De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 31 de agosto de 2012

MEJOR QUE NO LO LEAS

                                     
                                                 


Hoy es 1 de septiembre los niños vuelven con ilusión a la escuela.Los docentes por mucha vocación que tengamos,volvemos tristes.Han echado a dos compañeros,nos bajaron por dos  veces el sueldo el pasado curso y ahora sabemos que no vamos a cobrar la extra de Navidad.Los maestros también tenemos familias que alimentar.Yo tengo tres hijos y un sueldo que me permite vivir ,pero las pagas extras son nuestro balón de oxígeno.Para alcanzar mi trabajo tuve que estudiar una carrera,entonces Psicología,Pedagogía y Orientación Familiar.Estudiaba tres idiomas:Inglés,Francés y Alemán.Mientras que los demás se divertían con dinero en el bolsillo,yo estudiaba.No había trabajo,fue la época de Felipe González.Nos conquistó con su chaqueta de pana y verlo en casa con una cocina barata,y comiendo huevos fritos ,en unas fotos que sonrojan.Nos prometieron la luna y por poco no nos entierran.Ahora él recorre el Caribe con una joven rubia sobre la cubierta del barco.Mientras él se dedica a fumar un buen puro,mostrando una abultada barriga llena de pelos.Es diseñador de unos pedruscos de ámbar,muy caros.
Estudié tanto para no perder el tiempo mientras esperaba aprobar una oposición a maestra del estado.Debes demostrar que eres mejor que cientos de jóvenes que estaban igual que tú.Luchar por unas pocas plazas que ofertaban.
¿Y ahora qué?
Nos envidian porque tenemos trabajo fijo,y muchas vacaciones.No saben que ganamos menos que otros funcionarios de nuestro nivel,que tenemos que justificar cada hora que faltamos con un papel médico,que si estamos enfermos de enfermedad común aunque lo justifique el médico ,no nos pagan.
Hemos estudiado mucho ,no existía ni sábados ni domingos.Había trabajo y muchos ganaban buenos sueldos y nos miraban por encima del hombro.
Nos olvidamos de todo cuando entramos al aula he intentamos sacar lo mejor de cada niño.
Mi hijo mayor comienza a estudiar Ingeniería Informática.Aquí el sueldo es basura ,los alemanes los buscan en España y Portugal.Nuestros jóvenes que destacan se van fuera a trabajar.
No me pidan que empiece el trabajo con ilusión.Otros ni siquiera tienen.Nuestros gobernantes tienen garantizado un super sueldo hasta el fin de sus días.Da igual si han trabajado un mes,cobran igual.
Hoy sube el IVA del 18 al 21%.
ESTOY TRISTE Y SIN ILUSIÓN.




PERDONAD MI DESAHOGO

                                                                                                          
                                 

martes, 28 de agosto de 2012

NUESTRA PRIMERA PARADA ,WITTENBERG.

Voy a seguir con las anécdotas de mi viaje,que al final pude realizar después de este verano tan intenso.
La primera parada la hicimos en un pueblecito,de calles adoquinadas,por donde la gente se traslada en su carril bici a todos sitios ,de todas las edades...después comprobé que esa es la forma de transporte más común en todos los sitios que visitamos.Las ventanas estaban llenas de flores y en los cristales se veía colgada la cortina ,pero solo un trozo por arriba.
Me impresionó el silencio y la paz,pues en mi tierra somos muy ruidosos.
Este pueblo se llamaWittenberg y está a orillas del río Elba.La parada aquí era obligada pues en esta ciudad está la Iglesia de Todos los Santos donde está enterrado Martín Lutero.Cuentan que en la puerta de la iglesia clavó sus 95 tesis.
Este antiguo sacerdote católico se escandalizó en su estancia en Roma de la degradación de la iglesia y fue cuando empezó a oponerse y colgó sus tesis.Gracias a no ir otra vez a Roma,porque lo llamaron para enjuiciarlo,salvó la vida.El Papa lo excomulgó y a partir de ahí surgió el movimiento protestante.
Para saborear mejor la tarde nos fuimos a merendar a un café.Tomamos té con leche y su famoso appfelstrudel.El sitio era muy íntimo y coqueto y no os cuento cómo estaba el pastel.  




