De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 31 de agosto de 2012

MEJOR QUE NO LO LEAS

                                     
                                                 


Hoy es 1 de septiembre los niños vuelven con ilusión a la escuela.Los docentes por mucha vocación que tengamos,volvemos tristes.Han echado a dos compañeros,nos bajaron por dos  veces el sueldo el pasado curso y ahora sabemos que no vamos a cobrar la extra de Navidad.Los maestros también tenemos familias que alimentar.Yo tengo tres hijos y un sueldo que me permite vivir ,pero las pagas extras son nuestro balón de oxígeno.Para alcanzar mi trabajo tuve que estudiar una carrera,entonces Psicología,Pedagogía y Orientación Familiar.Estudiaba tres idiomas:Inglés,Francés y Alemán.Mientras que los demás se divertían con dinero en el bolsillo,yo estudiaba.No había trabajo,fue la época de Felipe González.Nos conquistó con su chaqueta de pana y verlo en casa con una cocina barata,y comiendo huevos fritos ,en unas fotos que sonrojan.Nos prometieron la luna y por poco no nos entierran.Ahora él recorre el Caribe con una joven rubia sobre la cubierta del barco.Mientras él se dedica a fumar un buen puro,mostrando una abultada barriga llena de pelos.Es diseñador de unos pedruscos de ámbar,muy caros.
Estudié tanto para no perder el tiempo mientras esperaba aprobar una oposición a maestra del estado.Debes demostrar que eres mejor que cientos de jóvenes que estaban igual que tú.Luchar por unas pocas plazas que ofertaban.
¿Y ahora qué?
Nos envidian porque tenemos trabajo fijo,y muchas vacaciones.No saben que ganamos menos que otros funcionarios de nuestro nivel,que tenemos que justificar cada hora que faltamos con un papel médico,que si estamos enfermos de enfermedad común aunque lo justifique el médico ,no nos pagan.
Hemos estudiado mucho ,no existía ni sábados ni domingos.Había trabajo y muchos ganaban buenos sueldos y nos miraban por encima del hombro.
Nos olvidamos de todo cuando entramos al aula he intentamos sacar lo mejor de cada niño.
Mi hijo mayor comienza a estudiar Ingeniería Informática.Aquí el sueldo es basura ,los alemanes los buscan en España y Portugal.Nuestros jóvenes que destacan se van fuera a trabajar.
No me pidan que empiece el trabajo con ilusión.Otros ni siquiera tienen.Nuestros gobernantes tienen garantizado un super sueldo hasta el fin de sus días.Da igual si han trabajado un mes,cobran igual.
Hoy sube el IVA del 18 al 21%.
ESTOY TRISTE Y SIN ILUSIÓN.




PERDONAD MI DESAHOGO

                                                                                                          
                                 

4 comentarios:

  1. Maria Jose, entiendo tu impotencia, creo que debes descansar en el Señor, y entregarle estos sentimientos.
    "Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo" (Salmo 55:22)
    Bendiciones.


















































    ResponderEliminar
  2. Ohh María José... tan lejos y tan cerca! Lejos en geografía, pero cerca en entendimiento; porque te entiendo :( Y me confirmas que no sólo por estos lados la labor del maestro puede llegar a ser ingrata. Admiro mucho a los maestros y su gran trabajo. Hay un poema de Gabriela Mistral, poetisa chilena que además fue maestra, se llama Maestra Rural, y aunque hable de una maestra de campo, tiene versos muy bellos, como:
    "La Maestra era alegre. ¡Pobre mujer herida!
    Su sonrisa fue un modo de llorar con bondad.
    Por sobre la sandalia rota y enrojecida,
    tal sonrisa, la insigne flor de su santidad."

    http://www.poemas-del-alma.com/la-maestra-rural-mistral.htm

    :) Un abrazo, saluditos!!

    Sarita

    ResponderEliminar
  3. Mai perdere la speranza, anche qui da noi non va bene! Un saluto caloroso....ciao

    ResponderEliminar
  4. DESAHOGARSE ES BUENO, Y SER VALIENTE ES LO MEJOR, TÚ LO ERES!

    ResponderEliminar