De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 25 de noviembre de 2013

UNA DE CADA CUATRO NIÑAS SUFREN ABUSOS SEXUALES






No me he equivocado de día, pero me sale del alma,añadirlo al recuerdo.Quien me sigue sabe que soy maestra,Psicóloga,Pedagoga y un master en Orientación familiar y sobre todo ser humano,del FUERTE,mujer.

Cuando era pequeña me decían,"no cojas un caramelo,no hables con desconocidos,solo con gente que conozcas.

El  abuso silencioso y mayoritario se da en el entorno familiar y no se entera nadie y si se enteran miran para otro lado.
En España, que es lo que yo conozco,miras la clase y cuentas  las niñas 1,2,3,4 la que
hace 4 sufre abusos de conocidos
Se p rolongan durante años,es difícil identificar,da igual la hora

.Si un desconocido lo hace,la niña desaparece.........normalmente



Pero el entorno familiar ,amistades,conocidos,médicos,curas,maestros,entrenador deportivo,a eso los conocemos NO HAY PELIGRO!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ ERROR


Pues sobre todo los familiares son los más frecuentes y repetitivos

La Guardia Civil en Águilas ha detenido a 6 miembros de una familia por mirar para otro lado y encubrir  al tío.presunto abusado, encubierto por LA FAMILIA


En un colegio de Murcia,mi ciudad, un maestro joven,que esperaba con ilusión el nacimiento de su primer hijo,daba clase de música en Infantil de 4 años,junto a la tutora en clase.El niño de 4 años de raza gitana les dijo a sus padres que le hacía "cosas".Los gitanos en pleno fueron a tomarse la justicia por su mano,la policía se presentó,su mujer necesitó asistencia sanitaria.Titular en todos los periódicos,día a día.Los gitanos todos a una.Calumnia que algo queda.Los compañeros sabemos,que el tutor acompaña siempre al espe cialista.Era casi imposible.Un día en un recuadrito del periódico,nos enteramos que el culpable detenido por la policía ,era el tío del niño.El profesor era inocente.El niño necesitaba contar,pero no que era su tío,sino otro.


La niña o el niño no comprenden bien lo que les está pasando,su cuerpo lo registra
sienten que es algo malo que no deben contar.

Sufrirá el abuso esperando que todo termine ,y aunque aparentemente se olvide,se convencerán que nunca pasó,cesaron los ataques,pero las consecuencias emocionales dejaron una profunda huella que les acompañará causando daño   a lo largo de su vida.




Normalmente  son muestras de afecto,atenciones ,juegos...y después transmiten miedo,suciedad y culpa en la víctima que logra paralizarla,para que no haga nada,la víctima llena de temor,se convierte en culpable.Es importante recalcar  que la niña no tiene libertad,ni iniciativa,sometida ,avergonzada ,con miedo y culpa......No os suena a qué es candidata?????

A sentir de adulta que es normal que la maltraten."Si es bueno,si es que yo no debí....."CANDIDATA A ATRAER MALTRATADORES"se lo merece,ella no se quiere en absoluto".¿Y si denuncian al maltratador ,cuántas están muertas?


Ella sin salud mental ,dependiendo de otros factores,de por vida y si adulta se atreve a denunciar,haciendo el menor daño a la familia el delito prescribió.

No estoy nada orgullosa con ser española.Cuando el delito con final mortal,lo comete un menor,sale de rositas,y nuestros magníficos políticos nos dicen no se puede cambiar la ley en caliente.¿A QUIÉN OCULTAN?,porque otros son adultos y fijaros se han quedado las cárceles vacías este mes,por no hacer las cosas bien.Esa nefasta ley fue de Belloch,socialista,que en la España represiva ,vino haciendo un canto a Rouseau,sin tener ni idea de lo que fue la vida del susodicho.Pues legisló en caliente,aunque Franco en el Valle de los caídos ya estaba congelado,del frío de allí,pero Belloch quería progresía ¿Contamos TODOS LAS VÍCTIMAS MORTALES O VIOLADAS  que arrastra tu ley y todos de los acomplejados que no la han tocado hasta hoy día?


Aquí da igual quien mande,yo voto siempre pero en las últimas decidí hacerlo nulo,escribí lo que pensaba,sin insultos.No vale el mío es nulo ¿Y SI TODOS MANIFESTÁRAMOS ASÍ NUESTRA PROTESTA?
No lo aconsejo,es lo que yo he decidido.Voto blanco,da igual,no hay diferencias fuertes ,entre partidos,no votar ,gobierno militar.

