De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

miércoles, 30 de julio de 2014

QUEDAMOS CON EVELYN


EL CLUB DE... LOS VIAJES CON NIÑOS

Hola chicas, buenos días.

Hoy es el último día del mes de Julio, y tenemos una cita importante con un grupo de amigas, tenemos una cita conMaría José.


Y hoy, finales del mes de Julio, y casi a punto de estrenar Agosto os vengo a hablar de vacaciones, es lo suyo en estas fechas. Pero no unas vacaciones cualquieras, sino unas vacaciones con niños.

¿Se puede viajar con niños? A algunos padres la sola idea les produce escalofríos. Por supuesto que sí. Irene nació en Julio y en Septiembre ya visitó su primer hotel. Viajar es abrirles las puertas y las ventanas del mundo que les rodea. Hacerles más flexibles, más respetuosos, más pacientes, más sociables... Compartes con ellos juegos, risas, paisajes, culturas, idiomas...En resumen, no solo no es algo escalofriante, sino que es algo altamente recomendable.

Cierto es que son vacaciones diferentes, aunque la verdad es que donde más se nota es en el equipaje. No es lo más sencillo, y mucho menos si el viaje es largo. Es por esto que debemos prepararnos y hacer lo posible por prevenir que los pequeños se harten. Siendo realistas... viajar con niños supone renunciar a algunas cosas, como en la vida diaria. Se acabaron las vacaciones sin horarios, la copas hasta altas horas de la noche, días de mucho caminar y comiendo cualquier cosa para aprovechar el tiempo y ver lo más posible de esa ciudad. Hay que tener una idea muy clara en la cabeza:

HAY QUE ELEGIR UN DESTINO ADECUADO Y ORGANIZAR MUY BIEN EL VIAJE.

Si... sabemos que pueden surgir imprevistos, pero hasta para esto hay que llevar pensado un plan B, o saber improvisar como buenos padres que somos.

Muchas veces es mejor viajar de noche pues los niños pueden descansar. Si viajáis en avión o tren es ideal, descansan ellos y descansan los papás. Si vais en vuestro coche podéis hacer turnos al volante para que todos descansen algo. A mi la verdad es que la opción que menos me gusta, no me gusta conducir de noche. Otra opción, que es en realidad la que nosotros solemos usar es viajar a las horas normales de la siesta para que vayan dormidos el mayor tiempo posible.
 
Crea una maleta o caja de viaje. Lleva libros para colorear, juegos, algún juguete, su muñeca para que le vaya contando lo que ve por el camino, iPads, tablets, smartphones y cualquier tipo de dispositivo que pueda entretener a tu hijo. Es una de las claves para que el viaje no resulte una pesadilla para los más pequeños. Si ellos están jugando, no se les harán largas las horas de espera. Un truco es comprarles un juguete nuevo o un cuento para pintar que no tenga. De esa forma el factor “novedad” hará que el niño esté centrado en el juguete un buen rato.
 
Trae contigo ropa de repuesto y comida adecuada para tus niños. A veces no puedes parar hasta cierta hora y se te pueden despertar; una fruta, un zumito o cualquier cosa que ellos estén acostumbrados a tomar les ayudará a sentirse seguros y conciliarán el sueño de nuevo.  Es muy importante que lleven ropa cómoda, hay muchas mamás que al viajar de noche, viajan con sus hijos en pijama porque saben que así estarán más cómodos. Viajar con un bolso de mano con algo de ropa de cambio tanto para ti como para ellos cuando se va a hacer un viaje largo puede salvarte de algún que otro apuro.  Y procura tenerlo todo a mano, si el niño es pequeño te ahorrará tiempo buscando lo que necesitas, y si ya es mayorcito, una red o portaobjetos de estos que se atan al asiento hará que tu pequeño, ya mayor, pueda coger su agua, sus patatas, sus lápices...
 
Trata, en la medida de lo posible, mantener la rutina. Los niños son animales de costumbres y por eso, independientemente del medio de transporte que hayamos elegido para el viaje es importante mantener en lo posible la rutina diaria del niño. Respeta la hora de la siesta, la hora de la comida y de otras actividades a las que esté acostumbrado. De esta forma no notará tanto cambio con el viaje y lo hará más tranquilo. Calcula la duración de viaje, de esta forma tendrás una idea de lo que te espera y lo que tendrás que realizar para que tus hijos estén tranquilos.
 
Y hasta aquí en lo concerniente al desplazamiento... en el próximo ¿Quedamos? hablaremos de equipaje y destinos más adecuados.
 
Buen Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada