De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

martes, 14 de agosto de 2012

La casita de la Virgen

Tuve la alegría de visitar la casita de la Virgen donde pasó sus últimos días ,junto a San Juan en Éfeso.La casita es muy pequeña,de piedra y hoy allí es un día precioso.Musulmanes y cristianos van a rezar a ese lugar tan especial.Es pequeñísimo y una de las habitaciones tiene una alfombra en el suelo,para que los musulmanes recen,según sus costumbres.Es todo un ejemplo de convivencia.
En este lugar de peregrinación se produjo la dormición de la Virgen y su Asunción a los cielos .Es un día muy grande para estas dos grandes religiones.Yo estuve en el verano de 2009 y desde entonces sólo pienso en volver.
Éfeso se conserva muy bien y pensar lo valientes que tuvieron que ser para enfrentarse a los romanos y predicar.Aquí murió San Juan después de haber escrito el Apocalisis,y surgieron las primeras iglesias.
En el fondo la biblioteca de Celsio en Éfeso.Es todo en mármol blanco y grandísimo.Una curiosidad el puerto estaba más abajo,y cuando venian los hombres entraban a la biblioteca y por un subterráneo cruzaban al burdel ,que estaba enfrente.Añadir leyenda

En el suelo pude observar este símbolo cristiano.Si podéis no os lo perdáis.Añadir leyenda

Todo esto lo sabemos gracias a una monjita enferma que jamás salió de su convento ,pero dio instrucciones precisas se como encontrarlo.



Tengo otro articulo de como se descubrió.Os voy a dejar un video de you tube.A mi me apasiona la
arqueología bíblica,pero solo soy una lectora.

4 comentarios:

  1. Gracias amiga por tú linda visita. Hermoso lugar el que nos muestras. ¡Bendiciones para ti!

    ResponderEliminar
  2. Hola María José! Muy interesante lo que escribes, y eso de los musulmanes y cristianos rezando juntos, me parece tan conmovedor, es que falta tanto de eso en el mundo!! Si las diferencias no deberían separarnos, al contrario, a mi me parece tan maravilloso esto de aprender de los demás, conocer cosas tan distintas. Yo vivo en una ciudad pequeñita al sur de Chile en América del Sur, muy cerca de la Antártica :D Me encanta vivir acá, pero igual me gustaría conocer otros lugares y pisar el mismo suelo que otras personas tan distintas ( y a la vez tan parecidas) a mi lo pisaron... :) un abrazo!!

    Sarita

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jose, que tal te encuentras amiga, que suerte que hayas estado ene se bello lugar, de seguro fue una experiencia bellisima, gracias por compartirnos estas imagenes y los videos, te dejos aludos y espero que todo vaya muy bien y que tu mami se encuentre mejor, bendiciones mil y toda la suerte del mundo, que bueno que no te fuiste besitosssssss

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Muchas gracias!! Hermoso viaje! Un beso grandeee!

    ResponderEliminar