De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

miércoles, 30 de abril de 2014

Mi mediano,hoy cumple 18 años.QUEDAMOS

 En el Quedamos de este mes y por coincidir con el 30 de abril,cumpleaños de mi hijo Francisco,se lo dedico a él.

De mis tres hijos ya tengo dos mayores de edad.¡Cuántos recuerdos! y qué alegría llegar hasta este día tan importante en la vida de cualquier ser humano.Tuve a mis tres niños seguidos y seguidos se están haciendo mayores.Es otra etapa muy bonita y difícil también.Me siento feliz y orgullosa.

Nuestra mayor recompensa es ponerlos en marcha en la vida.Cerca,pero lejos.Qué difícil equilibrio
Feliz cumpleaños hijo y sigue con tu sonrisa y no tan serio como en esta foto que te tomaste tú mismo!

lunes, 28 de abril de 2014

¿QUEDAMOS?

Os recuerdo que el miércoles 30 nos vemos en el quedamos .Estáis todas invitadas.Dejadme un comentario de participación.La lista aparece a la derecha de mi blog,para que os visitéis.

¿QUEDAMOS?

viernes, 25 de abril de 2014

Reto de primavera de Soraya

Para el reto que nos propuso Soraya de celebrar la primavera lo he hecho con unas flores a crochet.


Hice este ramillete de rosas ,como veis muy vistosas.
Este bolsito, que ya tenía, quedó ideal con una de las rosas.que por cierto voy a lucir hoy en una boda.
¿A que ha quedado bien?


¡Gracias,Soraya!





miércoles, 23 de abril de 2014

Una merienda especial

Como por aquí estamos con las fiestas de Primavera,ayer nos reunimos a merendar en casa de Elena.El motivo era serio,porque éramos 4 del grupo de lectura y otras amigas que querían formar parte también para el siguiente curso y discutíamos si leer a un autor murciano,que había sido premio Alfaguara e incluso estaba dispuesto a venir a una de nuestras reuniones.El autor es Juan Leante y la obra que teníamos entre manos Luna roja.Me enamoró el libro en cuanto lo ojeé,y seguramente será el autor próximo que leamos.
Hablamos de lo divino y de lo humano,y sobre todo nos reímos.Josefa,la hermana de Elena,trajo una tarta deliciosa y la acompañamos con un té.
De izquierda a derecha Lola con su perrita Daga,Josefa,María,Elena y Encarna.




Después nos pusimos a bailar el sirtaki y como la música del ordenador se oía poco nos metimos a la casa y comenzamos a coger pañuelos para hacer una danza africana,alrededor de una mesa.No os imagináis cómo nos reímos.Aunque la foto de móvil,no haya salido bien,gracias a María la tengo de recuerdo de esa tarde,y la comparto con vosotras.A mi me recordaba Mamma Mía,porque era una explosión de vitalidad y utilizar lo que había a mano para ser "artistas".



.

domingo, 20 de abril de 2014

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Es un día grande Jesucristo ha resucitado y con Él la esperanza de nuestra propia resurrección.
Esta Semana Santa la he vivido con tranquilidad , fe,ocio y encuentros.He tenido más la vista puesta en la Cruz Gloriosa,que en la Pasión,quizás porque mi momento es más cercano a esto,y nosotros a diferencia de la desolación de sus seguidores cuando lo crucificaron,sabemos que ¡VIVE!


Pues os cuento un poco de lo que he hecho estos días en los que 
no he publicado.
Mi amiga Maribel con la que salgo a andar por las mañanas me propuso andar por el monte y ver amanecer allí.Ni qué decir que lo pasamos muy bien.
Me acerqué con Loli a mi refugio en Mazarrón y allí cómo no,descansamos ,me encontré con amigos y por supuesto fuimos a mi tetería favorita,que es regentada por unos marroquíes y te crees que estás en Marruecos.
Loli y yo en el exterior de la tetería ,con el mar al fondo.
En el interior de la jaima.

Jueves Santo llegamos a punto a Murcia para los oficios,donde viví la experiencia de que me lavaran los pies.Y destacar que el Sábado Santo me invitaron a celebrarlo con unas monjitas y un grupo cristiano muy vivo,donde realmente compartimos un día de recogimiento y fraternidad.



Una imagen del final de la comida

Pan de azúcar marroquí.Se le dan golpes y se desprende a trozos que utilizan para tomar el té.



Espero que os gusten estas fotos que he compartido con vosotros!!!!!!!!!!!!!!

¡Feliz Pascua!


martes, 8 de abril de 2014

Bolso cartera de crochet


El viernes santo es Viernes de Dolores y en Murcia solemos celebrar el santo de las Lolas, este día y no en septiembre. El viernes es el santo de mi amiga Loli. Como ,ni ella ni ninguna amiga de mi entorno me lee,os voy a enseñar su regalo antes que a ella.
Primero hice un mandala grande,lo forré y le puse la cremallera.Todo a mano,porque no sé a máquina y a coser estoy dado mis pasitos ,que si vierais mi lucha por la cremallera ,os partiríais de la risa.

A la cremallera le añadí una borla y ganas me han dado de quedármelo,pero seré "buena" y me haré otro yo.


Ella se merece esto y mucho más!!!!!!!!!!!!!!




sábado, 5 de abril de 2014

Reto de Daniela de reciclar latas

Yo me he dedicado a las latas de refresco ,después me he dado cuenta que se refería a las latas de conserva,que realmente no uso.Así que me puse a hacer un reciclado de las que sí uso,las de refresco e hice un cenicero,ya que en casa no hay ,y sirve de porta-velas.Espero que os guste.




Añadir leyenda
Añadir leyenda








jueves, 3 de abril de 2014

QUEDAMOS MARIELA


lunes, 31 de marzo de 2014

QUEDAMOS, ALGO RICO PARA ESTA CITA MENSUAL!!!!!!!

QUEDAMOS?

Nuestra cita mensual, donde compartimos un café, una charla, porqué no algo rico también!!!



Les cuento que en casa siempre que puedo me gusta acompañar la merienda o el momento de tomar unos mates con una tortita rápida de hacer.


esta torta o bizcocho, fue lo primero que aprendí a cocinar cuando aún era chica. y con el tiempo fui sacandole todos los secretos para que cada vez me salga mejor y es esa receta que en 5 minutos ya la  tengo en el horno y nunca me falla!!!

Me salva cuando los chicos vuelven de jugar o del cole directo a tomar la leche
o cuando viene alguna visita inesperada, mientras pongo la pava y preparo todo para el mate, en media hora ya la tengo lista en la mesa!!!
Es muy rendidora y además me encanta por lo económica, siempre tengo en casa lo necesario:

harina leudante , dos tazas( o harina común con polvo de hornear)
azúcar, 1 taza
1 huevo
leche, 1 taza
esencia de vainilla o ralladura de limón
y aceite, 1/3 taza

coloco los ingredientes en ese orden, todo junto y solo lo mezclo con el batidor de alambre hasta lograr que se integren en una crema espesa y listo!!! ni siquiera lleva batido, va al molde enmantecado y enharinado por 30/35 minutos a horno moderado


Será que a mi me encanta el bizcocho así, sin nada!!!
Solo espolvoreado con azúcar impalpable ( azúcar glas) o con un glaseado
en casa realmente no queda nada, es todo un éxito


Las tortas rellenas con dulce y cremas, super decoradas y bien empalagosas las dejo para los cumpleaños.

Esta es mi receta "inspirada", jaja!! esa a la que ya le tengo bien la mano.
les pasa a ustedes lo mismo con alguna receta??? seguramente tienen ese as en la manga!!

por ejemplo a mi mamá cada vez que la visitamos mis hijos le piden que les haga buñuelos, dulces, y ella en un ratito se los prepara y salen , y salen las bandejas de buñuelos de la cocina y vuelven los platos vacíos. Yo aún no puedo hacerlos  como ella, aún me falta práctica

Creo que cada una tiene mano para algo en especial, no?
Ustedes que me cuentan.....


Sigamos en este bello encuentro junto a María Jose y varias amigas, hay muchas cosas para contarnos!!!
Besitos...

jueves, 27 de marzo de

QUEDAMOS PAOLA

Quedamos siii .


Siéntense cómodas sirvance unas galletitas y un tesito.
Esta ves les contare, que mi tiempo esta muy ocupado. Los días se me hacen muy cortos, entre que voy a la iglesia quehaceres domesticos, y ahora agregar que estoy haciendo el pan para tomar el desayuno y once, ya que esta muy caro, ya sí ahorramos, y es mas sabroso también, con ese toque de amor que le pongo jajajaja no suena muy humilde.
Ademas se me ocurrió, hacer alfajores, y magdalenas para que mi hijo los venda en la universidad y tenga dinero, para sus gastos que son muchos.
Bueno esto me ayuda también a no deprimirme, ya que la pereza trae esos males, mi cabeza bien ocupada.
Estuve tejiendo algunos encargos, esto es nuevo para mi, ya que siempre tejí, para mi  o mi familia y en algunos casos para regalar. Tejí otro cojín corazón, unos botines y estoy tejiendo un poncho, este me tomara mas tiempo, ojala que lo termine antes de la primavera jajajaja.
Bueno les dejo unas fotos con mis artes culinarias.
un beso.




miércoles, 2 de abril de 2014

Reto 51 de Eulalia Isabel

Aquí está la agarradera


Posavasos

Guardabolsas


Yo las bolsas las doblo en paquetitos






Es la primera vez que me pongo con algo de costura y espero que igual que he ido aprendiendo a crochet,aprenderé.Gracias Eulalia por mantener este maravilloso encuentro.

martes, 1 de abril de 2014

Quedamos ,mi hermana!


martes, 1 de abril de 2014

¿QUEDAMOS?

Antes de nada, os pido perdón por no haberlo publicado ayer, pero es que no se ya ni en que día vivo!!!

Espero sepais disculparme, este mes quiero compartir con vosotras la Primera Comunión de mi sobrina Mª Jose hija de nuestra anfitriona y hermana mía, de la cual estoy super orgullosa. Ella solita, aun sin tener a un hombre a su lado ha logrado sacar a tres hijos y todavía sigue luchando por ellos,  y apoyándose en el Señor que es el que realmente nos lleva en sus brazos y nos salva a nosotros y a nuestros hijos.



Mi hermana, que como veis esta guapísima, con su princesita en el restaurante. Esta pequeñina con carita de lista y sonrisa cautivadora ya había recibido el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo.


Recibiendo regalos!!!


Con su tía y su abuela paternas.

La princesita, con su corona de flores, iba guapísima, cortando su tarta.

Las hermanas juntas, realmente fue un día de muchísima alegría, lo importante era recibir la comunión, y que mi sobrina se sintiera feliz y yo creo que lo conseguimos entre todos. Cuando se hace por Amor se recibe Amor.

Esta foto no se ve muy bien, pero he querido ponerla porque la de negro ha sido la tata de mis sobrinos, a la que adoran y siguen en contacto con ella, forma parte de sus vidas.



Estos son nuestros maravillosos padres.

Espero os haya gustado y así conocéis mas cositas sobre nuestra familia. Un besito a todas.


Francis.

Quedamos Mª José

Llego tarde a nuestra cita y os tengo que pedir mil perdones.No valen excusas.Y voy a hablaros precisamente del stress que me provoca ansiedad.Aparentemente soy tranquilísima,pero lo que es por dentro!!!!!!
Doy el pego muy bien,pero a costa de mi salud.Vivimos en una sociedad con tantos horarios y tantas exigencias que parece que no doy la talla¡vamos!.

Hace tiempo que comencé a ser consciente de esto,sobre todo al tener a mis hijos mayores,me pude parar y bajarme del tío vivo.En tres años tres niños y trabajando con niños.Ah eso sí me quedó un tipín de quinceañera.


Ahora es de otra manera.He puesto el freno!!!!!!!!!!!!
He bajado el ritmo de mi vida y estoy más tranquila y no me autoexijo tanto.

¡ESTO ES VIDA!