De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 8 de octubre de 2012

Narcisismo

Cuando se es maestra de vocación y adoras a tus alumnos ,tu trabajo,todo lo que rodea el hecho de la enseñanza y aprendizaje es muy triste comprobar la ceguera de algunos padres.
"Hijo tú pega","Mi hijo nunca miente"(entonces miento yo),son los"otros los que se meten con él".Tú no defiendes a mi hijo ,te voy a denunciar....todo delante del niño y riñendo a los otros niños.
Cuando los padres parten de que no se fían del tutor,del colegio,algo falla.
El niño solo se pasa el día insultando ,poniendo zancadillas,y si lo pillas te lo niega .A sus padres le dicen que se meten con él sus compañeros,y que la profesora le tiene manía.Es rara la promoción que no tiene este tipo de padres.Les enseñan que la culpa siempre la tiene el otro y crecen pensando que son el ombligo del mundo,y que todo lo que sale mal a lo largo de la vida es otro el que tiene la culpa.
Reveindico la figura del docente como autoridad y nos protegen un poco.



Cómo hacer de vuestro hijo un "delincuente"
Muchos padres temen castigar y reprender a sus hijos por temor a que el chico llore o se ponga triste. De esta manera muchos niños crecen sin norma de ningún tipo y se comportan de la misma manera en la sociedad. Muchos comportamientos delictivos tienen su base en la blandura de unos padres que no supieron educar.
La Dirección General de la Policía de Seattle (Washington) publicó un escrito, cuyo título he puesto como cabecera. Dice así:
Si queréis hacer de vuestro hijo un "delincuente":
  • Dadle desde la infancia todo lo que quiera: Así llegará a mayor, convencido de que el mundo entero le debe todo.
  • Si dice tonterías, reid: Así creerá que es un gracioso.
  • No le deis ninguna formación espiritual: Cuando sea mayor de edad, ya escogerá.
  • No le digáis nunca: Eso está mal. Podría crearse complejos de culpa. Y más tarde, cuando, por ejemplo sea arrestado por robar un coche, estará convencido de que es la sociedad quien le persigue.
  • Recoged todo lo que él tira por los suelos. Así se convencerá de que todos están a su servicio.
  • Dejadle leer todo: Desinfectad su vajilla, pero dejad que su espíritu se recree en cualquier torpeza.
  • Discutid siempre delante de él. Cuando vuestra familia esté destrozada, él no se dará por enterado.
  • Dejadle todo el dinero que quiera. Así ni siquiera sospechará que debe trabajar para poder disponer de dinero.
  • Que todos sus deseos estén satisfechos. ¡De otro modo resultará un frustrado!
  • Dale siempre la razón: Así creerá que los profesores, la gente y la ley le están siempre deseando el mal.


- Póngase de parte de él o ella contra los maestros, vecinos y policías. Todos tiene prejuicios contra su hijo, que es muy bueno y nunca se equivoca”.


Y CUANDO HAYA


 llegado a ser un verdadero desastre: Proclamad que nunca habéis podido hacer nada con él.
Os habéis preparado una vida de dolores. Y seguramente los tendrán
Desde el 5 de Octubre de 1998, usted es el visitante nºSite Meter del Web Católico de Javier
Subscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanalmente.

4 comentarios:

  1. Mas que a los padres y educadores, la culpa se la echo a esta sociedad y por ende a estos politicos que tenemos. En las calles los adolescentes viven verdaderas locuras colectivas, avivadas por la no prohibición de botellones y más fiestas inventadas por no se quién. Esta sociedad está caduca y sin un puto valor en nuestra juventud y los frutos los estamos empezando a notar.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. :( Que lamentable todo eso con los padres que atacan a los profesores y no controlan a sus hijos... Y eso de los padres que no regañan a sus hijos porque creen que le crearán un "trauma", o lo que pasa por acá... que si los padres los castigan los nenes amenazan con denunciarlos... Ay! :S Yo también pasé por la edad esa media rebelde y mi mamá me dejó su mano marcada en mi parte trasera (aún la molesto por eso, tiene manos muy pesadas jajaja, porque desde niña trabajó mucho), y no me traumé... ni odio a mi mamá ni nada malo! al contrario, agradesco que me haya demostrado su cariño llenandome de abrazos y besos, y también consejos y regaños que me merecía... y esas palmadas!!! jaja, saludos María José :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarita por tu apoyo.Tú madre sabía lo que hacía,porque te quería y no tenía ningún sentimiento de culpa hacia ti ,que es lo que les suele pasar a estos padres.España está hecha un desastre,hace un año una madre sordomuda le tiró una zapatilla a su hijo porque no le hacía caso.El niño la denunció,se lo quitaron a los padres y los juzgaron.El pueblo se levantó y esa mujer no fue a la cárcel.El niño volvió a casa ,pero hacía lo que quería ,les pegaba a sus padres,se escapaba del colegio....sus propios padres tuvieron que pedir ayuda y renunciar a vivir con él.Era su único hijo.Esta es una historia más,esta semana un chico ha intentado poner una bomba en la universidad de Mallorca,increíblemente,desde Venezuela,un chico advirtió a la policía y se evitó la masacre.No podemos decir que somos alarmistas,aguafiestas etc ALGO HUELE A PODRIDO
      Un gran abrazo Sarita,me encanta hablar contigo
      María José

      Eliminar
  3. Tienes razón los padres tienen unos horarios incompatibles con la vida familiar.Yo misma no puedo asistir a la llamada del tutor de mis hijos,ni cuidarlos si están enfermos.Sólo si está hospitalizado 4 días, después en casa sólo.....
    GRACIAS POR TU COMENTARIO

    ResponderEliminar