Apfelstrudel
E






Luther46c.jpg
  Ataques de Lutero contra los judíos 
"Sus alientos apestan por el oro y la plata de los infieles; porque no hay gente sobre la tierra que sea, haya sido o Será, más avara que ellos, como pueden ser vistos en su maldita usura. Entonces sepan, mis queridos cristianos, que después del diablo, no hay nada más agrio, más ponzoñoso, mas vehemente y enemigo que un verdadero judío                               

¿Qué debemos de hacer con este rechazado y condenado, pueblo judío?...(Lutero, Sobre los Judíos y sus Mentiras, 1543) 


"préndale fuego a sus sinagogas o escuelas y entierren y cubran con tierra todo aquello que no se pueda quemar...Yo aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas... Yo aconsejo que todos sus libros de rezos ... en los cuales tales idolatrías, mentiras, maldiciones, y blasfemias se enseñan, quítenselos, ... y que a sus rabinos se les prohíba enseñar de allí en mas, bajo pena de perdida de vida o miembros...que los salvoconductos en los caminos sean abolidos completamente para los judíos... y que todo sus tesoros de plata y oro se les sean quitados....


judios alimentándose de su madre puerca     








En Wittenberg se encuentra una escultura en relieve que muestra un así llamado "puerco judío". Este tipo de representaciones que hacía escarnio de los judíos mostrándolos en la relación más íntima con un cerdo, animal "impuro" para ellos, era muy común en la Europa medieval. La inscripción "Shem Ha Mforas" alude a la mística judía que se basa en combinaciones secretas de números y palabras para llegar a conclusiones sobre la esencia de Dios. Esta serie de letras - Shem Ha Mforas - tenía, según la creencia de los cabalistas judíos, poderes universales. Por eso se la consideraba especialmene sagrada y se ocultaba a los 
extraños.
->Rerefencia: Wittenberg: "El puerco judío"     


Judadensau.Esta palabra está prohibida en Alemania,es un delito penado.Hay muchas catedrales en Centro Europa con este motivo.Quizás la más antigua se la del capitel de la catedral de Brandemburgo

La iconografía de la Judensau según diversos estudios pretende :
  • Presentar a los judíos a la burla de la gente en general exhibiendo sus supuestos comportamientos 
  • . En este caso, el actor tiene prejuicios antijudíos.
  • Consolidar estos prejuicios y animar a la separación de los judíos, indirectamente actuar en su contra.
  • Atacar, o bien herir, a los judíos en su autoafirmación religiosa. 
  •  Es quitar ante los ojos del mundo su dignidad humana, un valor muy estimado en el judaísmo. La apariencia entre Dios y hombre -Dios lo creó a su imagen (Gén. 1,27)-, le distingue de las otras criaturas, que le sirven y cuyas vidas tiene que conservar, pero que no debe confundir con un dios (Gén. 1-2). Además el motivo muestra y crea una distancia social con respecto a la minoría judía. Se trata, evidentemente, de una forma temprana del antisemitismo

En la Biblia (Ex. 22,18: Todo el que peque con bestia, morirá.), la intimidad entre hombre y animal -la denominada zoofilia- se estima como una perversión muy grave y un crimen mortal desde la moral religiosa. De este modo, al observador de la Judensau se le ofrece una imagen del judío compuesta adrede de la peor forma posible. El fundamento de la iconografía es quitar ante los ojos del mundo su dignidad humana, un valor muy estimado en el judaísmo.



.









                              LA IGLESIA DE TODOS LOS SANTOS DETRÁS DEL MERCADO





ES UN SITIO PRECIOSO Y DONDE COMENZÓ LA SEPARACIÓN ENTRE CATÓLICOS Y PROTESTANTES Y GRACIAS A ÉL SURGIERON MUCHOS SANTOS QUE CON SU VIDA DENUNCIABAN LOS EXCESOS DE LA IGLESIA CATÓLICA.

BUENO,ES TODO POR HOY

lunes, 27 de agosto de 2012

UNA ESCAPADITA A BERLIN

El 20 de agosto me fui con unas amigas ,en un viaje organizado,a Alemania.Era mi segundo viaje,el primero fue un encuentro con el papa en Colonia.
La verdad es que necesitaba desconectar de todo el stress que llevaba,pues dentro de poco comienzo a trabajar.
He visitado Leizpig,Dresden y Berlin.Tenía muchas ganas de ir al museo de Pérgamo,que hoy se llama Bergama,en la actual Turquía.En aquel territorio quedan los restos de lo que fue una gran ciudad,que tenía la segunda biblioteca más grande del mundo,después de Alejandría.En Alejandría utilizaban para escribir papiros,plantas que crecen junto al río Nilo.Para evitar que la biblioteca de Pérgamo fuera superior,dejaron de venderles papiros.Ellos descubrieron que limpiando muy bien la piel de los animales y secándolas,podían utilizar las dos caras del pergamino y duraba más que el papiro que era vegetal.Por supuesto la ciudad le dio nombre al nuevo papel.
Os contaré poco a poco mi viaje,para compartir todo lo que me emocionó,me sorprendió o simplemente anécdotas del viaje.Espero que os gusten y os sirvan.
Hoy estoy ya con sueño,pues llegué a casa a las seis de la tarde.De Berlin,hicimos trasbordo con retraso en Mallorca,hacia Alicante y de allí un autobús nos trajo a Murcia.