Yo personalmente creo que este tema se debe hablar con naturalidad con los hijos,que lo cuenten,que aunque sintiera cosquillas o era bueno con él. Recuerde los cuentos de Hansel y Gretel,Pinocho...".tú no tenes que temer,ni avergonzarte sólo contarlo a mamá"

COSECUENCIAS PARA LA VIDA ADULTA tomado del Clinical Medicine de Kumar y Clark editorial Sunders :

Enfermedad depresiva
Abuso de sustancias tóxicas
Trastornos de la conducta alimentaria
Trastorno límite de la personalidad
Tendencia a autolesiones
En lo externo nos podemos encontrar caída de status socio-económico,problemas sexuales,prostitución ,desconfianza y problemas con las personas allegadas.



Lo fundamental la comunicación con nuestros hijos







14 comentarios:

  1. Una entrada tan real cómo dura, considero un delito terrible el abuso de menores y pienso que estos delitos deberían de estar penalizados hasta que los acosadores estén totalmente rehabilitados y si no es así de por vida encerrados para evitar más víctimas.........NO PUEDO ENTENDER NI LA JUSTICIA NI LAS LEYES QUE TENEMOS EN ESPAÑA. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo,todo el mundo calla y encima es un delito que prescribe.Clama al cielo.Yo me pregunto que porqué nos conformamos con listas cerradas en las votaciones,sólo sabemos huelga y manifestaciones carnavalescas,que se descojonan de nosotros.
      Algo podremos hacer,porque lo peor de cada casa son los que ocupan los puestos altos,en todas las entidades,mira que bien está saliendo robar a los presuntos ladrones intocables.Besicos Charo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tú que eres tan sensible,te quedaste sin palabras y no he contado ni un tercio.
      Ah,no tienen problemas mentales!
      Besicos Mª Jesús

      Eliminar
  3. Hola Maria Jos'e

    Hoy dia 23 envie el sobre del intercambio de navidad de Daina, por favor, cuando lo recibas me avisas,

    Todo con mucho carino,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé Eulalia por lo que te he seguido,que eres muy especial.Yo recibiré el sobre con mucho amor y si no te importa haré unas fotitos.Besicos

      Eliminar
  4. Ya lo creo que se debe hablar de manera clara y abierta de estos temas con nuestros hijos.

    La información la debemos tener, la debemos comprender y la debemos aplicar para bien!

    Crear cadenas de conocimiento, confianza para ser escuchados y seguridad de bienestar son desde mi punto de vista los principales elementos para disminuir abusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría expresarlo mejor.Nos dejamos de hablar por una herencia e incluso defendemos al marido ,si las hijas van a juicio,mayores de edad.Hace un par de años en España,país del quiero y no puedo.Y ha habido otras madres,otras como una actriz española le dio todo igual y como eran menores denunció a su marido,que no era el padre.Los forenses expertos con un solo dibujo lo saben,el problema es demostrar el nombre del abusador y por ahí se salvan un montón.Besicos Betty

      Eliminar
  5. SI TE SIRVE DE CONSUELO, LLEVO MAS DE DIEZ AÑOS SIN IR A DEPOSITAR LA PAPELETA; Y SI DIOS QUIERE ME TIRARE OTROS TANTOS SIN ASOMAR EL CARETO.
    ESTOS POLITICOS NO SE MERECEN NADA DE LOS ESPAÑOLES. SOMOS UN ATAJO DE BORREGOS QUE NO SABEMOS COMO CORTAR ESTA SANGRIA DE UNOS Y DE OTROS.

    ResponderEliminar
  6. Hola linda este tema da para mucho!!
    Amiga se que Eulalia te ha enviado tus regalos, ahora me guataría saber si tu le haz enviado a Jazmin o si sabes cuando lo haras?? ya me lo dices cuando puedas.
    Feliz fin de semana!! muchos besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debió salir el sábado.Un besazo y el reconocimiento a tu hijo Jordi y a ti.Besicos.

      Eliminar
  7. Maravilloso articulo hemana, y ademas hecho con el corazón, unamonos todas para denunciar estos abusos que aun hay muchas niñas y niños que no los han sufrido, por ellos y por los que los sufrieron recemos con toda nuestra alma para que puedan tener una vida digna como hijos de Dios y como humanos que son. Un abrazo, te quiero mucho y aunque la herida quede para siempre llega un dia que deja de sangrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darle caña al mono,y la gente no lo cree!!!!!?????
      Querida hermana sabes que además durante un año fui en el Hospital Virgen de la Arrixaca,encargada del diagnóstico infantil.Lo dejé porque aprobé unas oposiciones.
      Como la canción"no estamos locos sabemos lo que queremos"PRESCRIBE".Comunicación es la base.

      Amigas de Cartagena utilizar los hospitales públicos.Llevad cuidado cuando necesitéis AUXILIO

      Eliminar