De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

martes, 31 de enero de 2012

LIBRO SOLSTICIO DE INVIERNO

Hace unos años sacaba muchos libros de la biblioteca regional.Devoraba libros.Me leí todos los de Rosamunde Piltcher y sacaron en novedades "Solsticio de invierno".Sentí una emoción inmensa ,yo era la primera en leerlo.Entonces se sabía ,pues aparecían las fechas de los préstamos.
Es un libro delicioso,de amor maduro,basado en la amistad.Todos viajan hacia Escocia,que aparece como un personaje más del libro.Terminé completamente enamorada de Escocia,y desde entonces sueño en conocerla.
Los personjes se entrecruzan y todo se va resolviendo con amor y dejándose fluir con la vida.Hay un paralelismo entre la época del año y la edad de los personajes que salen del otoño,hacia los días de más esperanza,cada día hay más luz,avanzamos hacia l
a primavera.
Es un libro sencillo,de amena lectura y encantador.Me dio pena que acabara,y ahora lo voy a volver a leer,después de varios años.

sábado, 28 de enero de 2012

TRABAJAR

En esta época de crisis tener trabajo es una bendición.Yo quiero hoy día de descanso ,para el Señor hablaros de trabajo.Soy una privilegiada en este aspecto,aunque termine la jornada a veces cansada.En el trabajo no siento el cansancio ,es al llegar a casa,cuando tengo la necesidad de descansar.
Ya en la biblia se nos dice que ganarás el pan con el sudor de tu frente.En los hechos de los apóstoles nos recuerda que en las comunidades no puede haber gente que no trabaje.
No necesitas amar las tareas que haces,pero debes trabajar (estudiar) y no es lo que haces sino cómo lo haces lo que determina el rumbo de tu vida.
Puedes trabajar de mala gana o agradablemente.No hay trabajo tan rudo que no puedas elevarlo,ningún trabajo tan degradante que no puedas insuflarle alma;ningún trabajo tan aburrido que no puedas darle vida.
Haz siempre todo lo que se te pida y más .Recibirás tu recompensa.
Solo hay un método seguro de alcanzar el éxito y ese es el trabajo duro.
Haz siempre todo lo que puedas,lo que plantes ahora lo recibirás más adelante.
Si estás en paro,no te quedes parado.Persevera y no pierdas el ánimo.
Y ahora a celebrar el día del Señor.

EL BLOG DE MIS ALUMNOS

A los niños de mi clase se les ha abierto un blog esta semana.Ellos son los administradores y confío que vayan colaborando poco a poco.
Su dirección es http://lagrimas4b.blogspot.com.
Ellos eligieron para su blog el nombre de NOSOTROS INVESTIGAMOS.
Deseo verlo crecer y fomentar en ellos un espíritu de colaboración y de búsqueda del saber.

TEJER

Me estoy pasando la tarde del sábado en casa, junto al calor del hogar.Se me ha pasado la tarde volando tejiendo ganchillo.He terminado muchas cosillas que tenía pendientes y me encuentro muy a gusto.Hoy he visto anunciar un programa en la tele,que empezará en febrero,llevado por una letona,para enseñar a tejer.El otro día en el blog de Esperosas,ella explica cómo el tejer le ha ayudado a superar la muerte de su hija.Esperanza es de Perú y a mi es la que más me gusta explicando el crochet.Hace 5 años que está en la red y en televisión.
Necesitamos hacer cosas por nosotros mismos,con nuestras manos.

viernes, 27 de enero de 2012

LIGERO DE EQUIPAJE

¡QUE DIFERENTES SOMOS DEL RECIÉN NACIDO QUE FUIMOS!
Hace poco hemos dejado atrás la Navidad,por desgracia la gran fiesta del consumo.También va quedando atrás la fatigosa cuesta de enero.¿Aprendemos la lección?
A lo largo de nuestros años,en nombre de la seguridad,hemos ido acumulando y acumulando.Con este equipaje tan pesado nuestro viaje por la vida se ha convertido en un problema,en un castigo.
Si la riqueza se convierte en parte de tu equipaje,te empobreces.Solo serás un animal de carga con el lomo doblado bajo el peso de lo acumulado que debes llevar hasta que la muerte te quite la carga de encima,y tus herederos se peleen por ella.
Deja entrar la riqueza en tu hogar ,pero NUNCA en tu corazón.
Empieza hoy mismo a aligerar tu carga.Las grandes bendiciones de la vida ya están dentro de ti.El amor,la paz ,la tranquilidad de espíritu son joyas que ninguna cantidad de tierra o dinero,pueden exaltar o rebajar.
La mayor falsedad del mundo es que la riqueza te puede llevar a la alegría.
Simplifica tu vida.El más rico es el que se contenta con lo mínimo.

CANCIONES A LA VIRGEN

LOS OJOS DE LA VIRGEN

jueves, 26 de enero de 2012

DESPIERTA!!!!

¡DESPIERTA!
¡No dejes que la rutina destruya tu vida !
Realiza tu trabajo con amor,siempre renovado,y te verás rebosante de alegría.
La rutina produce cansancio ,te rompe el alma,te deprime y te roba el entusiasmo.
Todas las mañanas llénate de ganas ,de alegría de vivir.Yo rezo y hago meditación,y viene muy bien.
Antes podía ir a misa todos los días y comulgar y la fuerza que recibía era maravillosa,pero suprimieron la misa ,por falta de sacerdotes,hace ya unos años pero si podéis antes de ir al trabajo acercaros a la eucaristía y veréis...
Presta tu colaboración a todo el mundo y da a tus labores la alegría del espíritu,y recibirás la felicidad de tu trabajo.

VIAJE DE ESTUDIOS

Mi hijo mayor hoy se ha ido de viaje de estudios a Madrid.Está en 2º de bachiller y han aprovechado la fiesta de hoy y mañana,para no perder clase,ya que este año tiene la selectividad.
El viaje es muy completo porque hoy van a un plató de televisión,y por la noche al teatro "Lope de Vega",para presenciar el el musical "El rey León",que creo que es espectacular.
Visitarán el palacio real,el museo reina Sofía, el Prado ,partido de fútbol Real Madrid-Real Zaragoza,el Parque del Retiro y el Congreso de los diputados.Aunque mi hijo tiene toda su familia paterna allí va mucho,pero nunca tiene ocasión de estas visitas culturales.
¡QUE EL SEÑOR LOS PROTEJA Y VUELVAN SANOS Y SALVOS!!

miércoles, 25 de enero de 2012

ALGO DISTINTO

Hoy mi aula se ha convertido en un laboratorio.Todo ha sido obra de Luzma ,mi alumna en prácticas.Esta experiencia nunca la olvidarán.Mañana intentaré colgar alguna foto y explicar la actividad.Estoy cansada y el sueño me vence.
¡¡QUE SOÑÉIS CON LOS ANGELITOS!!


BUENAS NOCHES 

lunes, 23 de enero de 2012

EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

El nombre de Guadalupe viene de la raíz árabe GUAD-, que significa río hay muchos ríos en España con esta raíz, como Guadalquivir,Guadiana...y la latina LUPEJO  que significa espejo de luz.El nombre por tanto significa "río espejo de luz".
En su imagen la palabra LUZ aparece escrita en los pliegues de la túnica.
El pueblo azteca adoraba al sol,la luna y las estrellas.La Virgen oculta al sol,pisa la luna y las estrellas adornan su manto.Todo al servicio de María.
En el manto están representadas las estrellas más brillantes de las principales constelaciones visibles desde el valle del Anáhuac aquella madrugada del 12 de diciembre de 1531,la madrugada del solsticio de invierno.Era el día más importante de su calendario religioso.El triunfo del sol.El manto celestial protege al mundo.
Con su aparición acabó el sacrificio de millares de seres humanos.

domingo, 22 de enero de 2012

EL JARDÍN DEL EDÉN

En un caluroso día del verano de 1994,un pastor kurdo que cuidaba su rebaño,se refugió del calor debajo de una morera solitaria.Sentado tropezó en una piedra,y mirando  alrededor se dio cuenta de unas piedras de formas rectangulares,no naturales.Este sitio ha revolucionado la forma de ver la historia de la humanidad,el origen de la religión,y quizás la verdad sobre el Jardín del Edén.Los arqueólogos sospechan que Adán realmente existió y que,en la parábola el "pecado original" hay un transfondo histórico de verdad.
Uno de los sitios que más sorprende a los arqueólogos es el ubicado sobre una colina pelada cercana a Urfa.


ESTA EXCAVACIÓN ME FASCINA

LIBROS EL SECETO GÉNESIS

Me encanta el origen de las civilizaciones y la arqueología.Para mi este libro es una gozada,poque es un thriler basado en datos reales y muchas referencias a la biblia.La excavación est´situada en medio de un conflicto político,en Kurdistán y los "kurdos creen que los turcos les están robando su legado."
La trama es muy interesante,pero lo más destacable es las referencias a lugares y personajes bíblicos,como el jardín del Edén,Ur,Harán,Abraham,Job,Adán y Eva,etc.
El yacimiento de Gobleki Tepe está en Turquía cerca de la ciudad de Sanliurfa ,data desde 12.000 años y todo fue sepultado por la mano del hombre hace 8.000 años,siendo esto otro misterio a añadir.
A quien le interese estos temas va a pasar muy buenos ratos.


Os dejo aquí una entrevista con el autor


http://www.youtoube.com/watch?v=nmvfBpoOLBo

viernes, 20 de enero de 2012

LIBROS LOS BUSCADORES DE CONCHAS

Hará ya unos 10 años ,más o menos,cuando yo leí este libro por pura casualidad.En aquel entonces mi tiempo se distribuía entre mis hijos, mi trabajo y mi casa.Los hice a todos socios de la biblioteca Regional y allí iba los sábados por la mañana con mis tres hijos.La pequeña iba en su sillita ,pero al igual que sus hermanos tenía su carnet de socia.Los otros dos iban cada uno cogido a ambos lados del cochecito.Lo pasaban genial,porque había sesiones de animación a la lectura que les divertía mucho,así como coger y hojear libros sin parar.El favorito de mi hija era de un bebé que solo paraba de llorar cuando venía su hermano del cole y le decía:"TOCO_TOCO" desde entonces,tenía tres años se enfadaba si le decíamos princesa había que llamarla Toco-toco¡QUE TIEMPOS!!.
Una de esas mañanas de pura casualidad descubrí un libro voluminoso ,y muy usado me llamó poderosamente la atención la portada y ver que estaba ambientado en Inglaterra.Me lo llevé a casa y me cautivó desde la primera página.Hace poco,lo he comprado ,como otros de ella que me han gustado mucho.
Rosamunde Pilcher nos mete en un mundo cálido ,acogedor,dulce y sencillamente cotidiano.
Es una anciana con achaques que quiere ser independiente y no dejarse manejar por sus hijos que cada uno a su modo intenta vivir sin complicarse la vida y encerrados en sus círculos.La anciana está muy por encima de todo.Las vidas se van entretejiendo y como fondo unas descripciones maravillosas de Cornualles,creo que nació allí.Te pasas el libro sintiendo como los hijos son buitres en espera de carroña,pero ella tiene muy claro como desea vivir su vida.Llega un momento en que descubres porqué se llama el libro así.Para mi es uno de mis libros favoritos,lleno de contenido,pero muy sencillo.Se siente pena cuando se acaba.Lo recomiendo a quien le guste relajarse con un libro nada complicado,pero delicioso a su vez .En otro momento comentaré otros de ella,porque es una de mis autoras favoritas.Su hijo que vive en España ,también es escritor yo solo he leído un libro de él,pero no me ha entusiasmado. 

jueves, 19 de enero de 2012

MI PADRE

Ayer mi padre tuvo un problema de salud y lo ingresaron de urgencia.Cuando pudimos entrar a verlo su única preocupación era que mi madre comiera y se tomara sus pastillas y que no quería molestar a sus hijas.Mis hijos dicen que es el mejor abuelo del mundo.Yo digo que como padre es todo amor,con todo lo que esa palabra conlleva.Como marido ya hace años que cumplieron las bodas de oro.Matrimonios que antepongan su familia y el bienestar de su pareja antes que la suya.Mis padres son todo un ejemplo.


¡¡¡TE QUEREMOS PAPÁ!!!

miércoles, 18 de enero de 2012

APRENDE A HACERTE UN BOLSO SIN COSER

Es sencillísimo es una técnica japonesa parecida al 
origami solo que con tela.Lo puedes hacer con tus pareos o telas más resistentes.Es una bonita forma de reciclar,y si te cansas de él deshaces los nudos y vuelves a tener tu pareo o la tela para cualquier otra cosa.




Aquí os dejo una página que contiene un tutorial,por si os apetece probar.


www.elmundodetara.com    Bolso sin coser









martes, 17 de enero de 2012

REFLEXION PARA COMENZAR EL AÑO 2012

Mi amiga Loli me ha dado esta reflexión que me apetece compartir.


Que tu mirada gane en hondura y detalle,para que puedas ver más claramente tu propio viaje con toda la humanidad,como un viaje de paz,unidad y esperanza.
Que seas consciente de todos los lugares por los que caminas y vas a caminar en el nuevo año,y que conozcas,por experiencia,qué bellos son los pies del mensajero que anuncia la buena noticia.


Que des la bienvenida con una sonrisa a todos los que te estrechan la mano:las manos extendidas forman redes de solidaridad que alegran y enriquecen con su presencia protectora.


Que sea tuyo el regalo de todas las cosas creadas;que sepas disfrutarlas a todas las horas del día;y que te enfrentes,con valentía y entusiasmo,a la responsabilidad de cuidar la tierra entera.


Que el manantial de la ternura y la compasión mane sin parar dentro de ti,noche y día,hasta que puedas probar los gozos y las lágrimas de quienes caminan junto a ti,tus hermanos.


Que despiertes cada mañana sereno y con brío,con la acción de gracias en tus labios y en tu corazón y que tus palabras y tus hechos,pequeños o grandes,proclamen que todo es gracia,que todo es don.



Que tu espíritu esté abierto y alerta para decubrir el querer de Dios en todo momento; y que tu oración sea encuentro de vida,de sabiduría y de entendimiento de los caminos de Dios para ti.


Que tu vida este año,cual levadura evangélica,se mezcle sin miedo con la masa y haga fermentar este mundo en que vivimos,para que sea realmente nuevo y tierno.
Y que la bendición del Dios que sale a tu encuentro, que es tu roca,tu refugio,tu fuerza,tu consuelo y tu apoyo en todo momento,lo invoques o no,descienda sobre ti y te guarde de todo mal.



LIBRO LAS BRUJAS DE ESMIRNA

Es un libro mágico,sorprendente,cercano al estilo de novela del realismo mágico.
En la base del libro está la opresión que ejerce el hombre sobre la mujer.Ellas tienen sus trucos para desde la sombra,manejar su mundo.
María,una jóven griega hereda de su tía un antiguo baúl.Sorprendida,rebusca y encuentra libros de más de 100 años en turco y en griego,recetas de belleza,venganzas de amor,magia para enamorarse.Era una forma de escapar de la tiranía de los hombres otomanos,que ejercían su autoritarismo masculino.Estos ingredientes sobrenaturales,así como las descripciones y críticas que sobre la sociedad turca realiza la autora.Este libro está prohibido en Turquía por "denigrar la identidad nacional",una imputación que le enfrenta a varios años de cárcel.LA televisión griega la ha llevado a la pantalla con gran éxito.

lunes, 16 de enero de 2012

LIBRO CAIRO SUITE

Este libro ,como otros muchos lo compré este verano en un mercadillo y por pura intuición.
El libro es autobiográfico y es narrado por la protagonista,Lucette Lagnado.
Es la historia de un desarraigo,contado con una prosa intimista y muy sencilla,como si fuera su diario.Está salpicado de fotos de su vida y te lleva a identificarte con sus sentimientos.
Está ambientado en El Cairo y refleja la majestuosidad de una ciudad cosmopolita de los años 50 y 60,entre la Segunda Guerra Mundial y la dictadura de Nasser.
Esta familia judía de buena posición,con la caída del rey Faruk y la nacionalización de la industria ,lo pierde todo.El padre trata de mantener su dignidad,trabajar vendiendo corbatas.,pero están arruinados y mal vistos por ser egipcios de origen judío.Van desapareciendo barrios y expulsando a los extranjeros.Ya no volverá a existir ese Cairo donde se escuchaban voces de todas las lenguas y se convivía pacíficamente.
La única solución es emigrar a Nueva York,sufriendo muchas estrecheces.
"Cairo Suite" nos muestra un mundo que ya no existe.
Disfruté mucho con su lectura.

La fiesta de Ana

El viernes era la cita.Todas teníamos una tarjetita de invitación individualizada,chulísima.
Ana es una perfecta anfitriona,puso sus manteles de lino,su mejor vajilla y el motivo de la fiesta era su cumple que pilló en Navidad.También vinieron Ángela de Albacete y Marillanos,de La Roda.Nos reímos un montón y la comida deliciosa:kirche de setas,brazo de gitano de salmón,dátiles con bacon,diferentes quesos,paté con mermelada de frambuesa....
¡Es una excelente cocinera!
Las risas estaban aseguradas,fue una velada muy agradable.
Y POR SUPUESTO LOS BOYS....!

sábado, 14 de enero de 2012

LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

¿No estoy YO aquí que soy tu MADRE?


PRIMERA APARICIÓN

La Virgen se aparece a Juan Diego llamándolo:Juanito,Juan Dieguito,en su lengua natal.Encima del cerrillo la Virgen resplandecía como un arco iris.Se postró ante su presencia y la Virgen le encargó que fuera a ver al obispo y le pidiera que le construyera ahí un templo. Así lo hizo ,a pesar de las dificultades,pero el obispo no lo creyó.



SEGUNDA APARICIÓN


De vuelta,al terminar el día fue derecho al cerro y triste le comentó a la Virgen que él no era digno de ese encargo,que se lo mandara a alguien más importante.
La Virgen le dijo que volviera otra vez a casa del obispo e insistiera.Así lo hizo y el obispo le pidió una señal.










TERCERA APARICIÓN


Cuando debía llevarle la señal al obispo su tío se enferma de muerte y le manda buscar a un sacerdote.Marcha por otro camino para no encontrarse co la Virgen y ella le sale al encuentroLe dice que no tema que su tío está sano, y que corte unas flores que hay en el cerro y que se las muestre.Así lo hace y la Señora se las coloca en la tilma.El lugar era desértico y con heladas nocturnas,pero allí estaban las flores frescas y olorosas.
Fue dificil entrar a ver al obispo.Cuando entró se postró ante él y abrió su tilma de la que salieron multitud de flores frescas y perfumadas.Al levantarse resplandecía la imagen de la Santísima Virgen María impresa en la tilma.Todos se postraron y pidieron perdón.El obispo francicano Juan de Zumarraga le desató la tilma y se la llevó a su oratorio.




CUARTA APARICIÓN


A su tío Juan Bernardino se le apareció en el lecho de muerte y fue sanado.Fue a él al que la Virgen reveló su nombre:ella era la virgen Santa María de Guadalupe.


¡¡Santísima Virgen de Guadalupe cobíjanos bajo tu manto!!

Versos de la madre

VERSOS DE LA MADRE


Cierra los ojitos,
mi niño de nieve.
Si tú no los cierras,
el sueño no viene.


Pájaros dormidos
-el viento  les mece-.
Con sueño,tu sueño
sobre ti se extiende...


Arriba en las nubes,
las estrellas duermen;
y abajo.en el mar,
ya sueñan los peces.


...Mi niño travieso,
mi niño no duerme.
Ángel de su guarda,
dime lo que tiene.


Que venga la luna
que a la estrella mece,
que este niño tuyo
lucero parece.
          GLORIA FUERTES

descubrimiento de la casa de la virgen María

La ceencia de que la virgen María vivió sus últimos días en la casa de Éfeso,y de que murío allí,procede de las visiones de Anna Catherina Emmerick(1774-1820).
A pesar de que ella nunca visitó ni vio Éfeso pudo explicar con todo lujo de detalles cómo era Éfeso ,la llegada de María a Éfeso y su vida en este lugar,los detalles de cómo era la casa de la virgen y su localización.Todo esto contribuyó al descubrimiento de la casa.
Emerick,una religiosa alemana cayó enferma en 1811.Oía voces y veía escenas religiosas.
El29 de diciembre de 1812,estando en la cama rezando,de repente tuvo un temblor en su cuerp,las huellas de los clavos quedaron eno,su cara se puso roja y le subió la fiebre de manera brutal.En ese momento una luz que venía desde arriba bajó sobre ella y quedó "estgmatizada",es decir ,las huellas de los clavos quedaron en sus manos y pies.Los médicos que la examinaron no pudieror dar una explicación al suceso.
Fue enfermando mucho más hasta quedar totalmente inválida.Ella en 1818,Clemens Brentano comenzó a escribir lo que explicaba Catherina en sus trances.Ella en sus visiones,explicó cómo la Virgen María abandona Jerusalén con San Juan antes de que se agravaran las persecuciones a los cristianos y cómo llegaron a Éfeso.También explicó que la casa era de piedra y fue construída por San Juan y tenía un plano  rectangular,un muro redondo en la parte de atrás un apsis y una chimenea El cuarto que se encontraba después del apsis,era un cuarto de dormir ,debajo de este pasaba un manantial de agua. 

viernes, 13 de enero de 2012

El resentimiento

El resentimiento envenena el alma.Perjudica a la persona y le resta energía.Se puede guardar resentimiento por días o años justificando continuamente nuestro malestar.
No es necesario revisar culpas y agravios,ni examinar cómo nos han lastimado.Hay que intentar deshacernos del resentimiento porque nos impide sentir alegría.Canalizarlo hacia algo positivo.
Cuando abrigamos resentimientos,sólo podemos pedirle a Dios que nos ayude,y que esta ayuda vendrá cuando Dios así lo disponga.Por ello estaremos tranquilos y esperaremos pacientemente.







"Ningún hombre puede pensar con claridad cuando tiene los puños apretados" George Jean Nathan.


EL INDIO SAN JUAN DIEGO

Juan Diego Cuauhtlatoatzim un indio humilde,de la etnia indígena
 de los chichimecas,nació en torno al año 1474 enCuauhtitlán,que en ese tiempo pertenecía al reino de Texcoco.Cuando nació le pusieron por nombre "el que habla como un águila".
Perteneció a la más numerosa y baja clase del Imperio Azteca.Se dedicó a trabajar la tierra.Poseía un terreno en el que construyó una pequeña vivienda.Contrajo matrimonio con una nativa pero no tuvo hijos.
Entre1524 y1525 se convierte al cristianismo.Fue bautizado junto a su esposa,él recibió el nombre de Juan Diego y ella el de María Lucía.Fueron bautizados por el franciscano Fray Toribio de Benavente,llamado por los indios "el pobre".Tras la muerte de su mujer se fue a vivir con su tío Juan Bernardino en Tolpetlac,a 14 km.de la iglesia.Camino de la iglesia se produce la primera aparición ,a ls 57 años.TRAS dejar todas sus posesiones se fue a vivir a un cuarto ,cerca de la capilla que alojaba la tilma.
Murió el 30 de mayo de 1548, a los 74 años.

En abril de 1990 Juan Pablo II lo proclamó beato y en el 31 de julio de 2002,santo.

jueves, 12 de enero de 2012

RECETA ALCACHOFAS

Es una receta facilísima ,rica y muy diurética.
Se necesita una alcachofa por comensal.
Se corta el pedúnculo,por el lado contrario se chafa sobre una superficie lisa y con las manos abrimos más las hojas para dejar un huequito.
Sin quitarle ninguna hoja la lavamos con el grifo a chorro.
Si se quiere y se tienen olivas negras pequeñitas(las de cuquillo) se les mete en el centro 3ó 4 de ellas,un chorrito de aceite y sal.La metes en el microondas 7 minutos.Se come hoja a hoja.Las duras,hacemos como cuando comemos marisco ,se aprovecha la carne y tiramos la hoja dura.El corazón queda deliciosamente suave.
Mis hijos se vuelven locos cuando se las pongo.








¡SON IDEALES PARA UNA CENA RÁPIDA DE UN SOLO COMENSAL!!!

miércoles, 11 de enero de 2012

LIBRO "LA BASTARDA DE ESTAMBUL"

Si hay un libro que me haya apasionado es este.El libro está escrito por Elif Shafak.Escribir esta obra le ha valido ser acusada en Turquía de "insultar" al pueblo turco,y ha sido condenada por ello.
Con la excusa del viaje de una chica armenio-americana a Estambul,en busca de sus raíces.Se instalará en casa de su padrasto,que es el único varón de la familia .La casa está llena de mujeres,tías,hermanas ,familiares...cada una de estas mujeres tiene su historia,están llenas de recuerdos ,de soledad.
El choque cultural es fuerte entre la joven y la familia turca.
Con el uso del feed-back,se va desarrollando la historia que es el hilo transmisor del tema central el genocidio armenio.Durante el Imperio Otomano entre1915 y 1917 se asesinó cerca de dos millones de armenios,principalmente por ser cristianos.
Aunque la historia es amarga,el libro no lo es.Muestra la vida de Estambul,sus sonidos,sus olores ,sus colores,sus contradicciones...
El libro es original e interesante.Al final lleva recetas típicas,para que las puedas hacer,porque otro personaje más es la comida.
NO OS VA A DEJAR INDIFERENTES

VENCER EL MIEDO

Recuerdo la célebre frase del ex-presidente del gobierno Adolfo Suarez:"No le tengáis miedo al miedo".
La mejor manera de vencer al miedo es no tenerle miedo.No es un juego de palabras,es una realidad,el primer paso para superar un obtáculo es reconocerlo y respetarlo.Es conveniente averiguar qué hay detrás de ese miedo.La respiración ayuda mucho a controlarlo.Debemos centrarnos en como entra y sale el aire por la nariz,lo que hará que nuestra respiración se sosiegue,llevando un ritmo más lento.Nuestra mente pensará más claramente ,y sobretodo nada de lo malo que pensemos ocurrirá y lo que ocurra no será como lo hemos pensado.
El miedo es un mecanismo básico de protección en el ser humano.Comprenderlo es la clave de su superación.


"DEJAMOS DE TEMER AQUELLO QUE HEMOS APRENDIDO A ENTENDER"
                                     Marie Curie