.Un recuerdo que siempre está?
    9.Una salida especial?
    10.Tu lugar favorito?
    11.Escribir o leer?




    Estas son mis respuestas  

    1.El mar,siempre el mar ,soy muy mediterránea.
    2.El amanecer.Me gusta empezar rezando,meditando y vivir ese nuevo amanecer.
    3.El invierno,porque aquí es muy suave y soleado.                                                                                                                      

    4.Me encantan los animales.Adoro a los perros,pero sufro mucho como si fueran de la familia.Tuve uno que lo tuvieron que sacrificar,y desde entonces aunque mi hija tiene un cobaya,no quiero encariñarme,porque no quiero añadir más sufrimientos.
    5.Colores claros.No me gusta lo estridente.
    6.Recetas al pie de la letra.Tengo varias intolerancias y puedo comer pocas comidas que me encantan,con lo cual no tengo placer al cocinar.
    7.Hacer un viaje sola.
    8.El nacimiento de mis tres hijos.
    9.No recuerdo ninguna salida en especial.
    10.En mi casa mi buhardilla y en el mundo Estambul
    11.Leer,soy un ratón de biblioteca y me gusta tocar el libro,olerlo,y ponerle su pausa de lectura,que soy coleccionista.Mi último marca páginas,me lo trajeron de Bolivia hecho y pintado a mano sobre cuero.Precioso.





    Los once hechos sobre mi:
    1.La familia es sagrada.No entiendo el mal ambiente en una familia.

    2.Soy muy creyente.una amiga que se declaraba atea ahora reza todos los días.Y como yo no me preocupaba siempre confiaba en la Providencia Divina. Ella decía tú con  Dios proverá te sale todo bien y yo le dije haz tú lo mismo.


               "Nada te turbe,nada te espante,

                Dios no se muda.La paciencia todo lo alcanza,
                
                porque al que Dios tiene nada le falta

                SÓLO DIOS BASTA.

    Santa Teresa ,doctora de la Iglesia   

    3.Me encanta enseñar a los niños en la escuela.
    4.Leer es mi pasión y a veces llevo tres o cuatro libros a la vez.
    5.Tengo unas amigas que son como hermanas.Como tengo tres hijos y solo los mantengo yo,me han bajado 400 euros,por estar enferma y nos quitaron la paga de Navidad .Me regalaron un maletero del coche lleno de comida y dulces de navidad sin leche y azúcar para mi.Ya no es solo el pastón que se gastaron sino el ir a comprar lo que pesaba las cajas de leche,la garrafa de 5 litros de aceite...de todo.Yo terminé llorando.

    6.Los viernes por la tarde nos juntamos en mi casa a tomarnos un té y Loli y Ana se han unido a esta actividad del ganchillo,Encarnita sólo toma té y a conversar.
    7.Me apasiona todo lo  de Oriente Medio.
    8.Investigo sobre arqueología bíblica,como aficionada.
    9.Estaría siempre en un avión.Todos los años tengo que salir de España y antes me documento bien,sobre los lugares que voy a visitar.
    10.Puedo pasar mucho tiempo ante un cuadro.Mi favorito son Los girasoles de Van Gogh de la National Gallery de Londres.ya he estado 6 veces en Londres y en todas tenía que ir a verlo.Es impresionante.De España en el museo del Prado me impresinan los cuadros ecuestres,pero mi pintor favorito es Velazques con sus "Meninas" y "Las hilanderas" donde se respira la atmósfera y anticipa con sus pinceladas sueltas el impresionismo.
    11.El cine pero en la sala.Me gustan las películas menos comerciales.Mi favorita es una película india donde el protagonista realmente tiene el síndrome de Asperheim.Si la encontráis verla a todos los que se la he recomendado la han visto varias veces,pero por las salas ha pasado con más pena que gloria.

    Dejo para mañana las premiadas,que eso me cuesta mucho.
    Hasta mañana amigas.





                                                                               

    1 comentario: