De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 31 de marzo de 2014

Quedamos Evelyn nos habla de mamás primerizas

LUNES, 31 DE MARZO DE 2014

EL CLUB DE...LAS MAMÁS PRIMERIZAS

Hola chicas, buenos días. Hoy es el último día del mes... así que hoy quedamos con Maria José.


Y hoy vengo a hablaros, desde mi experiencia, de como las mamás primerizas nos enfretamos a la maternidad.

Lo primero y quizás lo más importante recuerda una cosa, nadie nace sabiendo, pero sin duda estos consejos te ayudarán a disfrutar de esta nueva etapa de tu vida. No venden guías, ni instrucciones para ser una buena mamá... todo lo dice el instinto.

  1. Al principio piensas que no vas a ser capaz de hacerlo bien, pero sí... lo harás. Recuerdo a mi prima diciéndome en el mismo hospital: Yo lo que quiero es saber qué es lo que quiere cuando llora, si es llanto de sueño, si es llanto de hambre. Ahí ya tenía yo a mi primera hija y le dije que se aprende probando. Si llora, le ofreces el pecho, que no quiere, pues pruebas a mecerlo, que no... pues a ver si son gases... si tardas en dar con la tecla no pasa nada, solo está llorando y no pasa nada si el bebé llora. Poco a poco aprenderás a identificar qué quiere con cada llanto.
  2. En el tema sueño no os puedo ser de mucha ayuda, más bien os puedo dar envidia. Mis bebés han dormido muy bien desde los primeros días. Siempre se suele decir que aproveches para dormir en los ratitos en los que el bebé duerme. 
  3. Tercero, un tema peliagudo, las visitas. Todos quieren conocer a la nueva personita, al nuevo miembro de la familia, pero lo mejor es restringir las visitas, sobre todo los primeros días. Os tenéis que acostumbrar, el bebé a vosotros, a su casa; tú a él; el papá a vosotros... Aun recuerdo con disgusto visitas el mismo día en que salí del hospital, a eso de las cuatro de la tarde en pleno verano, con los pechos doloridos, cuando por fin había conseguido que mi hija se quedase dormida después de haber comido, la leche aun estaba subiendo. Para la segunda lo pedí.
  4. Este punto quizás lo deban leer los del alrededor más que la propia mamá. Sí... tu humor puede ser muy variado, todo es debido a los cambios hormonales. Es normal, pero si pasadas las primeras semanas te sigues sintiendo triste acude a un especialista.
  5. Otro tema difícil... todo el mundo te dice lo que tienes que hacer o dejar de hacer. Mi consejo: disfruta de tu bebé. Si quieres tenerlo en brazos, dormirlo, besarlo, achucharlo, consentirlo... hazlo. Siempre habrá quien te "advierta"... como se te acostumbre a los brazos, lo llevas claro; como se te acostumbre a mecerlo, lo llevas claro... bueno, y si yo quiero acostumbrarlo...¿qué pasa? Creedme no va a estar eternamente en brazos, ni meciéndose...
  6. Déjate mimar, disfruta de los platos de mamá, de la ayuda de tu pareja, de los detallitos de amigos... esto ayuda mucho a que te recuperes más rápido. Deja que se ocupen del bebé por un rato para que puedas tener un momento de tranquilidad y aprovecharlo para descansar o darte un baño caliente. Es necesario desconectar de vez en cuando.
  7. No tienes que hacerlo todo tú. Lo único que conseguirás será frustrarte y agotarte. Deja que te ayuden, muchas veces los papás no ayudan más porque las mamás no les dejamos.

Pero nos quedan por ver temas más concretos... alimentación, baño, ropa, sueño... ¿os parece que sigamos a finales del próximo mes?
Buen Lunes y buen inicio de semana.Evelyn enseñános trucos porque te organizas en todo de maravilla.Gracias.
                 

Quedamos Doris Estela

Me trae tan bonitos recuerdos!!!

        

Historia Década de los 60

http://silladeenea.blogspot.com

Hola .. Como hemos quedado:  LOS ÚLTIMOS Viernes del mes, tenemos Una Cita de amigas.
Esta Vez mi entrada , es evocadora de Los Años 60 y 70, pero para muchas de USTEDES, no significara nada.
Pero es por la Tendencia RETRO, Que  muchas Jóvenes  han retomado esta Moda.
Esta entrada es para las Madres o Abuelas, Que me leen, PORQUE Ellas vivieron esta Pasión y Entrega de los  Momentos de la Generación YE'YE. 
Yo no me excluyo, tenia de hecho 1O Años, y ya mis hermanas exigían Libertad A Mis Padres y por Supuesto no la obtenían.
En el cine, sí pusieron de moda los Cine Club, aire tertulias al Medio Día en los Teatros de barrio, DIRECTORES Franceses, el Cine Político de Costa Gavras, los cantantes españoles de como Joan Manuel Serrat, Que po Huir de la Situación de Francisco Franco, salio exiliado para  México y empezó a conocerse en  Latinoamerica  ..
Nueva York, era la Meca del Arte Moderno .. Con Andy Warhol, y su  Concepto urbano .. Así surgió el Arte Pop.


La conciencia Ambiental ..
El uso de las bicis, y en el urbanismo recrean el paisaje Urbano.

Estos Modelos ..después de 36 años.
Los que tenemos de casados.

Un Beso..
QUEDAMOS ?

Quedamos Griselda nos habla de su México

Sé lo ocupada que estás,pero no has faltado a nuestra cita.Gracias amiga.


31/3/14

! QUEDAMOS !

Hola mis queridas amigas,   buen inicio de  semana a todas,  hoy nos toca el 3er encuentro con nuestra querida amiga Ma. Jose del bloghttp://silladeenea.blogspot.se/ .
 
Hoy creo que les seguire contando sobre mi y mi pais,  como ya algunas saben soy mexicana y amo mi pais, su musica, sus costumbres su comida,  su tradiciones que son las que nos identifican y de las cuales estoy muy orgullosa,  vengo de una familia pequeña  de 5,  mis padres y tres desendientes,  mi hermano Raul el mas pequeño,  Adriana la de en medio y yo la mayor  ahora que ya algunos estamos casados pues la familia a crecido con 4 miembros mas,  los esposos, el mio y de mi hermana y mis hermosos sobrinos Sarahi y el chiquitin Amado,  siempre he creido que somos una familia muy unida y a pesar de las edversidades nunca nos dejamos vencer siempre lunchando hasta conseguir lo que queremos,  el amor creo  ha sido nuestro motor y nuestros padres un ejemplo a seguir,  amo a mi familia y siempre los llevo en mi corazón sobre todo ahora que me encuentro tan lejos.
 
Aqui les dejo algunas fotos de las piramides del Tajin, es solo una de los muchos lugares que Mexico tiene y que nos identifican.








 
 Es en un monumento en la Ciudad de Naranjos Veracruz,  es la repesentacion de la cosecha de la naranja.
 
Y esta es la flor de la pitaya,  es el nombre por la que la conozco,  pero les dejo una foto de la fruta, (de la web),  en mi casa (Mexico) mi papa cortaba hasta 50 frutas de esta, por ironias de la vida ahora que vivo en Suecia,  las encuentro como frutas exoticas a un costo de 5 dolares cada una, y en casa casi nunca las comia,  creo que eso nos pasa por no valorar lo que tenemos.  
 
Flor de la pitaya
 
Fruta de la pitaya
 
 
Sabe super rica bien fria.


Saludos a todas y gracias por leerme,



 
 
 
 

 
 

Quedamos Charo

Charo gracias por tu positividad y demostrar que sabes estar.Besicos.

014

SONAJEROS PARA QUEDAMOS





 Hoy final de mes tenemos una cita en ¿QUEDAMOS? puede apuntarse quien quiera , nos agradaría mucho que el grupo aumentase. No hay normas y cada cual puede poner en sus entradas lo que quiera con tal que lo haga cada final de mes.


Hoy cómo sé que el ganchillo le gusta mucho a este grupo y hay verdaderas artistas de este arte mi entrada de hoy  de ¿QUEDAMOS? os  la dedico especialmente .


Son unos sonajeros  que hice uno para una de mis nietas  y el otro para la nieta de una amiga. Cómo veréis son muy sencillos de hacer y a los bebés les gusta mucho ¿Os animáis a hacerlos?

Por dentro les puse cascabeles

Quién se anime que nos los enseñe después.

¡¡ HASTA EL 30 DE ABRIL!!

Quedamos Soraya y las terapias alternativas

Tema muy interesante el que nos trae Soraya.



      

31 de Marzo ¡¡ Quedamos !!



Hola mis amores !! 
Como ya saben estoy participando en la reunion de Maria Jose del blog De todo un poco  
Esta es mi segunda participación ...la verdad es que me encanta eso de que nos reunamos todas y quedemos para tomar el cafelito y nos contemos nuestras cosas. Y para aquellas que no vieron la anterior participación se lo dejo aquí  .
Hoy les traigo mi otra pasión mi modo de sustentación y a lo que me dedico.. Como verán a continuación les esplico mi profesión , para que sirve y que es lo que hago.. Al final se darán cuenta que uso mis manos y que al igual que al tener moldeo curo rehabilitó...
Espero que les guste.

¿ Que son las terapias alternativas ?




Se llama terapia "alternativa" o "complementaria" a los tratamientos que no "encajan" en la práctica estándar de medicina occidental.. aquellos métodos para curar basados en una manera global de enfrentar los cuidados de la salud y el tratamiento del cuerpo, la mente y el espíritu, apoyándose para ello en métodos naturales. De allí deriva su reconocimiento como terapias alternativas o medicinas alternativas. 
Estas medicinas es la búsqueda de una atención más humanista y personal es el énfasis que está en la prevención de enfermedades y la búsqueda del origen de la dolencia, más que el sólo tratamiento de sus síntomas. Estas medicinas alternativas no tratan signos y síntomas sino causas internas y externas que conducen a un desequilibrio orgánico mental o sicologico; es por ésta razón que muchas de estas terapias utilizan el término sanación en vez de curación.

Las medicinas Complementarias o Alternativas comprenden un extenso espectro de filosofías curativas o escuelas de pensamiento, que la medicina occidental convencional normalmente no utiliza, no reconoce, no estudia y no comprenden ya que para denominar a algunos tratamientos terapéuticos no encuadrados dentro de la medicina occidental contemporánea y que han generado polémica.Muchos doctores no están de acuerdo con las terapias alternativas. Creen que no se han hecho suficientes estudios sobre ellas y piensan que los pacientes responden mejor a las medicinas occidentales.
Otros prefieren combinar terapias alternativas junto con la medicina occidental. Creen que los tratamientos alternativos reducen el estrés, alivian efectos secundarios de anti virales o brindan otros beneficios , auque hoy en dia muchos medicos empienzan a introducirlas terapias alternativas, aunque no han logrado hasta el presente demostrar una eficacia científica comprobable para la ciencia moderna, por otro lado, algunas alcanzan el reconocimiento oficial, pero la realidad de la mayoría, es su gran aceptación popular, su permanente vigencia a través de los años y el aumento de profesionales diplomados de la salud que recomiendan alguna de las diferentes terapias, hacen de estas alternativas un tema digno de informarse, más aún, si de salud se trata. Por lo tanto esto no quiere decir que la medicina moderna no sea beneficiosa ya que muchos de los medicamentos que ingerimos son echos a base de concentrado de plantas.




Muchas de las terapias alternativas conservan sus práctica originales que en algunos casos se remontan a varios miles de años, ya sea en sus técnicas cono en la modalidad de sus tratamientos.
Desde que empezó el mundo, el hombre trató de curar sus males, con la utilización la de terapias con y hierbas con fines curativos, se remonta a las primeras civilizaciones humanas, luego lo empezaron a usar los romanos y asi hasta la vida moderna. Las terapias alternativas no son necesariamente hay que dar con buenos profesionales antes de empezar a usar esas terapias y siempre tener informado al medico .
Muchas veces redimen antiguas prácticas que se han olvidado en el tiempo, pero que no dejan de ser eficaces y otras descubren nuevas alternativas para el bienestar humano.
Muchas de ellas eran, nada menos, las medicinas tradicionales de una cultura en un determinado momento histórico, con los avances científicos estas medicinas se convirtieron en medicinas naturales alternativas en China e India actualmente la investigación no se ha detenido y las novedades en medicinas naturales alternativas son constantes. Las medicinas alternativas no dejan de crecer, de idéntica manera que el interés por ellas.

Estas pueden ser:


  • Prácticas de curación tradicionales como la Ayurveda, acupuntura china y prácticas de los nativos indígenas americanos 
  • Terapias físicas como la quiropráctica, masajes y yoga 
  • Homeopatía 
  • Hierbas o Flores 
  • Trabajos de energía como la terapia de polaridad o Reiki 
  • Técnicas de relajación como meditación y visualización 
  • Masaje tailandés 
  • Acupuntura 
  • Reflexología podal 
  • tai chi 



Bueno y ahora que ya saben a lo que me dedico jejejeje .



Espero que se hayan relajado y si alguna vez necesitan de mis manos ya saben donde pueden encontrarme.

Un beso para todas

;-)

Quedamos Eulalia Isabel

Una buena amiga que nunca falla.

lunes, 31 de marzo de 2014

¿QUEDAMOS ?



Despertar todos los días, es empezar una nueva aventura en la vida.

Lo tomamos tan a la ligera, que muchas veces, no le damos importancia a los acontecimientos pequeños y diarios que vivimos.

Cada momento de nuestras vidas, trae algo consigo, que nos alimenta, y ayuda a seguir el camino elegido.
Prestemos un poco más de atención a nuestro entorno, a las personas que forman nuestro círculo,amistades, conocidos, el más importante, el familiar, demos con acciones las GRACIAS , por hacernos felices, y gocemos de este maravilloso sentimiento del amor.

Es hermoso dar un gracias, un beso, una caricia , nos hace sentir tan bien. .........

Vivir con y dentro de un sentimiento hermoso como es el amor, nos reconforta, nos hace más agradable vivir, seamos generosos ...brindemos amor, es tan sencillo y reconfortante.

Sigamos saboreando nuesra taza de café y visitando a las amigas.....nos vemos.......







Quedamos "El Cabo de Gata"

Lugar idílico donde David Bisbal rodó el video clip de Corazón Latino.Gracias Mar,por venir siempre.

lunes, 31 de marzo de 2014

¿Quedamos? Marzo...

¡¡Buenas tardes a todos!! Acabamos este mes de marzo, ya tenemos aquí la primavera, y hoy toca quedar virtualmente con nuestra amiga Mª José del blog De todo un pocoAQUÍ podéis ver toda la información de este evento por si os gustaría contar algo, aún estás a tiempo de unirte a este proyecto. No dejéis de visitarla, y conoceréis a más amigas que nos van contando ¡¡de todo un poco!! Como siempre, no os olvidéis de pinchar las palabras en color que os llevan a enlaces que se abren en nuevas ventanas.
En este tercer "¿Quedamos?" correspondiente al mes de marzo, os sigo enseñando más lugares de mi provincia, en esta ocasión, se trata del Cabo de Gata, que se encuentra situado en el extremo suroriental de la provincia de Almería, como podéis ver, con ruta de acceso:
El Cabo de Gata es una amplia extensión que abarca parte de los municipios de Almería Níjar. Os voy a ir detallando cada uno de los lugares que lo forman, ya que dentro del topónimo Cabo de Gata se engloban diferentes lugares, que por su cercanía inducen a confusión.
En la zona correspondiente al municipio de Almería, tomando la carretera del Cabo de Gata, AL-3115, lo primero que encontramos es la Barriada de San Miguel de Cabo de Gata, popularmente conocida como "Cabo de Gata" y situada a 28 km de la ciudad.  
A continuación se hallan las Salinas de Cabo de Gata, donde además podemos encontrar la Iglesia de San Miguel Arcángel, restaurada en 2012, después de más de 8 años de abandono. Mirad el aspecto que presentaba antes y después:
Aquí podéis ver una fotografía propia tomada el pasado otoño desde la fachada principal:
CABO DE GATA ALMERIA
Iglesia de San Miguel Arcángel (fotografía propia)
Después nos encontramos la Almadrava de Monteleva, pedanía de la Barriada del Cabo de Gata. Esta zona se conoce coloquialmente como "Las Salinas". Como veis nos gusta llamar a cada cosa por su nombre, jejeje. Esta es otra foto mía tomada el pasado otoño:
 CABO DE GATA ALMERIA
Salinas de la Almadraba de Monteleva (fotografía propia)
En estas salinas podemos encontrar más de 100 especies distintas que utilizan estos humedales como lugar de descanso en su proceso migratorio. Aquí se hallan además dos puestos de observación ornitológica para su contemplación.
Ahora nos introducimos en el municipio de Níjar: la Barriada La Fabriquilla, donde una parte, como la Playa de la Fabriquilla, pertenece al Ayuntamiento de Almería y otra al municipio de Níjar. Como curiosidad, es la barriada con menor población de Níjar, ya que solo tiene 10 habitantes censados, población que se multiplica en los meses estivales.
Y continuamos por la sinuosa carretera del Cabo de Gata, subiendo por la Sierra de Gata, hasta llegar al Cabo de Gata, propiamente dicho, ubicado en el Golfo de Almería y bañado por el Mar Mediterráneo
CABO DE GATA ALMERIA
Cabo de Gata y Faro (fotografía propia)
Allí encontramos el emblema del Cabo de Gata, el Faro del Cabo de Gata, justo donde termina el extremo suroriental de la Península Ibérica. Desde allí podemos contemplar las maravillosas vistas del Arrecife de las Sirenas.
CABO DE GATA ALMERIA
Arrecife de las Sirenas (fotografía propia)
Una vez subimos al Faro del Cabo de Gata, debemos bajar por la misma carretera AL-3115 hasta la Barriada de San Miguel, y desde allí enlazamos la AL-3108 hasta San José, la AL-4200 hasta Rodalquilar y la AL-3106 hasta Las Negras, continuando hasta Aguamarga por rutas espectaculares de senderismo, o tomando la AL-5106. 
Estas son las calas del otro lado del Cabo de Gata, entre San José y Aguamarga, todas ellas espectaculares por su belleza, no tienen nada que envidiar al Caribe, de verdad os lo digo, y si no mirad la foto de la Cala San Pedro:
La Sierra de Cabo de Gata, perfectamente visible desde la capital, es de origen volcánico, lo que confiere de espectacular belleza a este paisaje, siendo una de las zonas volcánicas más importantes de España además de extensas, pues llega hasta la Isla de Alborán.
Si os interesa hacer visitas y os gustan los Centros de Interpretación, en este mapa vienen señalados todos los lugares de interés que os recomiendo visitar:
El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un espacio marítimo-terrestre protegido y abarca los municipios de Almería, Níjar y Carboneras, además de una franja marítima, reconocidos como Reserva de la Biosfera. 
Si tenéis un ratito más, no os podéis perder estos espectaculares vídeos del Cabo de Gata, uno de ellos con sorpresa incluida, seguro que conocéis a la persona que aparece en él, jejeje:

¡¡Gracias por visitarme en este tercer Quedamos, amigas!! Cuando tenga un ratito paso por vuestras casitas. Especialmente gracias a Mª José por crear este evento para visitarnos y conocernos entre amigas.
¡¡Besososoos a tod@s!!
Quizás también le interese: