De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 31 de mayo de 2014

Quedamos con Mariela


Quedamos...


Quedamos ... 



otra vez hablando de este mes que me ha tocado
lleno de fechas patrias

Ya les había contado cuando quedamos el mes pasado que este mes fue el aniversario de mi ciudad y aprovecharía a sacar muchas fotos en el desfile, así que hoy las comparto con ustedes


Un poquito de todo lo que vivimos en aquel día



También tuve la alegría y la emoción de ver a mi hijo abanderado, y fue tal la emoción que me perdí la foto del momento!!!



Cuando les contaba de todo lo que vivíamos en cada aniversario me sorprendí de lo poco que pude encontrar al respecto, por eso me gustó más poder hacer esta pequeña reseña en fotos en mi blog




Aquí en la plaza central frente a la escuela de los chicos y  de la Municipalidad de Ensenada  datos de Ensenada



y mi Luli como acompañante de la bandera en el acto escolar!!!!
Como si fuera poco, tuvimos el día de la escarapela nacional,



 que nació en esa semana de mayo de 1810  y que dió origen a nuestro Primer Gobierno Patrio, el 25 de mayo
Muy lindos festejos para todos los argentinos

Si les gustaría ver como hice la escarapela aquí la encuentran

Gracias por pasar y quedarse a compa

Quedamos con Magarcimón


sábado, 31 de mayo de 2014

¿Quedamos? Mayo...

¡¡Buenas noches a tod@s!! Acabamos este mes de mayo, y volvemos a quedar virtualmente con nuestra amiga Mª José del blog De todo un pocoAQUÍ podéis ver toda la información de este evento por si os gustaría contar algo, aún estás a tiempo de unirte a este proyecto. No dejéis de visitarla, y conoceréis a más amigas que nos van contando ¡¡de todo un poco!!
En este quinto "¿Quedamos?" correspondiente al mes de mayo, vengo a contaros de motivación y como conseguir que tus propósitos de año nuevo se cumplan.... Si, ¿los habías olvidado? ¿Has visto que ya han pasado 5 meses? ¿Eres de los pocos que sigue adelante con ellos HOY? ¿O empezaste con muchas ganas y a las pocas semanas, seguro que no duraste ni un mes, lo echaste todo por la borda?
¿Decidiste dejar de fumar? ¿Hacer ejercicio? ¿Perder peso? ¿Comer más saludable? ¿Aprender inglés? ¿Ser más paciente con los demás? ¿Cambiar de trabajo? ¿Montar tu propia empresa? ¿Rehacer tu vida con otra persona? Sigue con tu propia lista de propósitos.
¿A que parece que no tienen nada en común? ¿Que unos son más fáciles y otros imposibles? Lo único que vale es que son TUS propósitos. Entonces, ¿por qué seguimos anclados en la misma rutina esperando que pase ALGO? Te voy a exponer mis pensamientos al respecto. 
Pues no te falta fuerza de voluntad, ni tienes mala suerte, ni tiene que ver con tener los ojos violeta como Liz Taylor, o con medir 1'72 m...
Todo se limita, siempre según mis pensamientos, a la motivación. Debemos estar motivados para conseguir lo que nos proponemos. Y para eso debemos hablar y conectar con nosotros mismos porque de nada sirve, por ejemplo: 

  • Que el médico te diga que fumar es malo para tu enfisema pulmonar (y tu bolsillo);
  • Que tus padres te digan que te saques tal o cual carrera universitaria, que tendrás un buen trabajo;
  • O cualquier otra opción que recibimos de nuestro entorno (familia, pareja, amigos, compañeros, etc).
Al final lo único que cuenta es que se trata de una lucha contigo mismo/a; como la que considero la peor de todas, que es la nos dicta nuestro demonio personal en forma de pensamientos negativos: no valgo nada, no puedo hacer esto o lo otro, nunca lo conseguiré, qué gorda estoy, no tenía que haber dicho eso, etc.
Así que empieza poniendo orden dentro de tí mismo:

  • valora todo lo que has conseguido
  • quiérete igual que quieres a tu pareja o tus hijos
  • perdónate por los errores cometidos
  • da gracias por todo lo que tienes
Y verás que se abre un nuevo camino ante tí. Te Re-Encontraráscontigo mismo y volverás a tener confianza para conseguir lo que te propongas. ¿Recuerdas tus propósitos de año nuevo? ¿Los ves ahora con otros OJOS? ¿Te das cuenta de lo afortunado que ERES? 
Sí, ahora tienes una serie de propósitos que vas a cumplir... Y quedan 7 meses todavía para cumplirlos. Y para motivarte responde a estas preguntas:
¿Recuerdas cuando aprobaste aquel examen después de horas de estudio? ¿Cuando cobraste tu primer sueldo después de semanas de duro trabajo? O cualquier otra cosa que conseguiste con tu esfuerzo y te hizo sentir poderos@!
Pues esa persona que lo consiguió ya ni recuerdas cuanto hace,¡ERES TÚ! Así que aquí y ahora, ¡vas a volver a conseguirlo!
¿Ves como renace esa fuerza interior? Porque siempre ha estado ahí, vuelve a sacarla a relucir, sácate de dentro todos los "no puedo" que te has dicho tú mismo, y que te han dicho los demás; todos los "no valgo"; todos los "no me lo merezco"; todos los "no soy buena... madre, esposa, hija...". Quita todo ese lastre que te ancla al pasado, y verás el futuro con ganas e ilusión para cumplir tu propósito, da igual lo grande o pequeño que sea, es el TUYO.
Espero haberte motivado, hacerte cambiar el chip, dar al "clic" ese que te falta...
En el próximo ¿Quedamos? te contaré como conseguir que se cumplan tus propósitos de una vez por todas. ¿No eres capaz de esperar tanto? Pues relee bien el post otra vez, que necesitarás tiempo para reencontrarte. Pues ahí se encuentra la clave: date TIEMPO, hazlo tu aliado y no tu enemigo, pues en estos tiempos revueltos del "lo quiero TODO y lo quiero YA", aunque parezca increíble ¡¡TODO llega!!
Gracias mil por visitarme, especialmente a Mª José Belmonte, aquí podéis ver un listado de todas las participantes en este evento ¿Quedamos?
 ¡¡Besososos!!

Quizás también le interese:

Quedamos con Celia


sábado, 31 de mayo de 2014

"Top - Down" calcetines

Quedamos de Maria José 

Hola a todas,hoy es un día especial y quiero compartir con ustedes esta linda actividad con la que me encuentro absolutamente fascinada
Estoy participando en un reto muy entretenido y se trata de tejer cada mes un par de calcetines con la técnica "Top-down" que consiste en iniciar el tejido desde la pierna hacia la puntera.
. Serán 12 modelos distintos y ya se han tejido cinco en el grupo.Como yo me inscribí bastante tarde me estoy poniendo al día rápidamente , tengo tejido enero , febrero, marzo y mayo.Estoy muy contenta con este acierto y les puedo asegurar que pasare un invierno con los pies calentitos.


Si a alguna le interesa pueden visitar el blog de esta estupenda diseñadora.Ella es genial , tiene unos trabajos preciosos: Things to knit

Visítenla no se arrepentirán! ........y lo que  es yo seguiré visitando los blogs de cada una de ustedes.Que tengan un estupendo mes de junio.
Besos.

Quedamos con Mª José

Esta semana he abierto el buzón y me he encontrado con una sorpresa que me hace mucha ilusión,un punto de lectura (los colecciono) personalizado y un poema precioso.Es de mi amiga Tamara,mi seguidora nº 100,que nos hicimos amigas y ella ha tenido el detalle de compartir conmigo su amor por la escritura,con este poema que me ha dado permiso para compartir con vosotras.

                      Escribo...


Cuando mi alma está triste para remendar las aristas de un corazón melancólico y calmar mi
                                ánima.

Para sentir el fuego de mis palabras,sobre tus manos,sobre tu piel,sobre cada poro de tu cuerpo
                             con el que vivas mis escritos.

Para hacerte sentir el roce de las sábanas sobre tu cuerpo cuando dormites.

Para que vivas,sientas,ames y llores,con cada una de las letras que forman mi vida.


                             Escribo.....



Para dejar de pensar en el azar,en que las cosas suceden por algo,en que la vida continúa
aunque el mundo acabe,en que mi mano está dirigida por mi cabeza y no por mi corazón.



                              Escribo...



No  para rellenar un papel,sino para rellenar los huecos de mi espíritu que se queda vacío
                                            con cada una de tus marchas.



                                  Escribo...


Para recordar momentos alegres cuando la melancolía me acecha,cuando los salientes de
                            un corazón solitario comienzan a hacerme mella.



                                Escribo...


                        Por no recordar,o tal vez,por recordar demasiado.
                   Por hacerte reír,o tal vez para llenarte de nostalgia.


                               Escribo...


  No con mis palabras,sino con la expresión que sale de los ojos de quien las lee.
No para hacerme pensar,sino para descargar mi pluma cuando leo tus pensamientos.



                              Escribo...



Por ti, para ti,para aquel que lo lee y cierra los ojos con cada una de mis líneas,para aquel
                         que siente que forma parte del libro,que se hace protagonista.

                           No escribo por dinero
                           Escribo por placer.

         No escribo por obligación,ni tampoco por deber.

                           Escribo porque me gusta.

                           Escribo porque lo siento.

Escribo porque cuando te miro a los ojos,los escritos me aparecen dentro.


Gracias por compartirlo Tamara. Es precioso.
                        



Quedamos con Eulalia Isabel


sábado, 31 de mayo de 2014

QUEDAMOS ? MES DE MAYO

¿QUEDAMOS?




BLOGS Y CRITICAS

SIGNIFICADO DE LOS TERMINOS.

BLOG.-
Un blog es un Sitio Web conformado por entradas individuales que contienen comentarios, noticias, videos, vínculos, conocimientos o pensamientos del editor del blog , los cuales pueden ser ampliados o comentados por los lectores del blog, en la sección de comentarios, todo esto bajo un estricto control del editor , que es quien decide el contenido que va a aparecer en su blog.

CRITICA.-
Se denomina crítica a aquella reacción u opinión personal sobre un determinado tema, generalmente, los seres humanos, a través de las críticas manifestamos no solamente nuestras opiniones personales sobre x tema, sino que además juzgamos, la belleza, fealdad, maldad o bonanza de una persona o cosa

                                                        
En la wed, encontramos un sitio donde podemos dejar nuestras inquietudes, trabajos de manualidades, fotos, escritos, etc. denominado blog.

Es una herramienta que un determinado grupo de personas puso en nuestras manos, para compartir, deleitar nuestra vista, aprender, y compartir en este caso las manualidades que elaboramos con tanto entusiasmo.

Cada una de las blogueras, pone todo su empeño en compartir sus trabajos, y de aprender de los otros blogs, porque es una enseñanza mutua, llena de mucho entusiasmo y colorido.

La naturaleza de un blog, es esa, por lo tanto, cada dueño de su blog, lo presenta como desee, no hay reglas impuestas, a más de las de mantener el vocabulario y los gráficos en la línea de la decencia, sin ofensas ni groserías.

Aceptemos todo lo que nos brindan nuestras amigas, no censuremos , no critiquemos, ni inventemos normas a nuestro criterio para los blogs, si no estamos de acuerdo con la presentación de alguno, es sencillo, no lo visitemos.

La vida es bella, y nosotros también colaboramos con un granito de arena para que siga siendo así, demos amor, no seamos jueces condenatorios a cosas tan simples como la estructura de un blog.
no destruyamos la ilusión con la que elaboramos cada tema, cada palabra.

Compartir, es lo más hermoso, y si tenemos esta herramienta fabulosa que son los blogs, hagamos uso de ella cada una a nuestra manera.

Sigamos con nuestras charlas y cafe.



Quedamos con Evelyn

SÁBADO, 31 DE MAYO DE 2014

EL CLUB DE... LAS TELAS

Hola chicas, buenos días. Hoy es el último día del mes de Mayo, así que tenemos una cita ineludible con Maria José. ¿Quedamos?



 Y hoy os vengo a hablar de telas; de tipos de telas, de características, de ventajas, desventajas, cuidados...



Primero distinguimos entre tejidos naturales (lana, algodón, lino y seda), tejidos artificiales (acetato, rayon, viscosa, paso, satén y popelines) y tejidos sintéticos (poliéster, nylon y licra)

Empezamos por la lana, encoge si se lava a demasiada temperatura. Se deforma si se seca colgada. Ventajas, buen aislamiento térmico, gran poder absorbente y gran capacidad de recuperación. Inconvenientes, tiende a apelmazarse y amarillea.

Algodón. Encoge si e lava a demasiada temperatura, resiste bien a la plancha. Si tiene color lavar la primera vez en solitario. Ventajas, fresco y flexible, alta resistencia al rasgado y al frote. Inconvenientes. Fuerte tendencia a arrugarse. Si mezclan colores intensos, con colores claros, hay que lavar en seco o separadamente si es posible, porque en caso contrario contaminarían unos colores a otros.

Lino. Lavar siempre a mano. Nunca centrifugar ni lavar a altas temperaturas. Resiste bien a la plancha. Ventajas. fresco y agradable al tacto, resiste bien a la suciedad. Inconvenientes. Fuerte tendencia a arrugarse.

Seda. Lavar siempre en seco. No resiste la plancha. Ventajas. Brillo natural, tiene una textura suave y lisa, no resbaladiza, a diferencia de las fibras sintéticas. Inconvenientes. Tejido extremadamente delicado y problemas con la humedad, se manchan con el sudor.

Acetato, rayon y viscosa. No se deben centrifugar para evitar deformaciones. Ventajas. Tienen un tacto sedoso y fijan bien los colores. Inconvenientes. Baja resistencia en húmedo, arde con facilidad y se cargan de electricidad estática.

Raso, satén y popelines. Lavado a mano, agua fría y sin frotar. Planchado del revés. No utilizar secadora. Ventajas. Suavidad al tacto y mezcla de colore intensos y claros. Inconvenientes. Tienen muy poca resistencia al frote, roce y al sudor.

Poliéster, nylon y licra. Altamente sensibles al calor, lavar en agua tibia y planchar a baja temperatura sin vapor. Ventajas. Muy resistentes, se arrugan poco y fijan bien los colores. Inconvenientes. Arden con facilidad y se cargan de electricidad estática.

Los tejidos que admiten lavado, deben mojarse antes de su confección por diversas causas; encogimientos, exceso de tinturas, detección de posibles fallos en el tejido...

Una vez hecha la prenda, hay que poner especial cuidado para conseguir un lavado perfecto.

  1. Clasificar los tejidos. Separa los tejidos en función de la suciedad. Lava por separado los tejidos blancos y de colores claros, de ls tejidos de colores oscuros. Si necesitáis ayuda con  esto, preguntad a Irene.
  2. Atender a las instrucciones de cada tejido. Para ver qué temperatura máxima y qué tipo de lavado admite. Si la prenda tiene mezclas de tejidos, atender a las más delicadas.
  3. Escoger el ciclo de lavado y las temperaturas adecuadas. Los tejidos naturales como la lana, el lino y la seda encogen al lavarlos a demasiada temperatura y se deforman al centrifugar o tender en vertical. Los artificiales y sintéticos son altamente sensibles al calor por lo que hay que lavarlos en agua tibia, plancharlos a baja temperatura y del revés. Los vaqueros deben lavarse siempre del revés y no deben sobrepasarse los 40ºC.
  4. Dosificar correctamente el detergente. La sobredosificación estropea los tejidos, perjudica el medio ambiente y además, una mala disolución del detergente puede provocar manchas en los tejidos. No llenar excesivamente la lavadora, el exceso de carga puede provocar que las prendas no queden suficientemente limpias.
  5. Secar la colada. El centrifugado y la exposición directa al sol durante el secado tienden a apelmazar los tejidos. Tras el lavado a máquina conviene tender de inmediato ya que dejar la colada mucho rato en la lavadora puede provocar mal olor y humedad en las prendas. Hay excepciones en determinados tejidos como la lana que debe secarse, sin colgar, sobre una toalla.
  6. Planchar los tejidos. Empezar a planchar con la temperatura más baja. Planchar la ropa ligeramente húmeda o del revés en el caso de colores oscuros Existen tejidos como las sedas que no admiten la plancha.

Espero que os sea de ayuda a la hora de elegir la tela adecuada para una prenda y a la hora de lavar y cuidar vuestras prendas.

Buen Sábado.

Quedamos con Charo

SÁBADO, 31 DE MAYO DE 2014

CASI ME CAIGO PARA QUEDAMOS





Estábamos un día en casa con mi nieta de apenas tres años, la niña estaba jugando en la sala y los abuelos estábamos sentados en el sofá viendo cómo se entretenía con sus juegos un tanto revoltosos………..lo normal vamos.
En un momento dado la “peque” sufre un  inesperado “aterrizaje forzoso” ¡¡¡zaaaaaaaaaaaasssssssssss!!!    o sea que se cayó al suelo cual larga era , nos levantamos a toda velocidad para cogerla y tratar de consolarla en lo que parecía iba a ser para ella todo un drama y que se iba a echar a llorar desconsoladamente .



