De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

martes, 8 de noviembre de 2011

LA BANDERA EUROPEA

Arsene Heitz participó con otros artistas presentando un proyecto para la bandera que habría de representar a Europa.Este artista de Estrasburgo confesó años después en la revista Lourdes Magazine en julio de 2004 haberse inspirado en el capitulo 12 del libro del Apocalipsis:"una mujer vestida de Sol,con la Luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas......que regirá con vara de hierro a todas las naciones,se enfrenta a un dragón.(Hay quien sostiene que ese dragón representa a China).
También era un ferviente  creyente de las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa a Catherine Labouré.En la medalla reza "concebida sin pecado",lema de la Inmaculada Concepción.
El diseño de la bandera fue aprobado por el Consejo de Europa el 8 de diciembre de 1955,festividad de la Inmaculada Concepción. Todo un gol por la escuadra.¡Y pensar que en la escuela me enseñaron que cada estrella representaba un país!
BenedictoXVI tomó el nombre de San Benito que tanto había hecho por la difusión del cristianismo en Europa.¿Debemos los cristianos esconder nuestra fe?
Arsene Heitz tardó casi 50 años en revelar lo que le inspiró realmente para hacer la bandera que ahora con orgullo exhibimos.
Nuestras raices son cristianas,aunque esté mal visto.
Me siento orgullosa de ser Europea y de conocer un poco mejor nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario