De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

miércoles, 24 de junio de 2015

HOY NO HAY NIÑOS EN LAS CLASES

Los niños ya están de vacaciones a partir de hoy día 24.
Que feas y tristes están las aulas sin ellos!!!!
Ahora toca papeleo, cada vez somos más burócratas.Esto me agobia, a mi que me den niños como sean pero papeles.....no estudié para administrativa y me pierdo en ellos.
Un curso más.Un eslabón más en la cadena de formación de un niño.Al año que viene otros profesores continuarán con ellos. Y yo cogeré a otro grupo,que a su vez deja un compañero.
Nunca vemos el resultado de nuestro trabajo, solo un fragmento,y eso te deja un tanto a medias,pero es buenísimo para ellos cambiar.
Yo quisiera reflexionar sobre la Educación en Murcia, España.
Están siempre cambiándonos libros ,objetivos ,leyes.....pero nos lían.
Este año han hecho una evaluación interna de tres días de exámenes a niños de ocho años.
En 4º,que es mi curso dijeron que los examinaban de Matemáticas.Las notas salen hasta en los periódicos, comparando colegios.
Ha habido centros o profesores, que prácticamente han dado solo Matemáticas.
¡Dios mio qué disparate!
La prueba desde octubre sabíamos que era el 7 de mayo.
Las cajas con los exámenes no se pueden abrir hasta las 10 de la mañana en presencia del director y los profesores de otros centros que son los examinadores.Como en las cajas no ponía nada en muchos centros,se abrieron.Con lo que retiraron todas y retrasaron el examen al 21 de mayo.Cada examen consta de un cuadernillo a color.Un derroche de dinero para los tiempos que corren.Los examinadores corrigieron. 
Y ya la gotita es que por azar mi curso fue elegido por el inspector para una revisión de la corrección!!!!!!
Están dando palos de ciego,no tienen ni idea de lo que es un niño con problemas, o una familia con problemas que sufre el hijo.
¿Dónde está el enseñar a pensar,a ser persona,a aprender por sí mismos?Estrategias de aprendizaje que les va a servir para triunfar en la escuela y en la vida.
La escuela pública tiene como obligación dar una enseñanza que no dicrimine.
La escuela pública es una repetición del status social.Repite las desigualdades, porque hay que meter a los niños en una faja.Los favorecidos por la genética o su ambiente familiar triunfarán, y los otros a pesar de nuestros esfuerzos fracasarán,porque no traen ni el libro.
Murcia a la cola de España, y España a la cola de Europa.Finlandia,sin exámenes ni deberes, a la cabeza.Pero el profesor es una figura de autoridad muy respetada.Aquí prefiero no comentar.Solo deciros que en ciertas zonas maltratados por todos lados.¡Y todavía tenemos vocación! 

 

Resultado de imagen de maestro chistes¡Ayudémosles!
Mañana toda la sociedad se beneficiará y ellos serán adultos felices.










2 comentarios:

  1. Uhm!, "por todo lado se cuecen habas" , solo queda seguir adelante...

    ResponderEliminar
  2. No lo has podido decir mejor ni más claro y si de mi dependiera implantaría en España la enseñanza de Finlandia. Cuanta más ignorancia y falta de educación hay en un pais menos progresa. Besicos

    ResponderEliminar