De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

miércoles, 29 de febrero de 2012

los médicos

Por desgracia he tenido que soportar el mal trato verbal del médico hacia el paciente.He tratado grandes profesionales,pero tres de los doctores han tenido un trato vejatorio,chulesco y burlón hacia mi padre.Realmente el hospital Reina Sofía de Murcia no funciona bien.Los comentarios están en la calle.Mientras el"Morales Meseguer" se lleva todos los halagos,en el Reina Sofía casi molestas si preguntas.No se anima al paciente,se le recuerda que qué espera que es viejo.Todo esto desde la bata blanca ,la barbilla apuntando hacia arriba y cara de pocos amigos.¿Y la dignidad del ser humano?

Han dividido al ser humano en trozos.Uno se ocupa del corazón y no quiere saber nada del riñón....No miran a la persona,sino al órgano.La medicina se ejerce olvidando que cuando un paciente ve a un médico con empatía,la mejoría comienza por el solo hecho de que el médico te ha dado unas palmaditas de ánimo.Luego,la familia y el paciente que se encuentra mejor sin haber tomado un medicamento,sonríen y comentan aliviados una y mil veces las palabras del médico.Esto no es cuestión de recortes,es responsabilidad del gerente asegurarse de que los pacientes y sus familiares deben ser tratados dignamente,y en sus reuniones recordar la comunicación con el enfermo y nunca olvidar que tienen miedo,que están en sus manos y que tienen la dignidad del ser humano.Médico,si esa es tu profesión no olvides nunca que eres hombre y no Dios.Estoy indignada pero no quiero escribirlo aquí ,lo he hecho en las hojas de reclamaciones y os invito a que hagais igual,porque al final las palabras se las lleva el viento.


FOTOS DEL CARNAVAL

PREPARANDO EL COCHE DE LA CABEZA DEL DESFILE

Ya sé que estamos en Cuaresma,pero ahora tengo algunas fotos para compartir.Mis hijos van al colegio salesiano de Cabezo de Torres.Durante la dictadura de Franco estuvieron prohibidos durante 40 años,pero en este pueblo y en Águilas se seguían disfrazando en secreto.Con la llegada de la democracia estos dos pueblos se pusieron a la cabeza de esta celebración.El viernes antes de Carnaval,todos los colegios de la zona participan en un desfile infantil.El tema de Salesianos era "los cuentos".


Esta foto es del pasado año.Iban de marineras.Mi hija y su mejor amiga.Las fotos de este año han salido mal.










domingo, 26 de febrero de 2012

CUARESMA

Ya estamos en plena Cuaresma,tiempo que debemos aprovechar ayunando,orando y dando limosna,que son las tres armas con las que la Iglesia nos enseña a despojarnos del mundo,y acercarnos a Dios.
Voy a escribir un texto de la biblia que me ayuda mucho.




"Le respondió el Señor:Marta,Marta,te preocupas y te agitas por muchas cosas;y hay necesidad de pocas,o mejor,de una sola.María ha elegido la mejor parte,que no le será quitada"
Lc 10,41 y 42

UNA TARDE DE LABORES

Esta tarde de domingo junto a mi estufa,me he dedicado a hacer labores.Este es el resultado.

sábado, 25 de febrero de 2012

El Monasterio de los Jerónimos



¡QUÉ BONITO ESTABA EL MONASTERIO!
Cuando yo estuve estaba muy deteriorado,pero ayer parecía una tacita de plata.No tengo fotos para poner pero estaba como el día de su consagración.La boda fue preciosa.La ceremonia religiosa la presidió Don Antonio Cañizares,presidente de la Congregación para la doctrina de la fe, el Arzobispo de Zaragoza,el obispo de Cartagena-Murcia,el párroco de San Pablo,Don Pedro Lozano y otros sacerdotes.El Papa mandó su bendición,ya enmarcada y les regaló dos rosarios,uno para el novio y otro para la novia.
Todo fue precioso,las flores,la música y el entorno.
¡QUE DIOS BENDIGA A LOS NOVIOS!Fotos con Frases Sobre el amor

viernes, 24 de febrero de 2012

¡DE BODA!

Esta mañana me voy de boda.La ceremonia se celebra en el Monasterio de los Jerónimos ,en Murcia.Allí había un convento de monjas,donde fui a hacer ejercicios espirituales durante mi época de bachiller.Desde entonces no he vuelto.Tengo recuerdos maravillosos de mis días pasados allí.Una noche entramos al monasterio y salimos corriendo,entre risas y asustadas porque todo estaba muy oscuro.Habrán pasado 30 años desde que aquella adolescente buscaba a Dios por aquel lugar.Cuando acababa el retiro ,parecía como si el pecho se hubiera abierto   y todo fuera mejor.

MI HIJO MAYOR




Está a punto de ser mayor de edad y estudia 2º de bachillerato de Ciencias y Tecnología.Está muy decaído.Estudia mucho,pero con un stress terrible.Tienes que estudiar para sacar la nota que te permita elegir la carrera que quieres hacer.El quería una que se hace solo en Madrid en una privada y claro,es imposible.
Intento apoyarlo y darle toda la confianza posible,pero necesita una inyección de autoestima.Sé que esto es un bache y lo superará.Conforme crecen los hijos los problemas crecen.Merece la pena luchar por ellos .Son mi prioridad.
En la foto de arriba el día que se graduó en la Secundaria.Hicimos un viaje por toda Italia para celebrarlo.Fue lo que él eligió.




¡¡¡¡TÚ PUEDES!!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

MIERCOLES DE CENIZA

Hoy es miércoles de ceniza,comienza la cuaresma.Yo recuerdo cuando era pequeña que me encantaba que me impusieran la ceniza.No quería que se me cayera y observaba expectante las frentes de los demás.Nos decían:"Polvo eres y en polvo te convertirás".Ahora utilizan una fórmula más suave:"Convertíos y creed en el evangelio"
Sea la frase que sea se nos invita a hacer silencio externo e interno y revisar nuestra vida cristiana.
Es necesario acallar el cuerpo para acallar la mente y así nos podremos acercar mejor a Nuestro Señor.

viernes, 17 de febrero de 2012

Mi padre ya está fuera de peligro.Lo han pasado a una habitación y esperamos que pronto vuelva a casa.En este tiempo nuestra fe nos ha acompañado y he visto el sufrimiento de tanta gente tan cerca...
Tanta gente sola que van dos veces al día a ver a sus seres queridos.¡QUÉ HERMOSO ES TENER UNA GRAN FAMILIA! 
NADA SUCEDE POR AZAR
DIOS OS COLME DE BENDICIONES A TODOS LOS QUE HABÉIS REZADO POR NOSOTROS.
Y ESTA TARDE LOS COLEGIOS DESFILAN DE CARNAVAL.MI HIJA VA DE LADY MARIAN.

miércoles, 15 de febrero de 2012

OLVIDAR

Es muy difícil olvidar el daño que nos han causado,y sé de qué hablo.Recordando,contándolo a la única persona a la que le he hecho daño ha sido a mi.Tengo que hacer esfuerzos por retirar sentimientos de venganza,arrojarlos y perdonando y olvidando.
¡Olvida!
Sólo tú saldrás ganando con tu perdón,con tu olvido,porque habrás liberado tu corazón del peso de la amargura y el odio.


SÉ INTELIGENTE:PERDONA Y OLVIDA Y SERÁS FELIZ.

martes, 14 de febrero de 2012

SÓLO SE PUEDE SUFRIR UN INSTANTE

¡Qué dura que es la puerta de cuidados intensivos!
No es lo mismo saberlo que sentirlo.Esta es la situación de mi familia ahora.
teresita.jpg (14773 bytes)El abandonarnos en el Señor en estos momentos de sufrimiento en la dulce misericordia de Dios.
Santa Teresa de Lisieux,en su enfermedad decía"Solamente sufro un instante.Sólo nos desanimamos y nos desesperamos si pensamos en el pasado y en el porvenir..."Sólo se puede sufrir un instante detrás de otro.Nadie posee capacidad para estar sufriendo diez o veinte años.Tenemos la gracia para sobrellevar el sufrimiento que nos corresponde hoy y ahora.Lo que nos hunde es la proyección en el futuro y no el dolor,si no su representación.Y es acabando con estas proyecciones,como nos liberamos y nos hacemos capaces de soportar el auténtico dolor.

lunes, 13 de febrero de 2012

domingo, 12 de febrero de 2012

MI PADRE EN CUIDADOS INTENSIVOS

Escribo con verde esperanza,mi padre lleva el fin de semana en cuidados intensivos.Os pido vuestra oración y os doy las gracias por ello.La oración es muy poderosa y cuantas más personas de corazón lo pidan al Señor,mejor.
El Señor sabe lo que hace nunca se equivoca.
Voy a recordar un salmo:


"Levanto los ojos a los montes,
de dónde me vendrá el auxilio.
El auxilio me viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra."


DIOS OS BENDIGA 

jueves, 9 de febrero de 2012

EL TIEMPO ES ORO

Desde pequeña he escuchado decir a mi padre que "el tiempo es oro"y"hay que ganarle tiempo al tiempo".Él nunca pierde el tiempo.Yo en eso me parezco bastante a él.He hecho miles de cosas ,pero ya no es igual el stress se apoderó de mi vida y he tenido que aprender a vivir "slowly"como está de moda ahora.Creo que hay que aprovechar el tiempo,pero en eso también tiene que entrar nuestro ocio y nuestra salud.El stress crónico se ha vinculado a una débil salud física y psicológica.
Trabajo y tengo tres hijos adolescentes.Los dos varones no tienen tiempo de ayudar,la chica estudia,ayuda en casa y a sus hermanos.Yo le digo que no les haga nada,pero ella no lo puede evitar.
Sé que tengo que preparar una lista de obligaciones y delegar.Ya os contaré cómo me va.


"EL TIEMPO PERDIDO NUNCA VUELVE A RECUPERARSE" 
                Benjamin Franklin

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?

¿Por qué me has abandonado?Son palabras durísimas que salen de Jesús en la cruz.Jesús se solidariza con el hombre,que tan a menudo levantamos los ojos y los labios para lanzar nuestro lamento,nuestra impotencia o desesperación.¿Por qué ha muerto esta persona joven?¿Por qué esta enfermedad ,el paro...?
¿Por qué Dios no nos escucha?
Nuestra alma se llena de paz al oír a Jesús pronunciar este "por que".Nosotros también podemos orar así cuando sufrimos....pero hemos de tener la misma disposición de confianza y de abandono de la que Jesús es nuestro modelo.Él está desamparado y ora al padre´sabiendo que en absoluto está abandonado,como hombre no siente la "presencia" del Padre,sino el abandono.
Pronto Jesús acepta la voluntad del padre y todo se vuelve paz y gozo.


NO NOS PREGUNTEMOS POR QUÉ ,SINO PARA QUÉ

RESFRIADO

Hoy es uno de esos días que todo duele,que no paras de toser y apenas puedes hablar sin terminar tosiendo.El frío me ha pasado factura,pero es lo normal en este tiempo.
Me encanta la luz de Murcia,su clima cálido y cuando no es así no sabemos cómo vestirnos.Mi punto débil es la garganta y siempre la tengo que llevar protegida,pero ahora todavía más.Así que aprendí a hacer bufandas y tengo una variedad.Las bufandas las hago con dos agujas,y es muy agradable ver qué rápidas crecen en mis manos.
Pronto me voy a acostar,espero estar mejor mañana.
BUENAS NOCHES Y A SOÑAR CON LOS ANGELITOS. 

domingo, 5 de febrero de 2012

FEBRERO

"Febrerico el loco ,un día peor que otro".Si tiene que hacer frío aquí en Murcia es en enero y febrero.Este febrero es especialmente crudo,aunque aquí ni nieva ni hace tanto frío como en el resto de España, la mitad estamos constipados.No estamos preparados para las bajas temperaturas y se nos hace extraño ponernos un gorro o unas orejeras.
En la calle hace sol pero el viento te corta la respiración y en las calles aparecen matojos como en las películas de vaqueros,rodando por la calle Cuando ocurre esto siempre me pregunto de dónde saldrán.

jueves, 2 de febrero de 2012

FIN DE SEMANA FRÍO

Este fin de semana se presenta casero.No estamos acostumbrados a tanta sensación de frío,que lo que más me apetece es disfrutar de mi casa.Hoy termina las prácticas mi alumna y la voy a echar de menos porque ha sido de gran ayuda.Pero todo tiene un principio y un final.Le deseo toda la suerte del mundo y que no nos olvide.
El blog de mis alumnos está arrancando y os voy a repetir la dirección para que os asoméis:lagrimas4b.blogspot.com.Espero que este nuevo proyecto los anime.
Me dedicaré a mis labores que me entusiasman.Quizás un día os enseñe algo de lo que hago.Es muy reconfortante y os animo a que compréis un ganchillo y un ovillo y a empezar ,ya veréis qué bien os encontráis.
Solo me queda desearos un buen fin de semana y por favor me gustaría que me dejarais algún comentario me sentiría muy agradecida.
¡QUE DIOS OS BENDIGA Y OS LIBRE DE TODO MAL!

miércoles, 1 de febrero de 2012

LO QUE SE ENSEÑA EN LAS ESCUELAS

En las escuelas se enseñan muchas cosas,pero raramente se aprende a aprender.Cuando lo que leemos es significativo,lo leemos desde dentro,lentamente y nos preguntamos si para nosotros significa algo.Si podemos explicarlo con nuestras propias palabras y aplicarlo a la realidad,significará que hemos aprehendido su sentido.Un conocimiento de este tipo no se borra fácilmente,ya que es un material valioso que el intelecto puede usar en todo momento.