De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 14 de enero de 2012

LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

¿No estoy YO aquí que soy tu MADRE?


PRIMERA APARICIÓN

La Virgen se aparece a Juan Diego llamándolo:Juanito,Juan Dieguito,en su lengua natal.Encima del cerrillo la Virgen resplandecía como un arco iris.Se postró ante su presencia y la Virgen le encargó que fuera a ver al obispo y le pidiera que le construyera ahí un templo. Así lo hizo ,a pesar de las dificultades,pero el obispo no lo creyó.



SEGUNDA APARICIÓN


De vuelta,al terminar el día fue derecho al cerro y triste le comentó a la Virgen que él no era digno de ese encargo,que se lo mandara a alguien más importante.
La Virgen le dijo que volviera otra vez a casa del obispo e insistiera.Así lo hizo y el obispo le pidió una señal.










TERCERA APARICIÓN


Cuando debía llevarle la señal al obispo su tío se enferma de muerte y le manda buscar a un sacerdote.Marcha por otro camino para no encontrarse co la Virgen y ella le sale al encuentroLe dice que no tema que su tío está sano, y que corte unas flores que hay en el cerro y que se las muestre.Así lo hace y la Señora se las coloca en la tilma.El lugar era desértico y con heladas nocturnas,pero allí estaban las flores frescas y olorosas.
Fue dificil entrar a ver al obispo.Cuando entró se postró ante él y abrió su tilma de la que salieron multitud de flores frescas y perfumadas.Al levantarse resplandecía la imagen de la Santísima Virgen María impresa en la tilma.Todos se postraron y pidieron perdón.El obispo francicano Juan de Zumarraga le desató la tilma y se la llevó a su oratorio.




CUARTA APARICIÓN


A su tío Juan Bernardino se le apareció en el lecho de muerte y fue sanado.Fue a él al que la Virgen reveló su nombre:ella era la virgen Santa María de Guadalupe.


¡¡Santísima Virgen de Guadalupe cobíjanos bajo tu manto!!

4 comentarios:

  1. que linda historia gracias por publicarla

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE BONITO DE TU PARTE TU MENSAJE!ME GUSTARÏA SABER DE DÖNDE ERES.¿ES POSIBLE QUE ME VUELVAS A ESCRIBIR?
    ¡QUE DIOS TE BENDIGA!

    ResponderEliminar
  3. me dio gusto conocer tu blog y mucho mas que compartas con nosotros los mexicanos y latinos la FE en nuestra Santísima Virgen de Guadalupe, mi nombre es Sonia Valdez Fernandez también soy maestra, pero recién me he jubilado con 38 añitos de trabajo. me has caído muy bien sigue con tu blog yo los seguiré a ti y tus alumnos. felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por visitar mi blog y que lo hayas pasado bien por aquí.Escribo con el corazón, pero vuestros mensajes me alientan.Besicos

    ResponderEliminar