De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

martes, 10 de enero de 2012

VOLVER A ESTUDIAR SIENDO MADRE

Ayer acogimos en clase a una nueva alumna.En este caso no es una niña,es una madre de tres hijos,que hace las prácticas de Magisterio.
De todos los alumnos en prácticas,excepto alguno joven,los más cumplidores,trabajadores y con más ilusión han sido las estudiantes madres y por supuesto,amas de casa.Están hechas de una pasta especial,luchan codo a codo con jóvenes que solo tienen como obligación estudiar.Ellas tienen que seguir atendiendo a su casa,llevando a sus hijos al colegio,al médico,a cumpleaños ,a las extraescolares.........y a tantas cosas más!!!!
No tienen ninguna ventaja,más bien a veces hostilidad por parte de los jóvenes compañeros,y por desgracia de algún profesor.Recuerdo un año que tuve a la vez a dos,una tenía 19 años y todo el tiempo del mundo para ella.Hacía lo mínimo,pero su trabajo final de la memoria,mereció sobresaliente.
La otra era mayor ,sus hijos habían crecido y volvió a la universidad.Era una alumna en prácticas excelente,trabajadora,con ganas y sabiendo estar ante una clase.Su hijo pequeño hacía la comunión y tenía muchas cosas que hacer.
Terminaron las prácticas y vino su profesor de la universidad a evaluar conmigo.A diferencia de su compañera que había presentado un trabajo extraordinario,el suyo era conciso,mediocre no reflejaba en absoluto su práctica.Tuve que luchar para que le subieran la nota.No había tenido tiempo de reflejar bien su trabajo con el lío de la comunión.

Actualmente la jovencita no trabaja en el magisterio y el  "ama de casa",hace tiempo que aprobó la oposición y ejerce de maestra.Nos encontramos todos los años en jornadas de estudio.
Una madre puede sacar sola,adelante a cinco
hijos,pero cinco hijos no pueden con su anciana madre.
DESDE AQUÍ MI HOMENAJE A TODAS LAS MADRES.

1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras de ánimo y por querer invertir tu tiempo en enseñar a los que no saben, no solo profesionalmente, sino a ser mejores personas. Te felicito por tú manera de entender la educación y no limitarte al libro de texto, enseñando a pensar a tus alumnos y mostrarles herramientas que les valgan en su vida adulta. Me quedo con una frase dicha esta mañana: " A los alumnos hay que quererlos y si los quieres ellos te quieren a tí". Tan solo me queda decir GRACIAS.

    ResponderEliminar