De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 19 de octubre de 2013

Continuación del tema de ayer

La mayoría de los grandes descubrimientos arqueológicos,se dan por casualidad.Se da la noticia en dos palabras y a otra cosa mariposa.

      ¿Por qué?

Sólo tengo preguntas.


Se han encontrado muchas piedras de anclaje,como podemos ver aquí


11_anchors_stone.jpg
A la izquierda con barba blanca Ron Wyatt,lo dejó todo por la arqueología.Era enfermero anestesista.Hoy sus hijos continúan su trabajo
Diagrama de el Arca


El radar penetrante de tierra demostró que el barco tuvo tres cubiertas, las dos cubiertas superiores se habían derrumbado dejando la cubierta inferior intacta la cuál contuvo 144 cuartos. Paredes, cavidades, una puerta cerca del frente, rampas, y cisternas grandes cercanas a la proa también fueron localizadas. La exploración de radar reveló cuatro protuberancias que se extendían de la popa que eran probablemente estabilizadores

Todo el mundo puede imaginar  la importancia de este descubrimiento . Confirma la autenticidad de la historia bíblica, todos en este mundo podrían leer los hechos y juzgar por sí mismoz



En el 2010 un grupo de investigadores,estuvieron dentro.¿Han escuchado algo del tema?



1238 la verdadera historia del arca de noe  Encuentran el Arca de Noé
Un grupo de investigadores chinos y turcos dicen haber encontrado el Arca de Noé, la bíblica embarcación que salvó a Noé, a su familia y a una pareja de cada especie animal del diluvio universal.
El hallazgo fue hecho a 4.000 metros de altitud en el monte Ararat en el este de Turquía. Estos restos de la famoso barco tienen una antigüedad de 4.800 años. Los descubridores han comentado:“No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento. …. La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales”.



Arca de Noé, monte Ararat, vigas
vigas





Arca de Noé, explorador chino monte Ararat¿


Hace tres años de aquello.Resulta que existió según el Génesis.¿Hay información sobre este hecho,a favor o encontra.¿A alguien le importa?¿No es noticia?Esto no es ARQUEOLOGÍA seria,que se lo digan a Howard Carter ,nadie daba un duro por él cuando buscaba la tumba de Tutancamón.Él era pintor.

viernes, 18 de octubre de 2013

Ya se veía venir

Desde pequeña,como a todos los niños me fascinó el tema del Arca de Noé.Había cuentos,canciones.....y crecí y mi misma iglesia me decía que la biblia no se debe tomar al pie de la letra.En Secundaria,lo desacreditaban totalmente los profesores que en otras culturas hablaban de lo mismo,como el famoso Gilgamés.


Reconozco que soy cabezota,pero en el Génesis se le enseñó a Noé cómo debía construir el arca con medidas e instrucciones precisas.¿Por qué se molestó tanto el escritor del Génesis?A nadie le interesaba mis inquietudes adolescentes,pero no sabían que existían los montes Ararat.Lo peor es que ni les importaba.




.A veces me aburrían las conversaciones,otras me divertían,pero lo mejor era cuando yo estaba sola con un libro,sin necesitar a nadie,y pasándomelo bomba




Eran mis amigos reíamos,bailábamos,pero esos temas en una época tras la muerte de Franco, atea yo era una ignorante que me lo creía todo.Ahora a mis 53 años,ya no es una reacción tan virulenta,pero estos temas siguen siendo tabú.No respetan al "carca "como yo.No se han informado,pero opinan con firmeza lo que otros mantienen,así una mentira repetida se convierte en verdad.  Aprendí a callar.


.Científicamente se han hallado evidencias de que

el relato del Génesis (Antiguo Testamento) sobre el Diluvio Universal fue la consecuencia

del deshielo de un enorme glaciar en el Atlántico Norte que ocasionó la inundación del Mar

Negro,por agua salada fechada entre 7.500 a 8.000 años







Gracias a Wikileak ya sabíamos que en el año 1959 un piloto de la aviación turca había tomado una serie de fotografías para el Instituto Geodetic en el monte Ararat en las que se apreciaba una extraña estructura.