MAÑANA MÁS


ALTAR DE PÉRGAMO
BUENAS NOCHES!!!!!

martes, 14 de agosto de 2012

La casita de la Virgen

Tuve la alegría de visitar la casita de la Virgen donde pasó sus últimos días ,junto a San Juan en Éfeso.La casita es muy pequeña,de piedra y hoy allí es un día precioso.Musulmanes y cristianos van a rezar a ese lugar tan especial.Es pequeñísimo y una de las habitaciones tiene una alfombra en el suelo,para que los musulmanes recen,según sus costumbres.Es todo un ejemplo de convivencia.
En este lugar de peregrinación se produjo la dormición de la Virgen y su Asunción a los cielos .Es un día muy grande para estas dos grandes religiones.Yo estuve en el verano de 2009 y desde entonces sólo pienso en volver.
Éfeso se conserva muy bien y pensar lo valientes que tuvieron que ser para enfrentarse a los romanos y predicar.Aquí murió San Juan después de haber escrito el Apocalisis,y surgieron las primeras iglesias.
En el fondo la biblioteca de Celsio en Éfeso.Es todo en mármol blanco y grandísimo.Una curiosidad el puerto estaba más abajo,y cuando venian los hombres entraban a la biblioteca y por un subterráneo cruzaban al burdel ,que estaba enfrente.Añadir leyenda

En el suelo pude observar este símbolo cristiano.Si podéis no os lo perdáis.Añadir leyenda

Todo esto lo sabemos gracias a una monjita enferma que jamás salió de su convento ,pero dio instrucciones precisas se como encontrarlo.



Tengo otro articulo de como se descubrió.Os voy a dejar un video de you tube.A mi me apasiona la
arqueología bíblica,pero solo soy una lectora.

lunes, 13 de agosto de 2012

Un día para mi

Hacía tiempo que no me tomaba un día entero para mi,no es que hiciera nada especial,pero fue como una bocanada de aire fresco.
Lo primero que hice es ir al ordenador.¡Tenía tantas ganas de saber de vosotras!Cómo se me pudo ocurrir abandonar,solo por las maravillosas personas que he conocido merece la pena seguir aquí, formar parte de este espacio,que tanto nos une y nos anima,por no decir todo lo que estoy aprendiendo.Agradezco mucho el haberme encontrado con Sarita,Lily y sus ortizadas,Maria Nancy que siempre está ahí y Mariana que me gustaria saber más de ella ,porque siempre me apoyó y yo necesito que estrechemos nuestra amistad.Recibí dos premios,pero no pude pasarlos bien.Le doy las gracias a Susana y Maria Nancy por habermelos concedido y lamento no haber estado a la altura.
Ayer, lo primero que hice fue desayunar con Loly en  una confitería -cafetería a la que siempre vamos a tomarnos un buen té,ella con leche,yo con limón y una tostada de pan integral con tomate,que me supo a gloria.Estuvimos poniéndonos al día y luego fuimos a la agencia de viajes a concretar nuestro viaje,que espero con la compañía de nuestro ángel de la guarda ,pueda realizarse con bien.
Luego nos fuimos a comprar lanas ,pues le he metido el gusanillo del crochet.Terminé una manta que tengo que enseñaros cuando mis hijos me ayuden con lo de las fotos.
Comimos en un sitio que por 8 euros se come de menú fenomenal.La ensalada exquisita,con queso de cabra,nueces,pasas y salsa de mostaza y miel,de segundo una pizza 4 quesos con una masa suave que te la comes sin enterarte y de postre me pedí tarta de queso casera.En fin todo un banquete y como veis todo con queso que me encanta aunque no lo puedo tomar,pero un día es un día.
Por la tarde un agua de cebada en una terraza, completó un día de descanso que me supo a gloria.
Gracias a todas por ser como sois y porque ya formáis parte de mi vida.
Un gran abrazo para todas,
                                    Mª José

