De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Alcachofas facilísimo!

Es una receta de lo más sencillo.Esta mañana en nuestra caminata matutina,Reme y yo nos hemos quedado a medio y no le he podido explicar la receta.
La hacemos hace tiempo,pero hace poco el médico,me dijo que las comiera para eliminar líquidos.
A veces,las compro congeladas,listas para en el mismo envoltorio las hagas en el microondas.

Atrás quedaron esos hervidos magníficos,que se cenaba en casa de mis padres y yo hacía en mi casa.Otro día os contaré esa forma de hacerlas.En Murcia ha desaparecido la palabra murciana para la alcachofa,alcacil.Esta palabra ya está en desuso.
Ahora en octubre y durante el invierno las tenemos en temporada y es una gozada verlas en el mercado.

Tiene muchísimas propiedades,al quemar la grasa,me hubiera ahorrado la operación de vesícula y los cólicos biliares que son muy dolorosos.
Se embebe la grasa y la eliminas y su contenido
en fibra, te ayuda en el tránsito intestinal.Tal y como veis la alcachofa no se le quita nada.Le pegamos un buen golpe sobre la tabla,de forma que se abra la lavas bien,y les metes unas olivas pequeñas y negras,que aquí llamamos de cuquillo, por dentro y por fuera una pizca de sal y aceite.7 minutos de microondas y lista la cena.

Yo no le pongo las aceitunas,muy poca sal y aceite.Cuanto menos grasa mejor,en mi caso,porque no tengo vesícula.

Mis hijos las devoran como pipas.
Se come todo,tomamos hoja a hoja,con los dientes arrastramos la parte carnosa y tiramos la dura.Llegar al corazón es una maravilla,suave,delicado,sencillamente delicioso.Y como sacia, tardamos tiempo en comerla y la sensación de saciedad son de 20 minutos en el cerebro,se nos quita el hambre.
Por eso el que engulle en esos 20 minutos ,se puede comer una vaca.

    

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Me estoy leyendo "La enzima prodigiosa"Está escrito,por el inventor de la colonoscopia actual.Su teoría es que los alimentos te pueden hacer enfermar o sanar.Es muy interesante.Yo ya tengo en macetas mis pimientos ecológicos,y diversas hierbas,como albahaca,perejil,tomillo y hierbabuena.Quiero plantar lechugas , tomates y patatas.
    Como no tengo tierra me las apaño así.Ya te contaré como hago casero el insecticida y el abono.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Están riquísimas ,tu bandeja,tu sofá y luego queda un montón de desperdicio con el que hacemos el abono natural.Y encima nos están eliminando la grasa y la retención de líquidos.¿Quién da más?
    No tomes azúcar blanca,ni sacarina.Antes era muy caro en las herboristerías.Pero en Carrefour,la marca Natrén la ha lanzado más barata y es natural y no engorda.Besicos

    ResponderEliminar