Fotografía aérea tomada en 1959 sobrevolando el monte Ararat
Las fotos no eran de buena calidad y algunas de esas personas que anteponen sus creencias religiosas a las evidencias científicas afirmaron categóricamente que eso era un barco, al que relacionaron sin pestañear con el arca de Noé. 





Pese a que las imágenes invitaban l escepticismo una voz autorizada en fotografía aérea como es la del Dr. Brandenburger de la State University de Ohio, un experto que contribuyó a descubrir las bases de misiles en Cuba durante la presidencia de Kennedy, afirmó que había muchas posibilidades de que las imágenes fueran realmente de una embarcación.
Posible arca



Escudo de Armenia con el monte Ararat


El complejo del Ararat, incluidos el Grande y el Pequeño, tiene cerca de 40 quilómetros de diámetro en la región de Anatólia, en Turquía, donde el monte es llamado A?r? Da?? (“montaña del dolor”). El punto culminante del macizo del Ararat está 16 quilómetros al este de Irán y 32 quilómetros al sur de la frontera con Armenia. El monte es uno de los símbolos nacionales de Armenia, dominando el horizonte de su capital, Erevan (o Yerevan), formando parte del escudo oficial del país
                                               


El Arca está en un lugar políticamente muy delicado,pues Armenia lo tiene en su escudo .Para evitar enfrentamientos de estos pueblos ya enfrentados,se va despacio.La novela "La bastarda de Estambul" escrita por una turca amenazada de muerte y que por supuesto no vive en Turquía toca el tema del genocidio armenio.La novela es una de las imprescindibles 





No sé si os gusta,pero mañana continuaré.









jueves, 17 de octubre de 2013

Película "Jobs"

El otro día fui con mi hijo mayor al cine,que me gusta mucho la pantalla grande,pero es muy caro para mi.
La película va de cómo se crea esta nueva forma de vivir,con nuestros ordenadores personales.



Steve Jobs,fallecido hace unos años a mediana edad,tuvo un sueño,que todo el mundo tuviera un ordenador personal.Fue el creador de Apple,y más adelante le robaron la interfaz.


Me enganchó mucho la peli,porque el personaje es digno de estudio.Todos los genios ,o casi todos ,son inadaptados,porque tienen una visión del mundo de hacer posible ,lo que los demás ven como imposible.Esto tiene un precio personal,que él pagó.




He disfrutado con la sesión,aunque de este tema no entienda nada.

Creo que os gustará.
"Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida,y la única manera de sentirte satisfecho es trabajar en lo que crees que merece la pena..Es amar lo que haces.Si no lo has encontrado todavía,persevera.Como todos los asuntos del corazón,lo sabrás,cuando aparezca.Y como ninguna otra relación, irá a mejor conformen pasen los años ,sigue buscando hasta que lo encuentres.

No te conformes."
(La traducción es  mía,no os fiéis mucho)




miércoles, 16 de octubre de 2013

EL GANCHILLO O CROCHET ¿Cómo surgió?

Por mi tierra siempre se ha dicho ganchillo y eran las abuelas con unas manos que volaban las que hacían tapetes para toda la casa,que yo odiaba,o con restos de lana los cuadraditos de la abuela.En verano
tomaban el freco y en sus sillas de enea,mientras que tejían conversaban.Menosprecíabamos en general todo esto.Después de la guerra era algo de pobres.
Ahora los compran a máquina ,que en tiendas de chinos son baratísimos.Todas sabemos que hecho con las manos es alta costura y no tiene precio.

Parece ser que fue en la Edad de Piedra cuando todo comenzó ,pero en bastidor.

En la Edad Media se le da un empujoncito importante.Parece ser que marinos y pastores llevaban tejidos hechos a mano.,utilizando ganchos de hueso.

