De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Termina el año litúrgico


Terminamos el ciclo c del Año de la fe.Con este domingo,1 de diciembre comenzamos el Aviento.La iglesia sin adornos,excepto la corona,el sacerdote con casulla morada,son los signos externos de esta espera,para los católicos.









 Recordémoslo bien todos: no se puede anunciar el Evangelio de Jesús sin el testimonio concreto de la vida. Quien nos escucha y nos ve, debe poder leer en nuestros actos eso mismo que oye en nuestros labios, y dar gloria a Dios. (S.S. Francisco, 14 de abril de 2013). 

Un católico no debe celebrar así la Navidad

4 comentarios:

  1. Tienes razón, estas fechas se vuelven a veces tan materialistas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito,tener detalles,pero comidas con los de la empresa,los del yoga,los de la meditación....etc y regalos que no necesitan para la tía,los amigos y el amigo invisible.¿Dónde está la alegría ?Sólo veo strees y oigo quejas.......Pero me sigue gustando la Navidad,quizás porque la celebro a mi manera.Cuando mis hijos eran pequeños,teníamos un árbol pequeño,que enganchaban de la copa y lo paseaban arrastrando de aquí para allá.Yo era feliz con el recogedor y la escoba barriendo,flecos de espumillón.
      El Belén era punto y aparte,lo cambiaban,cada dos por tres y añadían sus muñecos.
      Eso para mi es la Navidad y no un árbol precioso en una casa preciosa y enfados con los niños.Ojalá tuviera una sóla foto de aquellos momentos.Hoy siguen siendo los encargados de decorar.Y siempre les hago una foto a los tres.Besicos.

      Eliminar
  2. vivir una vida frugal es mejor!, aunque te tachen de tacaña etc. no dejarse llevar por el mundo materialista y pasar una navidad sin deudas es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Navidad es paz y el vivirla con el corazón es gratis.Espero que te agraden mis detallitos .Avísame cuando lleguen.Besicos

      Eliminar