De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 27 de agosto de 2012

UNA ESCAPADITA A BERLIN

El 20 de agosto me fui con unas amigas ,en un viaje organizado,a Alemania.Era mi segundo viaje,el primero fue un encuentro con el papa en Colonia.
La verdad es que necesitaba desconectar de todo el stress que llevaba,pues dentro de poco comienzo a trabajar.
He visitado Leizpig,Dresden y Berlin.Tenía muchas ganas de ir al museo de Pérgamo,que hoy se llama Bergama,en la actual Turquía.En aquel territorio quedan los restos de lo que fue una gran ciudad,que tenía la segunda biblioteca más grande del mundo,después de Alejandría.En Alejandría utilizaban para escribir papiros,plantas que crecen junto al río Nilo.Para evitar que la biblioteca de Pérgamo fuera superior,dejaron de venderles papiros.Ellos descubrieron que limpiando muy bien la piel de los animales y secándolas,podían utilizar las dos caras del pergamino y duraba más que el papiro que era vegetal.Por supuesto la ciudad le dio nombre al nuevo papel.
Os contaré poco a poco mi viaje,para compartir todo lo que me emocionó,me sorprendió o simplemente anécdotas del viaje.Espero que os gusten y os sirvan.
Hoy estoy ya con sueño,pues llegué a casa a las seis de la tarde.De Berlin,hicimos trasbordo con retraso en Mallorca,hacia Alicante y de allí un autobús nos trajo a Murcia.


MAÑANA MÁS


ALTAR DE PÉRGAMO
BUENAS NOCHES!!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola María José!, maravilloso esos lugares, y que bien tus anécdotas, cuenta más que es muy interesante, y... ¡aaadiúuu!

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué hermoso viaje!!!pase a visitarte y a llevarme el regalito que me dejaste, lo vi, y no me lo lleve! perdon!besos!

    ResponderEliminar