De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 31 de octubre de 2011

¡ESTOY HARTA DE HALLOWEEN!

Estoy cansada de la aldea global,que todos hagamos lo mismo.¿Y nuestras tradiciones? Que poco va quedando...
a los niños no les da verguenza llamar a una puerta para pedir caramelos y lanzarte una piedra si no le das porque no tienes y al final te piden dinero a cambio de no echarte un bote de pintura en la puerta.
Se nota que estoy desfasada,pero añoro en Navidad esos niños pidiendo el aguinaldo y"cantando con alegría"como
dice la canción.Ya eso es recuerdo ahora toca la cultura de la muerte..."This is halloween,halloween,halloween..."

domingo, 30 de octubre de 2011

JABÓN DE ALEPO

Yo no tengo puente y por tanto dentro de poco al trabajo.He pasado el fin de semana en la playa.Es muy reparador,pues desconectas del todo.EL ver el mar,olerlo pero sobre todo escucharlo es totalmnte relajante.Y ya lo más de lo más es desayunar y comer frente al mar sin casi gente.
 He aprovechado para visitar una pequeña tiendecita que me agrada para comprar a mis amigas jabón de Alepo.Tiene muchas propiedades pero es el mejor jabón del mundo.
Alepo es una ciudad al norte de Siria.Dicen que es la más antigua del mundo habitada permanentemente.El jabón se sigue elaborando igual que hace 2000 años.Es jabón vegetal hecho con aceite de oliva y laurel cuanto más alto sea el contenido en laurel mejor.SE puede usar como gel o champú.Antiguamente era líquido,pero fueron los primeros en solidificarlo.Con las cruzadas el jabón llegó a Italia,España y Francia,donde se transformó en el famoso jabón de Marsella.

viernes, 28 de octubre de 2011

SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO ...PERO DIME VEN

Es el título del libro que leí la semana pasada.Parece a primera vista un libro fácil,pero nada más lejos de la realidad.Nada ocurre por casualidad .Solo al final si estamos atentos podremos comprendernos.Os animo a que lo leais sin pretensiones y luego hagais una segunda lectura del libro.
Estamos de finde y me voy a la casa de la playa con mis hijos.¡Me encanta la playa en otoño!.Me llevaré como siempre un libro,en este caso"CUANDO NIZTCHE LLORO".Ya os daré mi opinión.Tampoco olvidaré mi ganchillo,me relaja bastante y me invento puntos de lectura imposibles,pero fantasticos.Como veis uno dos de mis aficiones,que se complementan muy bien.¡A DESCANSAR!¡BUEN FIN DE SEMANA!

jueves, 27 de octubre de 2011

PENSAMIENTOS

ENTRE LOS ESTUPIDOS POCOS SON LOS INFELICES .

G.B.SHAW

CRIADAS Y SEÑORAS de Kathryn Stockt

Os quiero recomendar este libro antes de que vayais al cine a ver la peli.Todo transcurre en Misisipi en los sesenta.Por un lado las criadas negras que viven en sus barrios negros y por otro las señoras blancas que viven en sus blancos barrios.Estos dos mundos solo se cruzan para que las negras les crien a sus hijos y les quiten su propia mierda.Esta¨paz " terminará pronto....

¡OS LO RECOMIENDO!

¿VISITARË CAMBRIDGE?

Desde este verano tenia pensado ir a Cambridge en Otoño . Aunque tengo el vuelo y el hotel,no estoy muy animada.La vuelta del verano ha sido cuesta arriba.Lo positivo mi mediano que esta en tercero de eso,aprobó en septiembre y mi salud mejoró y estoy trabajando.Lo negativo fue un atraco al banco en el que yo estaba en el momento y la hora equivocada.Me esta costando borrar ese episodio de mi cabeza.Pensando en esto me llama mi hermana que vive en Lorca para decirme que siguen dandose replicas y que se espera mas movimientos.Comencé el dia de buen humor,aunque me fui al trabajo dejandome a dos malos,nada grave a Dios gracias.¿Y ahora como me siento?

miércoles, 26 de octubre de 2011

PENSAMIENTOS

Cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestro futuro. Esto bien lo saben los entrenadores de fútbol que intentan que sus jugadores visualicen la victoria.Es un principio de la fisica cuántica,una ley del universo intentemos ponrla en marcha y el universo nos allanará el camino.

FORASTERA de Diana Gabaldon

Este libro se ambienta en Escocia, pero al fin de la segunda guerra mundial y la Escocia de1734.Algunas de las curiosidades dignas de mención:Sobre las casas cuenta:"Echara los cimientos sobre su primogenito y sobre su hijo menor se levantará la entrada"

¡SORPRESA!

Q
Hoy no es ningun día especial,pero gracias a esa amigas que Dios puso en mi camino,he comenzado el dia con alegría.Sobre mi mesilla de noche tenia una carta monísima con sus pegatinas ,muy tierna.Al salir al porche corriendo me he encontrado con una maceta de papiros ya criados porDiego y Encarna para adornarmi vida.Me siento muy afortunada.La historia se remonta a 4 años atrás cuando un alumno los trajo a clase y no enseñó el especial modelo de reproducción.Son preciosos,pueden llegar a medir casi 2 metros y se crian cerca de los rios´como el Nilo.De ellos se obtenía la pasta de papiro.

martes, 25 de octubre de 2011

PENSAMIENTOS

Cuando decimos que amaremos a una persona toda la vida,es como si pretendieramos que una vela estuviera encendida siempre.

León Tolstoi

¡POR FIN EN CASA!

Trabajo de maestra de primaria mas concretamente el segundo ciclo.Me gusta mi trabajo pero al llegar a casa a las 6 pocas ganas quedan de nada.El problema es que los niños siempre tienen la misma edad,pero yo cada año que pasa me voy alejando mas de su generacion.Es un trabajo priviligiado.Tened en nuestra responsabilidad la educacion formal de tantas generaciones...miras hacia atrás y agobia.Necesitamos
afecto,cooperacion,ayuda y pocas veces nos respaldan.¿Po

ES dificil

Es dificil para mi manejarme con este chisme pero es mi reto.Me hace sentir viva.En el aqui y el ahora.En diez minutos recogere a mis tres hijos de sus respectivos centros ,comeremos y a las cuatro aqui.

lunes, 24 de octubre de 2011

Hoy es el día

Es mi primera vez.Casi a punto de mis 52 otoños y siendo una analfabeta del siglo xx1,comienzo esta aventura con la ilusión de estrenar.Siempre he dicho que mi tiempo ya había pasado.Hoy no se porque mis manos me han llevado al teclado(y lo peor es que no encuentro las letras).Estoy emocionada y no se que contaros,para mi es hora de dormir,mañana hay que trabajar(A  DIOS GRACIAS )
¡buenas noches!