De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

miércoles, 9 de mayo de 2012

EL RECUERDO DEL BRASERO


Hoy me ha venido a la memoria las viejecicas,porque siempre eran ellas,que por la tarde preparaban en las puertas de sus casas el brasero.Las recuerdo intentando con un trozo de cartón a modo de abanico,que el fuego prendiera y se formaran las brasas.Cuando el sol ya no lucía tan fuerte y las temperaturas bajaban más, ellas recogían su brasero y lo metían a casa.Dentro, o bien se sentaba la familia y se ponía el brasero en el centro para calentar la estancia,era la única fuente de calor, o bien se metían debajo de la mesa de camilla y las personas sentadas con la falda de la mesa de camilla por encima.Esa imagen solo queda en el recuerdo,pero somos muchos los que no renunciamos a calentarnos en la mesa de camilla.Estoy sola el fin de semana y aunque me encanta el fuego de la chimenea me siento más cómoda en la buhardilla con mi mesa y mi brasero eléctrico.Se me han pasado las horas rápidas haciendo puntos de lectura de ganchillo.Me encantaría que los vierais,pero para eso dependo todavía de mis hijos.
MIENTRAS DISFRUTEMOS DEL BRASERO

5 comentarios:

  1. Sin palabras, hermoso!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. hola hermana, recuerdas, ha llovido,granizado y hasta nevado desde que te llamaba así, a mi me gustaba porque porque ese nombe "hermana"solo era tuyo, nadie mas para mi podia llevarlo, bueno creo haber conseguido entrar en tu precioso y encantador blog, me encanta tu sensibilidad ante las cosas que llamamos pequeñas de la vida y que son las que se nos quedan grabadas en el corazon e impresas en nuestra alma, nuestros recuerdos. un beso muy grande y le doy gracias a Dios por haberme regalado a ti "mi hermana".



    ResponderEliminar
  3. hola hermana, cuanto ha llovido, diluviado y granizado desde que te llamaba asi, a mi me encantaba porque ese titulo solo es tuyo para mi, le doy gracias a Dios por tenerte y me encanta tu blog por tu sensibilidad de hacer las cosas cotidianas grandiosas, son realmente las que nos dan esos trocitos de felicidad a los que tenemos que aferrarnos cuando llueve, diluvia o graniza, gracias por nuestros recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me enfadaba porque no me llamaras por mi nombre¿Te acuerdas?tú me decías "hermana" y yo llámame por mi nombre.Parece que fue ayer.¿Quien te ha enseñado a meterte?Ha sido una sorpresa muy agradable.Escribes fenomenal y claro que te gusta mi blog si eres mi única hermana.Eso no tiene mérito .Lo tuyo SÍ porque meterte aquí ,me ha dejado sin palabras,aunque como tú sabes ,hermana es difícil que me quede sin palabras.¿Tienes blog?Muchos besicos y un gran abrazo,para toda la family,de su tita.

    ResponderEliminar
  5. he conseguido meterme yo solita, como ya sabes soy muy cabezota, ayer domingo estuve 4 horas de reloj intentandolo y mira la constancia tiene su premio, buenos dias y que Dios te bendiga a ti y a mis sobrinos bueno y tambien a ese huesped que es parte de mi. un beso.

    ResponderEliminar