Antes del siglo XVI,era una alternativa para hacer encaje.Se le conocía como "labor de monja".Las monjas lo enseñaban a las hijas de los nobles,y con el tiempo fue un pasatiempo favorito en Italia, España y Francia.
Tras la Revolución francesa ,las familias nobles se refugiaron en el exilio,extendiendo sus conocimientos en las tierras donde se refugiaron ,Irlanda ,Inglaterra y los países del norte de Europa.


Durante el siglo XVIII,se intentó imitar el arte hindú,con una especie de bastidor,hasta llegar al crochet al aire.

Se trataba de imitar el encaje.Pero en Irlanda,se dio un paso más.


 Son composiciones de motivos separados que representan en formas naturales como flores, frutas y hojas. (cada una de las cuales tiene su propio significado simbólico) que se unen en un fondo de red hecho con bucles, cadenas y picos.


En Irlanda donde, a mediados del siglo XIX, el crochet se convirtió en industria. La terrible pobreza general provocada por la carestía de la patata, se vió parcialmente aliviada por el crochet como industria casera. Se dice que proyecto fue iniciado por la madre superiora del convento de la Presentación en Youghal, Country Cork, quien copió en crochet una pieza de encaje convencional y alentó a sus monjas para que salieran a enseñar a la gente a hacer el trabajo en sus propias casas.




 Con el tiempo, el crochet Irlandés se exportó a otros países, principalente a Inglaterra, en donde se utilizó propusamente para adornar los atuendos para las damas. Debido a que este tipo de encaje podía hacerse más rápidamente que otros, y en consecuencia, era más económico, recibió el calificativo de "encaje de pobre"





Traje de novia de ganchillo irlandés

¿Precioso verdad?














sábado, 12 de octubre de 2013

RETO 45 de Karina

¡Por fin terminé el reto!
Siento mucho haber fallado en la fecha,tendría muchas excusas,pero no me gusta.No he cumplido en su fecha,pero hoy día de la Virgen del Pilar,entrego mi reto con 12 días de retraso.
Me entusiasmó la idea y aquí te mando mi cojín.
Te he llevado todo el tiempo en la cabeza,y sé que no merezco un certificado.Gracias,por hacerme feliz.
Es por detrás no tenemos cámara,y no se aprecia que es alargado
La parte delantera
Estas flores son para ti Karina,de Arte Hechizada.

¡.Dios te bendiga !

viernes, 11 de octubre de 2013

El principio de nuestra vergüenza

la reina se fue a Londres a Harrows,sitio carísimo,para comprar regalos de Navida.Más de la mitad de los españoles no tuvimos regalos
¿Cómo matando a tu hermano accidentalmente te encanta cazar?
No me gusta el día de la Hispanidad.Me siento muy española,pero este día sobra.A América fue gente que cumplía condena,lo peor de cada casa.Nos recibieron bien y les robamos,les impusimos nuestra lengua y nuestra religión.Hubo gente buena que denunció todo esto,pero ya sabéis que el órgano más importante es el bolsillo.Los saqueamos,pero nuestro castigo fue la riqueza,que robábamos allí,que cuando se acabó el oro,éramos una panda de gente,holgazana,pobre e inculta.Con los gobiernos que nos merecemos,hasta hoy día con una familia real de la que me avergüenzo y de ahí para bajo.Nos engañan con una democracia de listas cerradas.tipo medieval,donde el rey elegía a sus favoritos.Algunos fueron tan gandules,que delegaron sus asuntos en sus validos.
No me gusta este día,sólo hay que viajar un poco para avergonzarte.
Soy española,del montón,hormiga obrera,pero me gusta España y aborrezco nuestra indolencia.
Y por favor dejar que se independicen los que quieran.¿Qué tengo yo que ver con sus decisiones?Soy murciana,mi marido me dejó con tres niños pequeños,fue su decisión,nadie más se debe meter y creo que si fuera por los españolitos ya os hubierais independizado,porque somos muchos los que opinamos "Que a la fuerza,ahorcan".A ver si se enteran,y y de paso la famosa ley Belloch del menor,que no sé porqué no la cambian. Siempre dicen ante esto, no se puede legislar en caliente ¿y en frío,me pregunto?NO LO VAN A HACER.
Hoy los cortesanos son los medios de comunicación progres,que son panzas agradecidas,que durante tanto tiempo 1975,muerte de Franco han ocultado todo.Prensa sin censura????¿Solo el dictador censuraba??????
LOS NUEVOS BUFONES Y CORTESANOS SON LOS PERIODISTAS Y SON LOS CULPABLES DE LA SITUACIÓN INSOSTENIBLE A LA QUE HEMOS LLEGADO. 