la fidelidad


La imagen, que ya obtuvo casi 350.000 "me gusta", muestra un hombre abrazado a su perro mientras flotan tranquilamente en el agua. La enternecedora historia del retrato
La foto que conmueve a Facebook
Crédito foto: Stonehouse photography
John Unger, un residente de Bayfield en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, adoptó a su perro hace 18 años, cuando este tenía 8 meses. Lo bautizó Schoep en homenaje a una popular marca de helados del sur de Wisconsin.
Schoep había sido golpeado por sus dueños anteriores y a Unger le llevó ocho meses ganarse la confianza de su mascota, pero eventualmente lo consiguió.
Cuando Unger adoptó a Schoep lo hizo con su en ese entonces prometida. Pero la relación con ella no funcionó.
Luego de separarse, ambos mantuvieron una custodia conjunta del perro, pero finalmente, y desde hace unos 14 años, vive con Unger de forma permanente.
Unger entró en depresión luego de la ruptura con su pareja y cuenta que inclusive estuvo cerca de suicidarse una noche.
Sin embargo, señala que gracias a Schoep evitó quitarse la vida y de a poco fue saliendo del mal momento.
"Para ser honesto, creo que no estaría acá si no hubiera tenido a Schoep (esa noche). Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo. Solo me sacó de eso… Quiero hacer lo que sea por este perro porque básicamente me salvó la vida", señaló en declaraciones al diario Duluth News Tribune.
Hoy, Schoep sufre de artritis y sus huesos le causan mucho dolor. Unger descubrió que el agua calma las dolencias de su mascota, por lo que lo lleva a un lago para que tome baños, especialmente aprovechando la temperatura cálida del agua en esta época del año (verano boreal).
La fotógrafa Hannah Hudson fue quien capturó el tierno momento de Unger sosteniendo a su perro en el agua, a medida que este parece estar quedándose dormido.
La imagen, hoy publicada en su sitio de Facebook, fue subida el 1º de agosto y para el 5, ya contaba con 150.000 "me gusta" y 17.000 comentarios.
Hoy, una semana más tarde, la foto alcanzó 333.178 "me gusta" y la cantidad de comentarios, inclusive en japonés y español, se duplicó, a 35.565.

Comentarios 28

Infobae.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Infobae.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina
Caracteres Restantes 500

Comentario destacado

yotedejo opinó vía Infobae.com13/08/2012 11:37

domingo, 12 de agosto de 2012

pensamientos

Mis queridísimas amigas de este nuevo mundo para mi,he estado el mes de julio con mi madre en el hospital.Le dieron el alta después de hacerle mil pruebas,y no encontraron nada.Después me fui a su casa a cuidarlos y a hacerle compañía,porque mi madre sigue igual.Lo que tiene es psicosomático y hasta el 4 de septiembre que la vea el médico especialista,estamos mi padre ,ella y yo contando los días.
El 3 de septiembre me incorporo a trabajar y la verdad es que mental y físicamente me encuentro exhausta .Mi padre me ha mandado a casa y que no vuelva en todo el día.Saca fuerzas de donde no las tiene,y la cuida y le da unos besos como si fuera un bebé.
Dios me ha dado mucha fuerza,y a mi padre también,espero que el pobre no se resienta de tanta tensión.
Me ha mandado a casa porque ya esta mañana decía que se quería morir,que está aburrida etc.
No es agradable y ayer ya noté yo fisuras en mi entereza.
A mis hijos estoy sin verlos casi, este verano .Está haciendo un calor asfixiante.Tengo suerte de que me espere un trabajo a la vuelta y por ello debo dar gracias a Dios.Como dicen mis hijos gracias a que mamá estudió,podemos vivir bien,por que soy yo la que cubre todas sus necesidades.
Sé que en la urbanización de la playa están de fiestas.Hay un ambiente muy familiar y entrañable.Creo que hoy es la fiesta de disfraces y cada uno aporta algún plato,para compartir.Hoy hay juegos y todo dedicado a los más peques.
Al día siguiente es la fiesta de mayores aunque los niños,participan en todo y ya muy entrada la noche terminan todos en la piscina.
Es el culmen del verano a partir de qauí el tiempo empeora y poco a poco cada uno vuelve a su sitio y otros se van a las fiestas del pueblo,que les vio crecer y así continúan con la diversión.
Este verano en el hospital he visto la cara de otra moneda.Viejecitos solos sin ninguna visita...Una noche escuché unos ruidos extraños,me acerqué
y la pobre anciana tenía el respirador en el ojo.¡QUE INDEFENSOS SE LES VE!
No debemos olvidar que tienen una dignidad por ser hijos de Dios y templos del espíritu Santo.Está claro el cuidador tiene un límite,y también se debe proteger para no caer.
Nunca olvidaré las palabras de un cura,en una homilía:

UNA MADRE PUEDE SACAR SOLA A CINCO HIJOS,PERO CINCO HIJOS NO PUEDEN SACAR SOLA A UNA MADRE.....