Antes de darnos tiempo a llegar al lugar del aterrizaje mi querida nieta se levanta y con toda tranquilidad nos suelta:  CASI ME CAIGO.
Aquella frase  dicha con semejante sosiego y con tanta gracia hizo que no pudiéramos  evitar reírnos a mandíbula abierta, que dicho sea de paso es cómo se debe de reír  para quedar a gusto, que en  esto de la risa no valen los términos medios.
Desde entonces esta frase se ha quedado fija en nuestra casa y cada vez que se cae alguien sean nietas o cualquiera de nosotros la soltamos y después echamos la consabida risa.
Es verdad que en alguna ocasión las caídas de mis pequeñas nietas producen lloros y tengo que consolarlas,  a pesar de ello suelto la frase cómo una especie de bálsamo para sanar esa “pupa” que se hacen en sus caídas………
Ya lo sabéis  la frase CASI ME CAIGO  da muy buenos resultados para aliviar las caídas infantiles…………….también produce risa en esas caídas tontas de cualquiera de nosotros y le da  cierta dignidad al ridículo absurdo de un “aterrizaje forzoso”  inesperado.



Quedamos con Betty


viernes, 31 de enero de 2014

QUEDAMOS???


Nuestra amiga Ma. José nos anima contar algo... 
fuera de lo que por lo general compartimos en nuestras casitas virtuales, 
pues bien, les cuento que mi padre suele escribir versos...
me escribió unos que "me llenan de orgullo y nostalgia"!
 

A MI HIJA BEATRIZ
 
Me acuerdo de tantas, tantas buenas cosas;
de tus ocurrencias, de tus travesuras;
fuiste siempre faro en noches obscuras.
 
Hay muchos recuerdos
que son dulces lazos
y deseaba siempre, siempre,
tenerte en mis brazos.
 
Sentí la ternura
teniéndote en mis brazos.
Capullito de rosa,
delicada y hermosa;
fuiste en las mañanas
campanita sonora de cristal;
mi bella perlita, pequeño brillante,
una estrellita rutilante
que acompañaba alegremente
cada uno de mis pasos.
 
Y fuiste gran parte de mis alegrías;
compartí tus sueños,
me hicieron feliz tur retos halagüeños,
y entre juegos y cuentos
de dulce fantasía,
vivimos momentos de ingenua alegría.
Y sin percatarnos del acontecer,
de pronto, muy pronto, te hiciste mujer.
 
4 de Enero del 2013
Ramón Hernández Ortíz
 
 
Claro que gusta de escribir sobre diferentes temáticas...
 
AMISTAD
 
Aguila con vuelo de ida y vuelta,
que desafías al tiempo,
al calor, al frío y al tiempo.
 
Quienes dejaron material riqueza,
serán recordados por sus beneficiarios,
de quienes dieron amor habrá un santuario
en la memoria de quien gozó de tal belleza.
 
Es la AMISTAD bella y delicada,
cual mariposa o flor de primavera,
frágil, si, mas no turbada
si con sinceridad se tiene dada
e incondicional se ofrece entera.
 
Es el encuentro agradable de dos almas,
enlace espiritual del sentimiento,
que frente a un cielo en tempestad o calma,
del pecado o error humano salva
compartiendo alegrías o sufrimiento.
 
Es tan lindo leerlos una y otra vez...
Ya les seguiré contando más de lo que soy y de lo que me significa,
hasta fin de mes amigas...
 
 
Miren que lindura de obsequio nos ha dejado YAYI
gracias amiga!
 
 

QUEDAMOS con Doris Estela


viernes, 30 de mayo de 2014

QUEDAMOS ? Mes de Elecciones


Salida de Amigas
Quedamos?


El Derecho Ciudadano de votar.
Junio 15 2014
Con los mismos ACTORES

 Con permiso de las amigas de esta convocatoria Quedamos, en esta entrada les quiero conversar sobre el proceso Democrático que por estos días esta inmerso mi PAÍS.
Con una corta historia, hemos pasado de Bipartidismo a la Pluralidad política, solo en papel y discursos, porque a pesar de la cantidad de candidatos e ideas..los votantes deciden seguir en la misma.
Este graffiti es una muestra . Hace 4 años unos chicos artistas lo dejaron en una pared , y se me vino  a la cabeza hablarles , o mejor dejarles este cuadro de la ultima cena, que representa la situación actual.
MI mama, me decía " mija, con tus amigas hay tres temas que no debes hablar: Religión, Política, y Familia.."
Solo espero que me puedan entender, pasando este capitulo, no les volveré a hablar sobre el tema.
Pero solo trato de estar actualizada, les confieso que de mis años con el derecho al Voto siempre he hecho ese deber Democrático, no siempre ganando  el candidato de mi preferencia, pero lo importante es tener la conciencia limpia.
Les deseo un fin de semana..


No olviden visitar a Maria Jose, en su precioso blog

 DEJAR SUS COMENTARIOS