Meditación del Papa Francisco
Cuando yo iba confesar en la diócesis precedente, venían algunos y siempre hacía esta pregunta: "Pero ¿usted da limosna?". —"Sí, padre". "Ah, bien, bien". Y hacía dos más: "Dígame, cuando usted da limosna, ¿mira a los ojos de aquél a quien da limosna?". —"Ah, no sé, no me he dado cuenta". Segunda pregunta: "Y cuando usted da la limosna, ¿toca la mano de aquel a quien le da la limosna, o le echa la moneda?". Este es el problema: la carne de Cristo, tocar la carne de Cristo, tomar sobre nosotros este dolor por los pobres. La pobreza, para nosotros cristianos, no es una categoría sociológica o filosófica y cultural: no; es una categoría teologal. Diría, tal vez la primera categoría, porque aquel Dios, el Hijo de Dios, se abajó, se hizo pobre para caminar con nosotros por el camino. Y esta es nuestra pobreza: la pobreza de la carne de Cristo, la pobreza que nos ha traído el Hijo de Dios con su Encarnación. Una Iglesia pobre para los pobres empieza con ir hacia la carne de Cristo. Si vamos hacia la carne de Cristo, comenzamos a entender algo, a entender qué es esta pobreza, la pobreza del Señor. (S.S. Francisco, 18 de mayo de 2013).
Del evangelio de hoy
En aquel tiempo, alzando Jesús la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir. |
Muy bonita entrada la de San Francisco el padre de los pobres, como estas, llamame si te apetece, sabes, ya he comprado los regalos , el viernes hare el sorte y la mano inocente tu ahijada Marta sera la que saque a la ganadora, un beso muy grande tengo muchas ganas de verte y hablar o ir de compras, entra en mi pagina y lee lo que he escrito hoy sobre la violencia de genero, un besazo para todos os quiero.
ResponderEliminarMi Martica,mi tesoro.Mañana entraré hoy estoy cansada.No hablamos por mail ,es lo ideal,ya sabes que no me gusta el teléfono.Mi convivencia ha sido preciosa,como nunca.Ya te contaré.Muchos besos y abrazos de oso para todos y para mi "nena"un te quiero mucho.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Mar,te he echado de menos un montón,pero no te he querido molestar porque estabas super liada.
ResponderEliminarPronto me animaré ya sabes que las cosas de mi "palacio" van despacio.Sigo aquí porque así lo sentí y el médico me "obligó".Tú pesaste mucho en mi decisión.Besicos.
No veas la alegría que sentí ,como si me hubiera tocado a mi.
ResponderEliminarCompré algodón de lamas stop para el cal,el 4 de mayo tengo una comunión,y quisiera hacer el más fácil .Aconséjame