De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 29 de marzo de 2014

Club de lectura

Esta vez María no pudo acompañarnos y la echamos de menos y yo por supuesto echaba la foto.Así que podemos ver de izquierda a derecha a Elena,Lola,Loli y Maribel.
Nuestro Club de lectura se ha reunido de nuevo,esta vez en casa de Lola y el libro a comentar era Persuasión de Jane Austen,porque es la escritora que hemos elegido a propuesta de Maribel para este curso.
Antes de hablar del libro permitidme que hable de la casa de Lola la anfitriona,que con su permiso tomé unas fotos de algunos detalles,porque la casa en sí es un adorable hogar.
Una antigua silla de enea



La mesa y las sillas y una balanza de las que recuerdo de la tienda de comestibles a la que yo iba de niña.



Otra sorpresa muy agradable es que también le gusta lo artesano y emplea su tiempo en hacer patchwork en el bastidor que le hizo su marido,pintor hiperrealista fantástico.

Los dulces los prepararon sus dos pequeños tesoros que son  guapísimos y el mantel de su abuela de lino y ganchillo finísimo,una auténtica reliquia que nos da idea del gusto de Lola.



Nos lo pasamos estupendamente .
Ahora comento un poco de lo que allí se habló sobre Persuasión.
Es uno de los libros que más me ha gustado de esta autora,que se publicó de forma póstuma .Es un relato muy corto y parece que ella intuye que lo tiene que terminar pronto,pues casi parece  un esbozo.La acción es prácticamente inexistente,pero la instropección de los personajes es magnífica.
Aunque es corto, hay que paladearlo bien, leerlo tranquilamente para saborear cada detalle, olvidándonos de prisas por llegar a un desenlace, que conociendo a Austen, es totalmente predecible.El título parece que lo puso su hermano que se encargó de la publicación y se refiere a la persuasión de la que es objeto Anne para que no se case  de forma desventajosa y luego trata de esa posible segunda oportunidad,que a veces te ofrece la vida.Casi todo transcurre en Bath y en la calle Gay donde ella vivió realmente.
En una lectura más atenta a mi me parece que la autora se confiesa un poco y lamenta algo.Ella realmente amó aunque murió soltera con 41 años.
Desde mi punto de vista totalmente recomendable.






Lo primero que me impactó fue la mesa de entrada con sus sillas de enea antiguas.Aquí no hay trampa ni cartón,las cosas  son antiguas y eso me cautivó.

5 comentarios:

  1. Que casa tan bonita, hermana. y la mesa con la balanza un lujazo. Que suerte tienes de compartir esas veladas!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa casa..y esa mesa repleta de Amor.
    Feliz domingo
    Beso

    ResponderEliminar
  3. He anotado el libro pues si lo recomiendas es porque es interesante. Me han gustado mucho esos rincones de la casa que nos has enseñado.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Esa casa se la un hogar con calor humano
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Reunión entretenida, que bueno tengan estos encuentros, son vitaminas para el alma.
    Hermos hogar de la anfitriona, gracias por compartir.
    saludos

    ResponderEliminar