¿Cómo matando a tu hermano te encanta la caza?
LA foto la censura buscae rey borracho mata oso en imágenes

Se aburre

Manda ella





Letra La hija de Juan Simón de Antonio Molina

Me encanta la copla,quizás porque mi madre y mi padre las canturreaban en casa,y a mi me gustaban.Ahora veo que cada copla es una historia resumida.En youtube la podéis escuchar.Os pongo solo la letra.


La hija de Juan Simón Letra y música del gran Antonio Molina


Cuando acabé mi condena
viví muy solo y perdido
ella se murió de pena y yo
que la causa he sido sé que murió siendo buena
ella se murió de pena y yo
que la causa he sido sé que murió siendo buena.






La enterraron por la tarde
a la hija de Juan Simón
y era Simón en el pueblo
y era Simón en el pueblo ay,
el único enterraor






El mismo a su propia hija
al cementerio llevó
y el mismo cavó la fosa
y el mismo cavó la fosa murmurando una oración.




Y como en una mano llevaba la pala
y en el hombro el azadón
sus amigos le preguntan
y todos le preguntaban ay
de donde vienes Juan Simón



Soy enterraor y vengo
Soy enterraor y vengo
soy enterraor y vengo ay
de enterrar mi corazón.

















jueves, 10 de octubre de 2013

Vidas con Luz: Methode 09/10/2013






¿Recordáis a mi amigo Methode?Fue quien me bendijo la casa.En otros posts tengo su ordenación y su primera misa.Invito a los cartageneros que se acerquen a Santa María de Gracia.Es luz,como dice el programa.
Merece la pena conocerlo.Jóvenes ,no lo veáis como cura,que lo es,hablad con él,también os necesita como amigos.
Pronto iré a verte.La paz.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Como rezar el Santo Rosario,dedicado a ti Reme

Como rezar el Santo Rosario




El  otro día me dijiste ¿me enseñarías a rezar el rosario?Con un poquitín de retraso, lo voy a intentar con la ayuda de otros blogs.El dibujo está  en un blog.Yo  lo comienzo con un Señor mio Jesucristo,y al final un Padre Nuestro por las intenciones del Papa y un Gloria.



La importancia de este rezo


Temas del momento: EspañaPapa FranciscoIglesia en EspañaIgles

Misterios







Misterios Gozosos(lunes y miércoles

1. La encarnación del Hijo de Dios.
2. La visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
3. El nacimiento del Hijo de Dios.
4. La Presentación del Señor Jesús en el templo.
5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

Misterios Dolorosos (martes y viernes)
1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de Getsemaní.
2. La Flagelación del Señor.
3. La Coronación de espinas.
4. El Camino del Monte Calvario cargando la Cruz.
5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

Misterios Gloriosos (miércoles y domingo)
1. La Resurrección del Señor.
2. La Ascensión del Señor.
3. La Venida del Espíritu Santo.
4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
5. La Coronación de la Santísima Virgen.

Misterios Luminosos (jueves)
1. El Bautismo en el Jordán.
2. La autorrevelación en las bodas de Caná.
3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
4. La Transfiguración.
5. La Institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual.




Escuchad la conversión de este actor mejicano,y si podéis ver su película"Bella"