De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

martes, 30 de junio de 2015

El Islam

Hace unos cinco años estuve en Turquía.No quería ir.No me apetecia nada visitar un país que tantos quebraderos de cabeza había dado durante siglos a Europa.Estaba llena de prejuicios,lo reconozco.Y de ignorancia!!!!!!!
Me convencieron porque iba a visitar la casita de la Virgen en Éfeso.
Hasta en el aeropuerto bromeaba y le decía a un amigo,mira ese vuelo sale a Nueva York ¿lo cogemos? ¡Qué pintamos en Turquía!

Fue un amor a primera vista.
Os aseguro que desde el primer momento me embrujó.Todo era mágico.Sus colores,sus olores,sus ruidos,su llamada a la oración.....

Desde que cogí el avión de vuelta me prometí volver,pero no lo hice.Ahora creo que no sé si alguna vez será posible......
El Estado Islámico,me ha quitado Turquía,Túnez, Egipto,Jordania,Marruecos,Siria, sobre todo Alepo,todo Oriente Medio.Viven muchísimo del turismo, pero ISIS no quiere turistas, hijos del diablo .Quiere axfisiar económicamentea estos países.
Ya sé que en España estamos en alerta 4 ,pero vivo aquí!Y ellos no me quieren allí.

ISIS es el mayor enemigo del Islam.


Islam significa paz.
Ahora están en pleno ramadán.Los padres musulmanes de mis alumnos con los 40 grados que tenemos,no comen,ni beben agua hasta las 9 y media de la noche y doy fe de ello.
Los que están matando gente son entre otros,jóvenes a los que no hemos transmitido nuestra fe y han pasado de raperos a asesinos en nombre de Dios.Sus jefes,sí les han dado respuesta, ellos sí.Les ofrecen un motivo para vivir y para morir!

Es una nueva forma de hacer guerra.Sabemos cómo ha empezado,pero ni idea de lo que va a suceder.

No quiero enfocar esta entrada en la guerra, ni en sus víctimas.Y me voy a permitir ser frívola y hablaros de Turquía.Mi país favorito,por el que están entrando tantos y tantos terroristas de todo el mundo.Antes de contaros algo de lo que quedó en mi recuerdo os aconsejo un libro genial,prohibido en Turquía, "La bastarda de Estambul".
Mis recuerdos se remontan a la ventanilla del avión,cuando vi a un lado Europa y al otro Asia.Era Estambul.Sí ,Estambul!¡Que azul!
El cielo era increíble y el mar Negro de un azul profundo. Debido a la cantidad de ríos que desembocan ahí,su agua es menos salina y con otros microorganismos que le dan este color.
Todo estaba salpicado de mezquitas, entre otras la primigenia iglesia cristiana de Santa Sofía,que ahora es mezquita,y se llama Aya Sofía.
Aquí fue donde Constantino se convrtió al cristianismo y con él,su pueblo.Estambul es la antigua Bizancio , o Constantinopla.El primer obispo fue de aquí ,el primer concilio en Nicea.San Pablo la lió en Éfeso con el platero Demetrio y después de estar en el anfiteatro donde predicaba,os aseguro que hay que tener valor!!!No quiero extenderme en esto.Sí deciros que Éfeso es una pasada.
Bueno voy a enseñaros algunas fotos.










Mezquita azul



Éfeso

Pamukale


Toda una zona en Goreme de iglesias ocultas en cuevas una maravilla






Paseo por el Bósforo.


Monte Ararat y el arca en la cima,según la investigación de 2010


Intento bajar del globo


Bajada del globo y nos esperaba una copa de champán

Me dejo muchísimo en el tintero:Troya,Pérgamo,Mileto,Lesbos,Tarso..
Tanto que le dedicaré espacios en mi blog a esa historia de amor que guardo con aquel maravilloso país de gente trabajadora y encantadora.
Y la comida y los baños turcos es el no va más!
Una turista en las noticias decía que los tunecinos les pedían que no les abandonemos,pero viajas para relajarte y no para ir asustada.No estamos a salvo en ningún sitio ,pero en estas tierras estamos en peligro.




"El profeta Mahoma dijo:Toda la humanidad procede de Adán y Eva, y un árabe no es superior a un no árabe, ni un no árabe es superior a un  árabe.Tampoco un blanco es superior a un negro ni al contrario excepto en piedad y buenas acciones"


 










5 comentarios:

  1. viaje al turquia y a estos paises hace años, ahora no lo haria tengo grandes recuerdos y me encanto , supongo que todas tenemos ese percepcion desde este lado hasta que vamos, me maravillo la capadocia en asia donde los primeros cristianeos hicieron sus iglesias en la roca y sus bobedas pintadas, todo un descubrimiento, una pena que no se si podremos volver hacer, el dia que vi el museo del Cairo destrozado llore, y es que barbaros esisten en todas partes, siempre tendremos estos recuerdo y por supuesto nuestras fotos, besssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que lindo viajar a traves de tus fotos, ciertamente un pais hermoso con una religión bella, lamentablemente los medios solo se enfocan en lo 'malo'

    Lei tu comentario, es verdad tristemente en tu pais, en el mio, hasta China y en este siglo 21 la depresión es tabú y se 'cura' con una tasa de té. Lo que me entristece es que no se pide ayuda pero es por la misma razon, porque se piensa que ir al psicólogo o al psiquiatra es porque se está loco; muy alejado de la realidad. Cada persona reacciona y enfrenta sus problemas de forma diferente. Creo es tiempo de hacerle menos caso al que diran y hablar mas del asunto no crees?

    Gracias mil por tu visita, bendiciones y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Al ver estas fotos y todo lo bonito que hablas sobre Turquía me han dado unas enormes ganas de viajar para allá claro que ahora no me atrevo. Espero que sigas mostrándonos fotos de ese viaje.Besicos

    ResponderEliminar
  4. En cuanto me de un tiempo me leo tu sugerencia, gracias mil guapa!

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos estupendas, es una lástima que haya 'sujetos' que no les importe la libertad, el amor, la igualdad entre las personas.
    Besitos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar