De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Alemania





Aunque muy tarde aquí os muestro algunas fotos de Alemania.Concretamente Berlin. 


Es un palacio invernadero.Están muchas especies del mundo ,dentro del edificio. 


 
PUERTA DE BRANDERBURGO 



Monumento al holocausto

Fue muy criticado en su momento,pero no hay forma mejor de remover nuestros sentimientos,como es andar por ahí que siempre ves la salida,pero te oprime y te angustia porque se va estrechando.Una de las mejores obras escultóricas,en mi opinión.


Esto es una jugarreta.En la Alemania comunista se construyó esta torre de comunicaciones que sobrepasando el muro pudiera ser vista a 20 km de distancia.Su ateísmo se encontró que miraras por donde miraras la torre el sol hacía reflejar la cruz.

Este día lluvioso nos llevó a la llamada isla de loa museos.Yo tenía tres objetivos,el altar de Pérgamo(actual Turquía),la puerta de la diosa Isthar de Babilonia y el busto de Nefertiti,que no puedes fotografiar,os aseguro que bellísimo.Sólo tiene un ojo ,pero lleno de vida.


Altar de Pérgamo,de ahí procede el pergamino,que era comprado el papiro a Egipto,y viendo éste que su biblioteca,la mejor del mundo(Alejandría),estaba seguida de cerca por los de Pérgamo ,  que poseían la segunda  biblioteca en importancia,en aquél momento.Dejaron de venderles papiros,y entonces aguzaron el ingenio e  inventaron el pergamino,que te permite escribir por las dos caras y es más duradero.

Ante la puerta de Babilonia,una de las ocho,y no la más importante,no pude evitar que me cayera alguna lágrima.Tantos años se agolpaban en mi mente con ese deseo.

Ante el palacio de Carlota Sofía donde íbamos a escuchar un concierto ambientado en la época.Todos los trabajadores iban exquisitamente vestidos para la ocasión y la iluminación a base de velas.Te sentías transportada a otro tiempo y lugar.La atmósfera era mágica.


Como no me iba a imbuir en ese sueño????


Ante el muro de Berlín que está pintado en la parte occidental ,elegí esta pintura por la actualidad que tiene en mi país con las pateras.

Brindamos con la famosa cerveza negra y con el deseo de volver.Es una pequeña muestra.ESPERO QUE OS GUSTE.

7 comentarios:

  1. Me encantò ver las imagenes de Alemania, se viò muy entretenido el viaje, que la pases bien.

    ResponderEliminar
  2. Che belle foto! Berlino è una città stupenda. Grazie per avermela fatta rivivere. Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das se te ve tan feliz¡ para mi sigue siendo un nueño viajar, pero por ahora me conformo viendote a ti. un beso

    ResponderEliminar
  4. Con lo cerca que estamos y tan lejos.Nada nuevo es aceptado
    sobre todo al principio y la emoción que provoca e auténtica.Tengo que pasearme por Almería,que es una precioidad.Un beso.

    ResponderEliminar